miércoles, 18 de septiembre de 2013

PREFERENTES BANKIA: POSIBLES MEDIDAS CONTRA LA BANCA. ¡¡SÍ SE PUEDE!!

Como vemos, sí se puede hacer algo, y mucho, también. Solo falta voluntad y decencia, con esas dos condiciones ya estaría arreglado el problema de la Corrupción en España.

Pero claro, si quienes tienen que arreglarlo son los que se corrompen y nos intentan corromper...¿Como lo van a arreglar a costa de su propio sacrificio?.

Todas las noches pongo velitas a la Santísima Virgen para que conceda el milagro de que alguna mujer española alumbre un Eliot Ness. Si no, estamos perdidos. Porque supongo que nadie esperará, a estas alturas, ningún milagro del Mentiroso Compulsivo o del Mataelefantes

                                              ------------------------------------------
                                                       

20minutos.es

El PSOE insta al Gobierno local a retirar 1,5 millones de Liberbank si no devuelve dinero de preferentes Se trata de un depósito del Ayuntamiento que caduca el 16 de octubre ECO 


EUROPA PRESS. 17.09.2013
El PSOE en el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha instado al equipo de Gobierno a ponerse en contacto con Liberbank para recordarle que si no garantiza el 100% del dinero de los afectados por las preferentes en el municipio retirará el depósito de 1,5 millones de euros que el Consistorio tiene en la entidad y que caducará el 16 de octubre. Ampliar foto En un comunicado, el PSOE ha recordado al equipo de Gobierno el acuerdo plenario que del pasado 9 de abril, que aprobó por unanimidad una moción consensuada por todos los grupos políticos de la corporación en relación con los afectados por las preferentes.

En este sentido, ha pedido que si la entidad no garantiza la devolución íntegra o no da una respuesta el Ayuntamiento retire el depósito y no solicite oferta a Liberbank para su renovación. El acuerdo plenario establece que las entidades bancarias que hayan emitido preferentes o productos financieros similares a vecinos del municipios ofrezcan de forma obligatoria a los clientes minoristas el 100% del valor nominal de las acciones adquiridas o bien convertirlas en imposiciones a plazo fijo no superior a tres años. Además, instaba a las entidades a crear una oficina de intermediación o arbitraje para evitar que en los casos más claros de que estos productos fueron comercializados entre clientes como si fueran depósitos se tenga que pasar por los tribunales.

Y se avisa de que en caso de que no haya colaboración por parte de las entidades financieras el Ayuntamiento estudiará medidas de presión, reconsiderando la política financiera del Ayuntamiento con esas entidades. En el Pleno también se adquirió un compromiso por parte del equipo de Gobierno Municipal en el sentido de estudiar la posibilidad de permitir el pago de los impuestos y tasas municipales a través de otras entidades bancarias a día de hoy este compromiso sigue sin llevarse a cabo.

Además del depósito en Liberbank, el PSOE ha recordado que el Ayuntamiento sigue teniendo cerca de 30.000 euros en Bankia y sigue sin posibilitar el pago de recibos a través de otras entidades bancarias. El PSOE ha recordado el "drama social" que, a su juicio, viven las más de 300 personas del municipio afectadas por las preferentes, principalmente de Liberbank y de Bankia, y ha defendido que, el Ayuntamiento, debe apoyarles "en la medida de sus posibilidades", "exigiendo" a la entidades una solución a sus clientes "sin pérdida alguna de sus ahorros".

Además, los socialistas reclaman la "implicación" del Gobierno de España, tomando las medidas oportunas en defensa de los intereses de los afectados; prestando asesoramiento a los afectados, intermediando ante las entidades financieras y ejerciendo las medidas de presión que sean necesarias para solventar la dramática situación de los vecinos de Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario