lunes, 2 de septiembre de 2013

PREFERENTES BANKIA: SI EL GOIRI, NO NOS DEVUELVE LA PASTA, NO VUELVE A ENGAÑAR.

Lo primero que debe hacer Diego, es no tratar con los estafadores. Que Goirigolzarri devuelva lo apropiado indebidamente por Bankia, y hasta lo ganado especulando, SUS 100.000€, y cuando lo reponga todo a los ahorradores, que hable de lo que quiera. No puede, el Gobierno Cántabro, pactar con facinerosos. Primero, las cuentas a cero, las deudas saldadas, las estafas recompensadas, lo de cada uno a sus legítimos dueños, después, que responda a todo lo que la justicia le demande.

Bankia no puede hacer en Cantabria nada mas que lo que ha hecho en toda España, en connivencia con los gobiernos, y hasta con las fiscalías, continuar destrozando ilusiones en la gente, haciéndolas desesperarse, consolidando las estafas o los robos y buscando las ideas embaucadoras, pero sin devolver los dineros ahorrados a quienes los necesitan par continuar viviendo. Dando números y números hasta marearnos pero sin devolver un €.

Aquí no hay nada que estudiar, solo hay que hacer examen de conciencia y no retener lo que no es suyo. En este juego maldito, entran todas las autoridades españolas actuales, porque son las que tienen que arreglar el problema, porque son los que están, y dejarse de poner través. A cada uno lo suyo y se acabó.

A unos sus ahorros, a otros su patrimonio y a los que les toque cárcel, pues cárcel. Algún día habrá que dar un escarmiento a todos los corruptos, desde la Justicia o/y desde el Gobierno, aunque  tengan que ir por delante algunos gobernantes.que han hecho desaparecer varias decenas de miles de millones de euros. ¿Quienes serán?. No lo se. Pero entre BFA, FROB, CNMV, BdE, Bankia y los otros hay muchos gestores
que no paran de engordar el problema. Entre "saneamiento", "inyecciones", "recapitalizaciones", "rescates" y toda la jerga que se traen entre mano y bolsillos, esto ya pasa de "castaños oscuro".

Por encima de los gestores, están quienes los nombraron. El mal cada vez aumenta mas. ¿Quien lo corta?.

El Goiri, éste que esta reduciendo la plantilla de Bankia y cerrando sucursales, además de estar espantando a sus clientes, ¿es el que va a arreglar el paro en Cantabria?. ¡¡No tiene limite ni en cinismo ni en hipocresía!!.

                                                             ------------------------------

                                         eldiariomontañes.es                              

cantabria

Diego y Goirigolzarri estudian vías colaboración y la situación de preferentes

Goirigolzarri ha informado de que por el momento el 80 por ciento de los afectados por estos productos financieros se han adherido al proceso de arbitraje

02.09.13 - 11:40 -



El presidente de Cantabria , Ignacio Diego, y el de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, han analizado hoy vías de colaboración de la entidad bancaria en la comunidad, entre ellas potenciar su negocio en la región, y han estudiado la situación de los afectados por participaciones preferentes.
En su primera visita a Cantabria tras ser nombrado presidente de Bankia, Goirigolzarri ha repasado esta mañana con el jefe del Ejecutivo regional la situación presente y futura de la entidad en la región, según ha informado en nota de prensa el Gobierno cántabro.
Ignacio Diego ha trasladado al presidente de Bankia su "preocupación" por los afectados por participaciones preferentes de la entidad.
Según señala el Gobierno en el comunicado, Goirigolzarri ha informado de que por el momento el 80 por ciento de los afectados por estos productos financieros se han adherido al proceso de arbitraje previsto por la Unión Europea para las entidades nacionalizadas y para los clientes minoristas.
Goirigolzarri ha explicado al presidente cántabro que Bankia cuenta en la región con 1.487 clientes que suscribieron algún tipo de producto híbrido, como las participaciones preferentes.
De ellos, 1.129 -según se indica en la nota del Gobierno- están en proceso de arbitraje, hay 481 solicitudes que ya han sido aceptadas por el experto independientes y 112 han recibido laudo positivo, lo que supone que han recuperado la práctica totalidad de la inversión.
En el encuentro, el presidente de Bankia ha ofrecido también a Diego el apoyo de la entidad en distintos proyectos que puedan surgir o en otros que están en funcionamiento, para mejorar e incrementar el tejido empresarial y económico de Cantabria .
También han hablado del posible apoyo de la entidad a proyectos relacionados con la formación profesional y la empleabilidad de los estudiantes, así como de cuestiones relacionadas con los colectivos más desfavorecidos.
Bankia cuenta en Cantabria con 22 oficinas para particulares y una para empresas, una red que se mantendrá, a pesar del repliegue territorial impuesto por la Unión Europea, debido a que se considera a la comunidad autónoma "territorio tradicional" dado que Caja Madrid compró en 1988 parte de la antigua Caja Rural de Cantabria , explica en su comunicado el Gobierno regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario