lunes, 2 de septiembre de 2013

PREFERENTES BANKIA: JESUS CALDERON, (TSJA), HACE SUYA LA DENUNCIA POR PREFERENTES.Jesús Calderón,T

De este Fiscal, deberia copiar el de Madrid. ¿Que intereses les guia a cada uno si el hecho es el mismo. Uno dice que se investigue el fraude que presuntamente se ha cometido por parte de Bankia y otro dice que no se investigue porque no ve indicios de delito. Que alguien  me catalogue a los dos y me lo explique. Si donde hay delito, un fiscal no lo aprecia, es que la cosa no es cuestión de gafas.

Nunca mejor demostración de que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Cuando por lo mismo uno perdona y otro persigue, algo verdaderamente grave, ocurre.
                             
                                                                      -------------------------


andaluciainformacion.es

CÁDIZ | BANKIA

El Fiscal Jefe del TSJA apoya a los preferentistas gaditanos

Algunos de los afectados. · G. F. Gema Freire
02/09/2013 18:26
 
Nuevo golpe de efecto en la denuncia contra las participaciones preferentes y deuda subordinada presentada desde Cádiz. El Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Jesús Calderón, ha dictado un auto donde hace suya dicha denuncia interpuesta por 36 clientes del Bufete Ortiz Abogados de Cádiz y apercibe al fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Lorenzo Sacaluga, para que continúe la investigación del fraude que presuntamente se ha cometido por parte de Bankia en la contratación de este tipo de productos financieros sin el perceptivo test de conveniencia tal y como indica la norma.


A primeros del mes de julio, el despacho de abogados que dirige José Luis Ortiz presentaba ante la Fiscalía del TSJA y la Fiscalía provincial una denuncia conjunta suscrita por decenas de afectados de Bankia en Cádiz con el objetivo de informar de  que a la hora de contratar las participaciones preferentes no fueron sometidos a ningún test de conveniencia, sino que la entidad bancaria “rellenaba unilateralmente” los recuadros con el ordenador, sin que el cliente tuviera ningún tipo de intervención.


El abogado José Luis Ortiz aseguró a VIVA CÁDIZ que se trata de una buena noticia, ya que el apoyo de la Fiscalía es fundamental para que las personas damnificadas puedan recuperar su dinero. Ortiz cree que se puede estar ante un delito masivo de falsedad en documento bancario mercantil o de estafa a inversores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario