domingo, 8 de septiembre de 2013

PREFERENTES BANKIA:¡¡¡YO NO ME CREO QUE SEA UN LOCO!!!...

No me creo, en absoluto, el perfil de incendiario. Cuando vengan las declraciones y se sepan los detalles del perfil del piromano, veremos que es un señor, consecuente y estafado. O el estafado sera uno o vatios de sus familiares.

Aunque la noticia puede ser  mentira, porque no citar nombre del banco, hace sospechar cualquier rara idea. Me temo que si la gasolina ha sido cierta y ha entrado en ignicion..., muchos pensamos que banco y por que puede ser..

                                                          -------------------------------

La Nueva España

Un hombre provoca un incendio con gasolina en el interior de un banco

El varón, que ya ha sido detenido, no ha reclamado nada en ningún momento

04.09.2013 | 20:30
Un hombre provoca un incendio con gasolina en el interior de un banco
El comportamiento de un hombre, de 38 años y vecino de Santander, ha provocado un buen susto a primera hora de la tarde de hoy en el centro de Gijón. El varón accedía en torno a la una de la tarde en las oficinas de una entidad bancaria ubicada en el número 1 de la calle de Los Moros; sin mediar palabra extraía de la bolsa de deporte que portaba otra con gasolina y seguidamente le prendía fuego junto a una de las mesas ubicadas en el interior.
Alarmado por los hechos el director de la sucursal ordenaba desalojarla y, con la ayuda de otras personas, lograba retener al autor de los hechos en el interior de la oficina hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional que se lo llevaban detenido. Este ha quedado ingresado en la unidad psiquiátrica del hospital de Jove y se desconoce aún sus motivos, aunque dentro de su discurso "incoherente" acusaba a los bancos de ser los culpables de la crisis.
Aunque no ha habido que lamentar ningún herido el suceso ha provocado gran alarma en la zona, muy concurrida a esas horas.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el hombre había entrado instantes antes en la oficina bancaria portando una bolsa de gasolina a la que prendió fuego y arrojó sobre las butacas de atención a los clientes. Previamente a prender fuego, había dejado salir de la entidad tanto al personal como a los clientes, quedándose solo en el interior.

Tras recibir la llamada de alerta sobre las 12.45 horas, hasta el lugar de los hechos se desplazaron de inmediato varias dotaciones policiales, pero no lograron sofocar las llamas con los extintores debido a la rapidez en la propagación del humo y del fuego, por lo que tuvo que ser necesaria la presencia de los bomberos para su extinción. El hecho de que las sillas fueran de plástico hizo que se generara un humo negro denso.
A pesar de los daños materiales, no hay que lamentar ninguna victima, ni ninguna persona, empleado o cliente tuvo que ser asistida por los servicios sanitarios. Solamente un empleado del banco y una mujer a la que estaba atendiendo, resultaron salpicados de gasolina, pero salieron del recinto antes de que comenzara el incendio.
El detenido, que no opuso resistencia a su detención, fue trasladado al hospital de Jove para su valoración psiquiátrica, ya que mantenía un discurso "repetitivo e incoherente" sobre lo sucedido, donde quedó ingresado.
No se ha podido determinar hasta el momento por qué se encontraba en Gijón, ya que no consta domicilio conocido en esta ciudad, ni por qué eligió esa sucursal, ya que no era cliente de ese banco. El arrestado contaba con antecedentes por daños, atentado a agente de la autoridad y resistencia y desobediencia.
Efectivos de Policía Científica están llevando a cabo la pertinente inspección ocular y recabando muestras y vestigios para la elaboración de su informe pericial. La entidad bancaria por el momento no ha interpuesto denuncia contra él, aunque falta aún hacer un valoración de los daños ocasionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario