viernes, 13 de septiembre de 2013

PREFERENTES BANKIA:EMPIEZAN A HABER CULPABLES QUE NO QUIEREN SU PARTE DE MIERDA...

A medida que nos acercamos a la aplicación de justa justicia, por casos escandalosos, más informadores y comentaristas aparecen en la RED. Parece que están a la espera de ver que no pasa nada o mucho con los valientes, para que todos comiencen a enseñar las uñas o los dientes.

De cualquier forma, bienvenida sea esa nueva muestra de inquietud por la información. Esto tiene sus serias pegas porque, de todos estos nuevos aparecidos, se supone, ninguno es subvencionado. De ahí el interés por leerlos. Uno de los grandes beneficios, es la contraresta que se ofrece contra las campañas manipuladoras de la poderosa y tramposa BANKIA.

Esta reacción por la libertad informativa es lo único que puede ahogar y estrangular  a las campañas propagandísticas, utilizando falsos anuncios y falsos datos a divulgar. La situación está cambiando a ritmos acelerados. Rara es la TV que no publica actuaciones golfas contra pobres gentes. Contra una estafa o contra otra, contra ciertas clausulas o productos bancarios. Contra una entidad o un tipo de comercio.
También contra todo tipo de personajes, los blindados, los protegidos, los amiguísimos, los familiares... y es que parece que se han pasado una docena de pueblos, al rascarnos tan despiadadamente nuestros bolsillos y robarnos hasta el último céntimo, en muchos casos.

Nos han envenenado con tanto saqueo, tanto recorte y tanta apropiación indebida. Nos han hecho pasar de indignados a peleones. Y serán muy pocos los que se salven, porque como en toda revolución, rodaran cabezas, sin armas, sin lucha, cuerpo a cuerpo. Esta será la lucha de los dignos contra los desalmados. Los decentes contra los hdlgp, y al final ganara lo honroso, la palabra y la verdad acompañada de la razón. Cuando se mata a la gallina de los huevos de oro, se comete la mayor imbecilidad, porque erradican la fuente del "chupe".

Un solo ejemplo: ¿De que le ha valido al Blesa apropiarse de tantísimos millones de euros, si sólo le sirven de zozobra permanente?... Él sabe como es la vida cuando le retiran de la vía pública, caminito de Soto del Real...

¡¡Y pensar que a este "sin entrañas", algunos le suponían grandes dotes de inteligencia!!...

                                                --------------------------


Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Tres perlas

Por:  | 13 de septiembre de 2013
Th

Lo que resulta difícil, muy difícil, de entender es por qué Miguel Blesa (ver foto) no está en la cárcel. "Más del 96% de las preferentes emitidas por Bankia se colocaron entre particulares", es el título de varios diarios que publican una crónica de la agencia Efe en base a la "hoja de ruta" de la Comisión Europeaaprobada para Bankia con el plan de reestructuración. Y se añade: "De las entidades que emitieron participaciones preferentes hay dos -Caja Madrid y Caja Rioja- que no colocaron ni uno solo de estos títulos a inversores institucionales, de modo que la totalidad de los valores fueron a parar a manos de los minoristas". Es decir que en tiempos del señorBlesa, a su cúpula directiva no se le ocurrió otro plan para hacer caja que engañar a los pequeños ahorradores y clientes de toda la vida. 
También sabemos que el colectivo 15mPaRato, que ejerce la acusación en el caso Bankia y en las piezas abiertas para investigar la venta de preferentes, entregó ayer al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu varios documentos recibidos "de forma anónima" y según los cuales Caja Madrid vendió el 98,9 % de su emisión de preferentes de 2009 (3.000 millones de euros) a familias. Dicho de otra manera: ese producto tóxico, de alto riesgo, no lo compraron ni bancos, ni fondos de inversión, ni SICAV, ni aseguradoras, ni cooperativas de crédito ni otros profesionales de las finanzas. Lo que el señor Blesa y sus directivos hicieron con los miles y miles de preferentistas no fue crear alarma social, fue, lisa y llanamente, sembrar el terror financiero. Si se desciende al nivel personal, a casos concretos, se comprueba hasta dónde puede llegar el servilismo inmisericorde del ser humano: directores de oficinas colocando preferentes a jubilados, en ocasiones a matrimonios de ciegos, a menores, a analfabetos, todo valía con tal de agradar a los señoritos del consejo. Añádanle a esto que el letrado del tan citado Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, ha pedido a la Audiencia Nacional hace una semana que no asuma la causa del juez Silva (concesión de un crédito multimillonario al consejero Díaz Ferrán y la compra del City National Bank de Florida), y tendrán una comprensión más completa de esa legendaria frase real "la justicia debe de ser igual para todos" por mas que del deber al ser la distancia puede ser enorme.
Quizá la justicia, efectivamente, sea igual para todos. Lo que desde luego no lo es es el talento. Ana Botella: "En este momento, la carrera olímpica ya nos ha proporcionado todos los beneficios que podemos esperar de ella en los próximos años. Creo que Madrid no debe buscar la celebración de los Juegos de 2024, y así se lo he comunicado al Rey y al presidente del Gobierno", declaró ayer en una multitudinaria rueda de prensa. Si ya nos ha proporcionado todos los beneficios..., ¿a qué esperamos para ir a celebrarlo a un spa luso en compañía de los que hicieron el ridículo en Buenos Aires? Hay formas tan alambicadas y torpes de reconocer un error que casi sería mejor no hacerlo, es decir, mantenella y no enmendalla como ha hecho su marido José María Aznar con la guerra de Irak o el atentado del 11-M.
Y como no hay dos sin tres, aquí va la tercera perla del día. El inefable Wert, tras calcular -así, a ojo- que unos 10.000 estudiantes se quedarán sin beca éste año, dato que ya ha sido contestado por los estudiantes, concluyó su intervención en los Desayunos de TVE con una boutade. Al preguntarle sobre la contestación popular que está recibiendo su política educativa, incluida una nueva convocatoria de huelga para el próximo 24 de octubre, respondió: "Comparado con lo que está ocurriendo en Chile y México, donde también se está acometiendo una reforma educativa, lo que pasa en España "es una fiesta de cumpleaños". Si no pensáramos que es un mentecato, ésta frase podría ser interpretada como una incitación a la violencia.

P.D.- Series como The Americans (Fox), The Newsroom (Canal +) o The Bridge(Fox Crime) son la demostración del poderío y la funcionalidad de la industria televisiva estadounidense. En breve comenzará la tercera temporada de la extraordinaria Homeland. Esperamos y deseamos que las tres primeras, como ya lo es la última de las citadas, sean programadas en un futuro próximo en alguna cadena generalista. Son excelentes y permiten abtraerse algo del aquí y el ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario