lunes, 2 de septiembre de 2013

PREFERENTES BANKIA: PUJALTE, UN PECULIAR PROVOCADOR.

Para digerir la sarta de blasfemias de este portavoz de "tres al cuarto", hace falta tener un estomago que a mi me falta.  A cada frase de este provocador, hay que tratarla con replica puntual. Éste caballerete resulta patético, da la sensación de sesera vana, no puede decir, sino barbaridades, cada vez que abre la boca.

Recuerdo la imagen que nos ofreció, el día que salía de los "Desayunos del Ritz" y se nos dirigió a los "protestantes y reivindicantes preferentistas", hasta que un Agente de la Policia Nacional, le frenó asiéndole por los hombros y como si de un muñequito se tratara, le dio media vuelta y le puso en dirección a la acera de la que procedía, continuando en la misma dirección, como un autómata. El policía, al redirigir al "chulito desafiante", evitó un conflicto provocado. Creo que el PP, debe replantearse si este individuo debe continuar presentándole o si se hace necesaria su substitución.

Ningún otro que ponga en su puesto, podrá hacerle mas daño. Reírse de la gente honesta y de los estafados, produce mucho desasosiego a todos los decentes. Mas aún si han sido despojados de sus ahorros. Pero que este raro "cerebro económico", además de impresentable, produce asco nada mas verle. Es obligado que muestre mayor respeto por el colectivo de robados, por sus amigos. La mínima decencia exigible, así lo requiere.

                                                           -----------------------------------                  

                                               

El PP admite que el rescate bancario tendrá impacto para los contribuyentes

  • Pujalte defiende las subastas de Novagalicia Banco y Catalunya Banc
 
(EFE)
El PP da por hecho que el Estado no podrá recuperar íntegramente los 40.000 millones de euros de fondos públicos que se inyectaron el año pasado en el sector bancario, y aboga por que a partir de ahora se trabaje para conseguir que las pérdidas que soporten los contribuyentes sean “las menores posibles”.
Ese dinero se le entregó al sector bancario, formado por personas con Nombre y Apellidos. Se les piden reponsabilidades a estos o a los que no se las quieren pedir, al mismo tiempo se les requisan todos sus patrimonios y asunto concluido. 

El portavoz económico de los 'populares' en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha explicado en una entrevista a Europa Press que ya existe una entidad, el Banco de Valencia, cuya venta “ha costado dinero al contribuyente”, situación de la que responsabiliza directamente al comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, que “exigía” la liquidación de la entidad, lo que forzó al Gobierno a llevar a cabo “una subasta rápida que costó dinero al contribuyente”.
 Precisamente por el precedente, todo debió ser mas "vigilado". No tiene que costar nada al contribuyente, el Gobierno debe exigir al delincuente, por mala gestión o por "desartre provocado" con dineros del pueblo. .

“La liquidación hubiera costado aún más. Pero es que si no lo perdía el contribuyente lo perdían los depósitos, y eso hubiera producido un contagio en la confianza de los ciudadanos en los depósitos bancarios que hubiera sido todavía más perjudicial. Se tomó una medida que no es buena, pero que es la mejor de las malas”, añade el diputado.
Este hombre es un verdadero peligro para nuestro país. A toda costa defiende la ineptitud de sus correligionarios, y siempre señala a los débiles para que carguen con los desfalcos y hundimientos de cualquier entidad afín al PP.  Si hay que liquidar cualquier banco o caja, se liquida y no pasa nada, porque si se nos obliga a salvarlas, las ganancias volverán a ser para los que estafaron.

Por eso, ante la reactivación de los procesos de subasta en Novagalicia Banco y Catalunya Banc por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Martínez-Pujalte defiende que es necesario “intentar poner en valor las entidades para que, cuando vuelvan otra vez a la economía privada sea con la menor pérdida posible”.
Los responsables de esta perdida de tantos miles de millones de €, deben estar haciendo compañía al Sr. Bárcenas y todos los que no los exigen que rindan cuentas ante la justicia, también. Sencillamente, porque esto es INJUSTIFICABLE, las pérdidas no las tiene que padecer el pueblo, empobrecido por los culpables, banqueros y políticos.

“El Gobierno lo que quiere es que el contribuyente recupere la mayor parte del dinero que ha puesto”, insiste, defendiendo que la tercera entidad nacionalizada, Bankia, se está “gestionando de la manera adecuada” para conseguir recuperar el valor de la marca comercial y ajustar los gastos a sus beneficios, de cara a su enajenación futura sin necesidad de nuevas aportaciones públicas y sin pérdida de lo ya inyectado.
Situación diferente es la del propio FROB, que cerró el ejercicio de 2012 con unas pérdidas de 26.060 millones de euros y cuenta con un agujero patrimonial de 21.831 millones de euros. Según Martínez-Pujalte, estos datos son meramente “una valoración contable” derivada de “una importantísima inyección de dinero” público y de una valoración de los activos “a los precios adecuados”, pero que no prejuzga la situación financiera positiva que pueda alcanzar el Fondo.
Lo que quiere el Gobierno, no es lo que dice Pujalte. Lo que quiere es seguir jodiéndonos, hasta asfixiarnos y chuparnos hasta las mantecas. tal como lo está haciendo. Lo que no debemos consentir es la forma de cachondearse de nosotros de este ignorante salvapatrias y salva banca. Tratar de justificar estas escandalosas cantidades dinerarias y echar la culpa a Almunia, ademas de autentico ignorante, o malintencionado, es de cobardes.

Con respecto a la necesidad de depurar responsabilidades entre los gestores de las entidades financieras que quebraron y hubieron de ser rescatados por el Estado, el diputado 'popular' considera que “las responsabilidades ya han sido asumidas por los socios, los gestores y los dirigentes”.
 Los socios lo han perdido todo, los gestores han sido hasta premiados, y los dirigentes se han cubierto de mierda, o han participado en beneficios por objetivos alcanzados. Pero de cualquier forma, defender este escandalo, tratando de justificarle, es hacer apologia clara a favor de la corrupción. Y es que, la cabra tira al monte. Esto es estar en el limbo, o mejor EN SU MUNDO Y EN SU NILVEL.


“La principal responsabilidad es que los accionistas han perdido el dinero, porque lo lógico es que el propietario de una empresa que no lo hace bien pierda dinero. Y en el caso de las preferentes, la responsabilidad también les ha llegado a los que sabían lo que compraban, que han tenido una quita”, ha dicho, defendiendo que, por contra, “miles y miles” de estafados con la comercialización de estos productos híbridos “han cobrado el 100% de su inversión sin quita ninguna”.
¿Que tiene que ver el banco BANKIA, inventado por el quiebrabancos genético, RATO, el que a una pérdida de 3.000.000.000€  la presentaba como ganacia de 300, con una normativa de prioridades contra los accionistas engañados? Para demostrar lo que dice este portavoz PPero, ES ABSOLUTAMENTE MENTIRA QUE, SUS MILES Y MILES DE ESTAFADOS “han cobrado el 100% de su inversión sin quita ninguna”. El Sr. Pujalte es tan mentiroso, que las mentiras que echa se las acaba creyendo él mismo.
En segundo lugar, afirma el portavoz económico, también han asumido ya su parte de culpa los propios gestores de las entidades, que “ya no están”, y el resto de responsabilidades que puedan quedar por dirimir están siendo determinadas por los jueces, ya que “algún juzgado está abriendo diligencias por este tema” además de que el Banco de España “ha abierto varios expedientes disciplinarios”. “Responsabilidades asumidas, ya se han asumido”, zanja el diputado.
Señor Pujalte, no se si por su ignorancia, o porque se atasca enjuiciando lo que es el "desplazamiento horizontal" en los partidos, y mucho mas en el PP. Tampoco se si sus paridas son debidas  a su estupidez o a su "mala follá", como se dice por su murciana tierra. Pero si se que los fiscales, no siempre colaboran con los jueces, el Sr. Pujalte debe saber que uno ha prohibido investigar las preferentes porque no aprecia delito. Asi es que, segun el desplazamiento que le he mencionado, mire usted al frente, a la espalda, a la izquierda o  la dercha, porque es donde ustedes los colocaron para que no sean compañeros de vacaciones de Bárcenas. Tambien debe saber, mientras aplaude  a su jefe, que todo son mentiras, menos algunas cosas que son verdad. FIN DE LA CITA Y FIN DE LA FARSA.
¿Sabrá éste señor cual es su doctrina?. Don Manuel Saco, se lo dijo en el año 2005.

PD.-Preguntad al Tio Google, "La Doctrina Martinez Pujalte", es un articulo substancioso de Manuel Saco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario