viernes, 30 de agosto de 2013

PREFERENTES BANKIA: GOIRIGOLZARRI, SEVILLA, AYUSO, LAFITA, FEITO...¿SON GESTORES O ESPECULADORES?. ¡¡ESTO NO ES DECENTE!!, AUNQUE SEA LEGAL

¡INCREIBLE!. El hombre propuesto a las, o por las, autoridades económicas españolas, para dirigir y salvar, saneando, a Bankia, el Sr. Goirigolzarri, ganando enormes cantidades de dinero, con la entidad que tenia que salvar, para honra y solucion de todos los ESTAFADOS por la PREFERENTES y SUBORDINADA.

Supongo que todo lo que está haciendo ante las narices de todas las autoridades, será legal. No lo dudo. Pero hacerlo delante de todos los que reclamamos nos sean devueltos nuestros ahorros, estafados, robados, con alevosía, es INMORAL, es acto de SINVERGÜENZA empedernido, y de INDECENTE consumado. Es acto de consunción de abuso de "conocimientos privilegiados". Todo esto después de una operación consumada de canje, por ningún ahorrador deseado.

¡¡INDIGNACION!!, es lo único que produce, en el colectivo de ESTAFADOS, que mientras nos someten, él y sus acólitos, a perdidas casi absolutas, ellos se forran a costa de sus legales maniobras especulativas y participativas, pero injustas a todas luces.

Esto es público, pero mientras se consienta desde la ÉTICA MAS ELEMENTAL, por las autoridades directas de la economía española, no nos queda mas remedio que, rechazar esta conducta como, ABUSO DESDE EL PODER y con conocimientos del Ministro de Justicia, de la Jefatura del Estado, desde la Presidencia del Gobierno y desde lo mas directo y personal del Ministro de Guindos.

¿Es esto ejemplo de posible manipulación, y tráfico de influencia, puesto que quienes lo han hecho han sido. la Cúpula de la Nacionalizada BANKIA?. Que alguien aclare la insospechada situación, creada por estos "ingenieros de las tramas económicas y fiscales, que disponen, además, de un conjunto de leyes en las que se apoyan para forrarse y, que resulten legales todos sus desmanes. ¿Quien quiere frenarlo?. Parece que  nadie, aunque casi todos se dedican a participar.


Creo que el ejemplo de éstos gestores bankiarios, que en lugar de gestionar los intereses de Bankia y de sus clientes, se dedican  a llenarse sus bolsillos, no es decente, moral, honesto, justo, honroso y si condenable. Un banco que que se gana la desconfianza de su clientela, por su conducta, merece otro trato de parte de sus autoridades.

                                                 ------------------------------------

30 de Agosto, 13:59 pm
BANCA

Goirigolzarri gana 100.000 euros en dos meses con su inversión en Bankia

Desde que invirtió en la entidad, sus títulos ganan un 20%, aunque en los mejores momentos del verano llegaron a subir un 45%
El 8 de julio se conocía la noticia de que el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, había destinado el sueldo de un año, 500.056 euros, a la compra de acciones de la entidad. La adquisición tuvo lugar el día 1 de julio, a un precio que osciló entre los 0,579 y los 0,6 euros. Cumplió con su palabra Goirigolzarri, puesto que había prometido adquirir títulos de Bankia una vez se completara la ampliación de capital. Respetó a rajatabla que se terminara el periodo de "black out", es decir, el periodo de tiempo en el que los consejeros de la entidad no pueden ni comprar ni vender títulos, y entró.
No fue el único de los ejecutivos de la entidad que realizó esa misma operación. Por ejemplo, José Sevilla, el segundo de a bordo, compró 115.650 euros a 0,58 euros por acción.
No parecía una mala decisión, porque justo entraban en el capital con la entidad completamente recapitalizada, totalmente saneada.
¿Cuánto ganan con sus inversiones estos dos ejecutivos? Ahora los títulos de Bankia cotizan a 0,7050 euros, con lo que, respecto a los 0,59 euros por acción a los que realizó Goirigolzarri la operación de compra, suben casi un 20%. Por tanto, en estos últimos dos meses ha ganado 100.000 euros. Aunque éstas sólo son plusvalías latentes, dado que no se materializan hasta que no se venden las acciones y no tenemos noticia de que haya deshecho posiciones.
Sevilla, que compró los títulos un céntimo más barato acumula una rentabilidad algo más elevada, de un 21,55%, lo que supone un beneficio de casi 25.000 euros.
El consejero Joaquín Ayuso acumula unas plusvalías un poco inferiores, de alrededor de 20.000 euros, puesto que invirtió 100.640 euros. O Alfredo Lafita, que destinó 97.296 euros a comprar títulos de la entidad. Además de José Luis Feito. Jorge Cosmen invirtió casi 50.000 euros, por lo que la plusvalía de su operación sería de 10.000 euros.
De todas maneras, sus plusvalías han llegado a ser superiores, puesto que a mediados de agosto, los títulos de Bankia marcaban máximos en los 0,85 euros por acción. Han llegado a ganar un 45%, lo que supone 225.000 euros en el caso de Goirigolzarri y de más de 50.000 en el caso de José Sevilla.
¿Seguirán ganando dinero los ejecutivos de Bankia con su inversión en la entidad? El consenso de analistas no tiene muy buena opinión de sus acciones, dado que, de los trece expertos que lo conforman, diez aconsejan "vender"; dos, "mantener"; y sólo uno, "comprar". Además, el precio que, de media, le dan los analistas no llega a los 0,6 euros por acción: se sitúa en los 0,58 euros por acción. Aunque hay algunas casas de análisis especialmente optimistas. Entre las últimas firman que han emitido opinión, N+1 le da un precio objetivo de 0,8 euros por acción; Société Génerale, de 0,68. Pero BBVA Global Markets Research, dos días antes de que Goirigolzarri y Sevilla compraran sus títulos, le dio un precio objetivo de 0,52 euros por acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario