viernes, 13 de septiembre de 2013

PREFERENTES BANKIA: MAS DE LOS INEPTOS DEL COE


                                                   Antes de la eleccion
                                                   --------------------
 Algunos de los que fueron, (De ir, no de ser), no sé a qué.
.
José Ignacio Wert, José Manuel García-Margallo, José Manuel Soria. Teresa Perales, Jennifer Pareja, Ona Carbonell, Joel González, José Luis Abajo Pirri, Amaya Valdemoro, Gasol, princesa Letizia, Manuel Santana, Enrique Cerezo, Jesús Carballo, Amaia Salamanca, Joan Rosell, Arturo Fernández,... Y ASÍ HASTA COMPLETAR LA LISTA DE 180.

Algunos de la lista, no se sonrojaron al soltar estas paridas:
 “Somos la candidatura que menos quebraderos de cabeza dará al COI”

"Crearían 50.000 puestos de trabajo a tiempo completo en la Comunidad de Madrid

 "Pablo Cavero, señaló que los Juegos serían “el catalizador para salir de la crisis”.

Arturo Fernández, (El que juega en negro, nada mas que con Hacienda, ¿sabemos de quien hablamos?.),que cerró: “Volveremos a España con la mejor noticia del año y de mucho tiempo”.

Hubo otras noticias mas sensatas, que por eso, por sensatas, se silencian desde todos los medios oficiales:

"Marca España: los mejores deportistas que emocionan a un pueblo lastrado por los peores políticos".

"La genialidad del "relaxing café con leche"... (lo siento, señora Ana Botella, se lo ha ganado usted a pulso, desgraciadamente, y esta frase ya la perseguirá probablemente para siempre)".

"He leído en otra parte que, a la clase política española, empezando por Rajoy (oh, yes...) le falta autocrítica y le sobra soberbia".

"Podemos añadir (y preguntarnos) qué se pensará de una comunidad autónoma que recorta en Sanidad y en Educación pero está dispuesta a gastar una importante cantidad de dinero en unos JJOO".


"Hasta el propio COI ha soltado un "Señores, mejor gástense el dinero en cosas más importantes, que peores problemas tienen"".

Todo esto, sin hablar del Madrid Arena con sus jóvenes fallecidas, o del Canoe, o el Bárcenas, o el Malaya, o la GÜRTEL, o el Urdangarin, o de los elefantes matados por el Rey, dejando aparte a los Blesa, Rato , Goiriolzarri, el Montoro, el Guindos:¡¡¡Jolines, es que son muchos...!!!.

 Todo esto, a base de sonar, acaba siendo conocido en todo el mundo, por eso Doña Ana, ¿Que se ha creído usted, que el mundo fuera de España, no existe?. Aunque sea usted capaz de reírse de usted misma...
A mi todo eso me resbala..., lo que no la consiento es que intente reírse de mi.

                                          ------------------------------

el país

“España arrasa en deporte, ya toca”

Numerosos deportistas españoles se suman a la delegación que defenderá la candidatura en Buenos Aires


     


    Teresa Perales y Mireia Belmonte, en la segunda expedición de la candidatura de Madrid 2020. / CARLOS ROSILLO


    Le llamaban El avión de la ilusión, y en él se embarcaron en la terminal 1 de Barajas, con destino a Buenos Aires, el resto de la delegación española que apoyará la candidatura madrileña en la capital argentina. Políticos y deportistas se mezclaban bajo un mismo mensaje. “Estamos en el momento de transmitir emociones. Es la hora de emocionar, de enseñar que Madrid tiene la ilusión y la capacidad de hacerlo”, indicó José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte. Junto a él viajaban también los ministros de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y de Turismo, José Manuel Soria. Teresa Perales, Jennifer Pareja, Ona Carbonell, Joel González, José Luis Abajo Pirri, Amaya Valdemoro... Los deportistas se sumaron a la expedición para unirse en Buenos Aires al jugador de baloncesto Pau Gasol, que viajó el día anterior. Y a la princesa Letizia, que viajó en otro vuelo.

    Suerte, Madrid. La pancarta en el mostrador de Air Europa acompañó a todos los representantes de la candidatura. “Hay razones potentes para ganar. Los Juegos serían un revulsivo para el empleo, desde todos los puntos de vista sería muy favorable. Al COI le pido que tenga en cuenta la buena nota que le puso su propio comité evaluador a Madrid”, explicó José Manuel Soria. “Somos la candidatura que menos quebraderos de cabeza dará al COI”, aseguró la nadadora paralímpica Teresa Perales, ganadora de 22 medallas, y que junto a Pau Gasol, expondrán mañana al casi centenar de miembros del COI con derecho a voto las razones por las que la de España es una apuesta ganadora. Perales subrayó “el trabajo hecho durante años”, y dijo que hará su presentación “con mucho corazón”: “Es la candidatura perfecta. Creo que es la definitiva, sin duda”. Le secundó la baloncestista Amaya Valdemoro: “Madrid es una ciudad cosmopolita, que sabe recibir muy bien al turista, con una gran diversidad cultural, con casi todas las infraestructuras hechas, con el deporte español, que está arrasando... Ya toca”. El esgrimista Pirri puso el acento en los empleos —según el gobierno regional, se crearían 50.000 puestos de trabajo a tiempo completo en la Comunidad de Madrid—, y el consejero de Transportes madrileño, Pablo Cavero, señaló que los Juegos serían “el catalizador para salir de la crisis”.
    Como representante de las subsedes se encontraba en el vuelo la alcaldesa valenciana, Rita Barberá —Valencia acogería las pruebas de vela—. También formaban parte de la expedición el extenista Manuel Santana, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, el presidente de la federación de gimnasia, Jesús Carballo, la actriz Amaia Salamanca, y el presidente de la CEOE, Joan Rosell, y el presidente la patronal madrileña, Arturo Fernández, que cerró: “Volveremos a España con la mejor noticia del año y de mucho tiempo”.
    “Me hubiera encantado estar ahí apoyando una causa tan bonita”, aseguró el tenista mallorquín Rafa Nadal desde Flushing Meadows, en Nueva York, donde se disputa el último Grand Slam del año, después de haber vencido al también español Tommy Robredo para pasar a semifinales. “España necesita una alegría como ésta y sería un empujón anímico muy positivo para nuestro país”.

    más información

      En la misma línea, el piloto español Fernando Alonso, del equipo Ferrari, añadió: “Madrid se merece los Juegos”, indicó el doble campeón mundial desde Monza, en las afueras de Milán, preparando el gran premio de Fórmula 1 del fin de semana. “La ciudad y el país están haciendo un esfuerzo tremendo y el deporte español lleva logrando grandísimos éxitos durante los últimos ocho o diez años, que espero que convenzan a la gente”, opinó.
                                        =================================

                                                        Despues de la elección
                                                        -----------------------



      Érase una vez: Un niño, una canasta, un impulso, unos Juegos en un país llamado Japón

       
      Lunes, 9 de septiembre de 2013 - 03:52
      -Volvamos al tema de la designación de Tokio como la sede de los Juegos Olímpicos a celebrar en el 2020. El tema, la gran noticia siguen coleando. Pero antes dejadme recordar, como hice en el anterior artículo, y en aras de un mayor conocimiento de otros pueblos, otras culturas y otras lenguas, que el nombre de la capital japonesa, si lo pronunciamos como hacen ellos, sería "Tookyoo" con las dos "O" largas, que se simboliza con una rayita encima de la vocal. Y nunca está de más ilustrarlo (otra vez)...
      -Y el tema sigue coleando en España y en sus medios de información, pero en otros términos y registros...Decepción, tristeza, chasco, palo...son algunas de las palabras que se han utilizado. Los medios más amarillistas, tendenciosos (poco objetivos) e impresentables de la maravillosa prensa deportiva española, se han cubierto de gloria escribiendo genialidades como "El COI no tiene sentido" o "Tongo olímpico". No merecen ni comentario, pues se califican a sí mismos. Me apoyaré citando algunas expresiones empleadas, con muy buen criterio, en el artículo de Rubén Uría en Yahoo, un artículo altamente recomendable y en el que este señor, que suele clavarla bastante, suelta verdades como puños (A la intemperie...). Frases como:
      -"Así es la marca España: los mejores deportistas que emocionan a un pueblo lastrado por los peores políticos".
      -"Conocida la eliminación en boca de Rogge, se desplegó el manual de excusas de mal pagador".
      -"Como eje central del cartón piedra olímpico y la venta de humo de Madrid 2020, apareció la prensa. La de la cultura del mal perder, la que apela a la conspiración y al contubernio por sistema, cuando el resultado final no concuerda con su negocio...".
      -"El “no” a Madrid fue una desilusión, pero no fue un palo para los deportistas, ni para el pueblo. Fue una lección para unos políticos ineficaces, escasamente preparados y menos creíbles".
      -Contundente, verdad? Pasadas las horas desde el fiasco, se impone (o debería ser así) la reflexión y la autocrítica. Todavía resuenan, más allá de la frase anunciando a Tokio, los ecos de la anterior sentencia: "Madrid is eliminated". Ya quedará en el nefasto recuerdo, casi tanto como la genialidad del "relaxing café con leche" (lo siento, señora Ana Botella, se lo ha ganado usted a pulso, desgraciadamente, y esta frase ya la perseguirá probablemente para siempre).
      -La reflexión y la autocrítica...Claro que he leído en otra parte que, a la clase política española, empezando por Rajoy (oh, yes...) le falta autocrítica y le sobra soberbia. Al igual que hay otra reflexión, que ya no recuerdo dónde la he leído que, comparando a los políticos japoneses con los españoles, afirmaba que los primeros dimiten de sus cargos por un fuerte sentido del honor y la coherencia, mientras que en este país de pandereta, Bárcenas y españolismo hasta las trancas, para los políticos el verbo dimitir es un verbo tabú. Qué fuerte, me ha tumbado tanta contundencia.
      -Pasan las horas, se disipan los ecos, se enjuagan las lágrimas y se enfrían los cafés con leche, pero se imponen las reflexiones serenas. Y mirando hacia el lado español, está muy claro que la imagen económica y financiero-política de España no ha sido una baza a favor de Madrid 2020. Se proyecta inestabilidad y se transmite cara al exterior una imagen de problemas, de paro, de falta de solvencia y sombra de un rescate de la UE todavía demasiado reciente...Buff, cúantas cosas. Y podemos añadir que, en otras palabras, la Marca España no ha resultado creíble, por más que aquí lo repitan por activa y por pasiva Margallo, Cospedal, Wert o Luis de Guindos. Podemos añadir (y preguntarnos) qué se pensará de una comunidad autónoma que recorta en Sanidad y en Educación pero está dispuesta a gastar una importante cantidad de dinero en unos JJOO. Hasta el propio COI ha soltado un "Señores, mejor gástense el dinero en cosas más importantes, que peores problemas tienen". Y ya como guinda del pastel recordemos las pobres actuaciones de los mandatarios desplazados a Buenos Aires (sólo se salva el Príncipe Felipe, está más claro que el agua).
      -Si a todo este escenario político-económico bastante revuelto le añadimos el tema del dopaje, pues apaga y vámonos. La sombra de la Operación Puerto ha pesado mucho también. La imagen de tolerancia, de una sentencia totalmente blanda que no condenó a nadie con contundencia. Bolsas de sangre destruidas, pésimo consejero de imagen. En contraste, y ahora hablaremos de Japón, he leído o escuchado que en Japón ni un solo deportista ha sido arrestado, acusado o sentenciado por dopaje. Ahí queda la frase.
      -Pues así está el patio por aquí, aunque quizá se piensen algunos políticos españoles que en el extranjero no se enteran de la misa la mitad (deberían reflexionar seriamente sobre este punto). Ya sólo faltaba las movidas con Gibraltar y la insistencia-inoportunidad de presentarse ni más ni menos que 3 veces tan consecutivas a una elección olímpica. Añadir a todo esto el tema de la alternancia entre continentes, y que se ha apuntado que algunas capitales europeas (Berlín, París) no estaban nada interesadas en que saliera Madrid, y que por tanto habrían votado Tokio. Cosa nada descabellada ni descartable, pero tampoco hay que cargar todo el peso en ese particular. Basta con recordar qué bajo número de delegados ha votado por Madrid...El tema de los JJOO del 2024 puede mover intereses económicos y comerciales, pero tampoco seamos exagerados pensando que todo es movido por lobbies, por politiqueos oscuros tras las cortinas y por "contubernios", como decía Uría.
      -Si volvemos la vista hacia Japón (era necesario incidir en el contraste) está cada vez más claro, con el paso de las horas ( y el enjuagarse de las lágrimas, y el enfriarse de los cafés con leche) que la fortaleza y la solvencia económica del país nipón han pesado muchísimo en la elección de Tokio. Un país dispuesto a gastarse unos 4.400 millones de dólares, ya disponibles en un fondo de liquidez. Un país que ha mejorado mucho sus cifras económicas y de crecimiento, gracias a las políticas de Shinzo Abe, y que empieza a salir del bache (aunque tiene una deuda exterior importante, es cierto).
      -Un país que transmite fiabilidad, solvencia, seguridad y el hacer las cosas bien hechas y con seriedad. Hay infraestructuras de la capital nipona que ofrecen unas prestaciones casi imposibles de superar. Pensemos en el metro tokiota, por ejemplo. Un proyecto que presenta el 85% de las sedes en un radio de unos 8 km cuadrados, bastante concentradas. Un proyecto que sabe aunar el reutilizar instalaciones ya existentes con un amplio margen para la inversión, la construcción de los elementos que falten y la modernidad. Unas sedes que, como escribí ayer, seguro que van a asombrar al mundo por su diseño y sus prestaciones futuristas, en un país como Japón, el país futurista por excelencia.
      -Tookyoo ha presentado un proyecto, un planteamiento y una estrategia que, frente al "Tenemos el 80% de las infraestructuras ya construidas" madrileño, pone sobre la mesa el "Tenemos un montón de dinero para invertir (4.000 millones de dólares), qué es lo que hace falta?". Pensemos en este detalle.
      -En fin, mucha ha tenido que ser la solvencia, la seriedad y la fortaleza transmitida por el proyecto nipón para prácticamente anular y hacer ignorar una posible amenaza de contaminación nuclear. Y si le damos la vuelta a la tortilla (radioactiva), pensemos en ese detalle relacionado con el "No" a Madrid. Algo ha pasado aquí, pensando en clave japonesa pero también española. Bien es cierto, y hay que señalarlo, que la crisis nuclear en Fukushima se podría haber gestionado mucho mejor. A nivel de transparencia en comunicarlo a los medios, y a nivel de efectividad identificando y abortando complicaciones. Claro que es muy fácil hablar desde fuera ante una situación tan grave y tan compleja.
      -Y si todas estas fortalezas no eran suficientes, los nipones presentaron este vídeo, a mi entender sensacional. Y con eso me despido. Un vídeo sencillo, emotivo y humano. Porque a veces basta con una buena idea y saber transmitirla...
                       Sí, una buena idea, un detalle que inspire, que mueva algo en nuestro interior...
      Un impulso, una pulsación, el espíritu del deporte, de ayudar a los demás y compartir. Un gesto...
                             Algo en nuestro interior. Llámese ilusión, llámese voluntad...Un gesto...
      He tardado, porque quizá soy lento de reflejos o de entendederas. Quizá no debería remarcarlo, pero voy a hacerlo. De repente, no sé cómo, lo he entendido. El chico del final es el niño del principio de la historia. Qué grande...
            Madrid. Estambul. Tokio. Ha ganado la mejor candidatura, sintiéndolo mucho por la capital      española, y por más que muchos estamentos de aquí no quieran entenderlo. Un gran vídeo...

      "SE RUEGA VISUALIZAR EL VÍDEO DEL SIGUIENTE LINK, MERECE LA PENA, PARA SABER LOS PENSAMIENTOS DE LOS JAPONESES Y LOS DE "NUESTRA TROPA"

      file:///C:/Documents%20and%20Settings/antonio/Mis%20documentos/Mis%20vídeos/Érase%20una%20vez%20%20Un%20niño,%20una%20canasta,%20un%20impulso,%20unos%20Juegos%20en%20un%20país%20llamado%20Japón%20-%20Otros%20Deportes%20_%206CERO.htm

      Lo mas probable es que doña Ana, no lo entienda. De ahí su comportamiento ante los del COI.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario