Los estafados por las participaciones preferentes de Caja Cantabria (Liberbank) y Caja Madrid (Bankia) de Castro Urdiales llevan 22 días acampados frente a la oficina principal de Caja Cantabria en la calle Juan de la Cosa. Mientras tanto, aseguran sentirse ignorados por las entidades bancarias implicadas y los políticos de la región.
“Tanto Liberbank como Bankia están haciendo caso omiso a las justas reivindicaciones de los acampados, poniendo con ello de manifiesto, una vez más, la actitud prepotente que llevan demostrando estas dos entidades desde hace más de una año. Actitud, que para nada va a mermar las fuerzas de los acampados, sino todo lo contrario, afianza su postura inamovible”.

La diversas Plataformas repartidas por la región continúan exigiendo a las entidades bancarias, a los representantes políticos, a los medios de comunicación y a los cántabros en general, que cada uno en la medida que les corresponde, pongan fin a esta “gran estafa”. “Todas y cada una mantendrán sus actos de protesta y reivindicaciones con la misma fuerza e intensidad que lo vienen haciendo durante este último año y medio”, advierten.
Los afectados en Castro Urdiales cuentan con el apoyo de los vecinos y visitantes, que diariamente les dan muestras de apoyo y ánimo. Así mismo, tienen el respaldo incondicional del resto de Plataformas de Afectados de Cantabria, que siempre que les es posible se unen a ellos.
El pasado sábado, el Coro de Jubilados de Santa Ana, se desplazó hasta la concentración-acampada para mostrar su apoyo y solidaridad con los afectados, cantando varias piezas, y entre ellas y para finalizar, todos los asistentes conjuntamente, corearon temas alusivos a la "estafa preferente".