lunes, 2 de septiembre de 2013

PREFERENTES BANKIA: THE GUARDIAN, CUENTA LAS VERGÜENZAS DE MONTORO.NUESTRAS t

España causa vergüenza a Europa, por su inspección fiscal. El fisco permite que solo un 10% de los impuestos de los "grandes", aflore y se recaude. Estos delincuentes han sido consentidos y ayudados por una ley dictada por nuestro propio Ministro de Hacienda, no hace mucho tiempo.

Con esta colaboración, desde arriba, no hay país en el mundo que pueda salir a flote. Menos todavía si el señor Montoro quiere reflotarnos a costa de los que no podemos nadar. De ahí los recortes,  las preferentes,  el empleo, la sanidad, el comercio, la justicia, la dependencia, el consumo..., para lo que este ministrejo solo ha dictado una ley. La que protege y casi obliga a los defraudadores a campar por sus respetos.

Menos mal que, pregonado por The Guardian, no hay sospechas de que sea cosa de ZP, o de "herencia recibida". No se que capacidad mental pueda tener el Sr. Montoro, pero tratar de sacar de donde no hay y ayudando a que se lo lleven los que tienen..., ya nos dirá este "risitas" a donde podemos ir a parar. Pues eso, a donde estamos. También puede suceder que los británicos nos tienen manía y solo cuentan mentiras, "menos algunas cosas son verdad".

Y a todo esto, ¿Que hace el Sr. Rajoy con este ministrejo?. Seguramente está esperando a que lo acabe de joder todo, para echar la culpa al Gobierno anterior.

                                                ---------------------------------



                              Logo Elboletin.com
                                  Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

Economía

The Guardian: "Si todos los españoles pagaran a Hacienda lo que deben, el déficit sería cero"


E.B.

The Guardian ha destacado hoy que España es el país de Europa que menos dinero gasta en la recaudación de impuestos, al tiempo que centra sus esfuerzos en los trabajadores de clase media, en vez de en las grandes fortunas y las empresas.

En una información firmada por el periodista español Miguel-Anxo Murado, el diario británico pone de relieve que, con una estructura fiscal similar a la de Italia, España recauda 13 puntos porcentuales menos del PIB que el país transalpino. Además, señala, “el puñado de inspectores en busca del fraude” se enfoca en “el asalariado”. Las grandes fortunas y empresas, que representan un 70% del fraude, “son investigados con mucha menos frecuencia”.

Pero no sólo existen escasos medios, sino también trabas legales, señala The Guardian. Así, los inspectores fiscales sólo tienen 12 meses para terminar una investigación, y pasado ese plazo deben parar. “No es de extrañar que sólo el 10% del fraude fiscal se descubra en España” afirma.

Según denuncia el diario británico, algunos estudios calculan que el fraude fiscal en España puede alcanzar el 23% del PIB, diez puntos por encima de la media europea y la cifra más alta de la UE. “No es la causa de los problemas económicos de España”, aclara The Guardian, que eso sí, aclara que “si todo el mundo paga sus deudas, el déficit de España sería cero”.

El rotativo, que se hace eco del escándalo surgido por la posible evasión de impuestos del futbolista del FC Barcelona Lionel Messi, señala que “regatear impuestos en España es más fácil que regatear defensas”.
30-08-2013 • 12:42

No hay comentarios:

Publicar un comentario