viernes, 4 de octubre de 2013

PREFERENTES BANKIA: ALBERTO, PERDONAME, PERO TENGO QUE PONERLO.

                                                COPIO, CORTO Y PEGO. 

              NO ME ENTRAN GANAS DE MAS. ESTA NOTICIA ME  OBLIGA

                           A DEFECAR. PERDONADME PERO ES CIERTO.

                                                                ---------------------

Aznar y los preferentistas

”AznarEl nombramiento de José María Aznar como nuevo asesor del presidente de KPMG España, John Scott, es una nueva vuelta de tuerca los intereses de los consumidores ya que KPMG es la consultora encargada del arbitraje de las participaciones preferentes. Al menos 187.000 preferentistas de Bankia se juegan el futuro de su patrimonio con el arbitraje ya que será la consultora la que decida quien si y quien no tiene opción a recuperar la inversión que el 'amiguísimo' de Aznar, Miguel Blesa, había emitido.
En este sentido, la consultora se encarga de elaborar los criterios financieros, y personales para seleccionar a aquellos clientes (y el porcentaje) que deben cobrar y, por supuesto, descartar a los que no deben cobrar.
El trabajo es lento debido a la cantidad de afectados por este escándalo promovido por Miguel Blesa por un importe global de 5.000 millones de euros.
Pero no afecta solamente a estos preferentistas, sino también afecta a distintos procedimientos abiertos contra Blesa en los que KPMG ha ejercido de perito forense como es el caso de los procedimientos abiertos contra Blesa en el Juzgado nº 9 de Madrid por las concesiones de créditos por 26,5 millones a Diaz Ferrán y la compra del Banco de Miami.  Procedimientos ambos que, a pesar de lo dicho en distintos medios, siguen adelante y, en todo caso, las distintas querellas cruzadas en las que, indudablemente, se deberá llamar a los peritos de KPMG que en su informe descubrieron múltiples irregularidades.
KPMG fue además la consultora que a posteriori, y de cara a la salida en Bolsa de Corporación Cibeles, estableció cual era el valor real de City National Bank y que dio por bueno el precio pagado por Blesa.
Curiosamente KMPG ha interpuesto una denuncia contra uno de los consejeros de confianza de Blesa, Moral Santin, por supuestas amenazas.
A Aznar toca recordarle lo de la mujer del Cesar, que con bastante frecuencia se nos olvida, y un buen sueldo no debe poner en peligro el mucho o poco crédito que pueda tener un expresidente de riesgo reputacional. También es posible que con los distintos tropiezos de Deloitte, KMPG quiera tener apoyos importantes para captar nuevos clientes.
Pero a los preferentistas hay que recordarles que la opción de la justicia es la mejor. Acudiendo a los tribunales a reclamar la inversión en preferentes se tiene una gran seguridad de recuperación de los ahorros ilícitamente vendidos por Blesa y sus secuaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario