domingo, 20 de octubre de 2013

PREFERENTES BANKIA: LA COSPE, QUEDÓ TOCADA.

A la Cospedal, le empiezan a salir las cosas, como tienen que salirla, ella fue acaparadora de sueldos, ella gustaba de salarios. Ella acusó de ciertos espionajes en la Comunidad que ejercía, ella fue defensora de Bárcenas en algún tiempo, ella recomendó algunos currículum, ella pagaba sueldos en diferido, ella ponía la mano para pillar sobres, ella..., ella..., ella...Nadie le ha desmotrado a Barcenas que hay algo de mentiras en lo que ha escrito...y todo lo demás es misterio...menos los correos de Rajoy dándole ánimos.

Pues, todo normal. Ella ha querido limpiar cosas que estaban demasiado sucias... Ha chocado con un enemigo de cuidado, de mucho cuidado. Es un reo, es verdad. Pero también esta ganando batallas Franco, como El Cid. Ya lo dijo Paquito "Esta todo atado y bien atado". Pues de esa escuela es el Bárcenas. Primero ha demostrado que todo lo que decía, y decía lo que le convenía, es verdad, las anotaciones son su letra y las ha hecho con la misma mano que ha entregado los sobres con billetes de 500€e.

Primero ha habido defensa a ultranza desde todos los mandos del partido. Al principio ha sido príncipe y después villano, pero todo lo que de él se ha demostrado, ha sido cierto en sus palabras y falso en las acusaciones de sus ex-amigos. Eso significa que lo que no se pueda demostrar, habrá que pensar, que también es cierto.

Que el ladrón tiene que demostrar las cosas que sean, pues vale. Pero todo eso no libera a nadie del PP, de ninguna culpa de las que tengan, porque sus propios miembros, los que han declarado, son los mejores aliados de Bárcenas y enemigos de la Cospe, son los que avalan las verdades del extesorero. Solo y exclusivamente deben salvarse, los inocentes, todo los "pringaos" tienen que ir a la cárcel. Los cargos actuales, los ex-cargos y los futuribles.

Bárcenas ha dicho, ha escrito y algunos de los perceptores han apoyado, las golferías que se cometían "bajo manta", pues que pague todo "perceptor" por ser receptores, o, destinatarios, incluidos los de 25.000€ y
aquí paz y después, gloria. Si es la Cospe, como si es la Espe, como si es la "Tontita" o la otra Tontita, la Bobona.

Estamos hasta la narices de "familiares", desde esposísimas hasta maridisimos, que hay unos cuantos. Y hay otros hijísimos y amiguísimos del alma y hasta del culo, supongo. Lo que se reparten en sus golferias, pertenece al pueblo, aunque lo regalen empresarios.

Por qué y para que ha sido la querella de la Cospe no lo se, me parece que tampoco lo sabe ella, porque armar la que ha armado para lo que la ha armado, es meterse entre demasiada mierda. Es de suponer que le han llegado mas "perjúmenes" de los que se imaginaba. Ya habéis visto como ha "largado" el de Soto del Real: "Te lo ha dado mi mano, tal día en tal sitio tanto y, otro día, la misma mano, en tal sitio, lo otro".
 Vamos Cospe que te ha salido el tiro por la culata, y además, casi te estrellas. Hay que andar por el mundo con mas prudencia y mas precaución. 

                                              -------------------------------------


Diario de León | Sábado, 19 de octubre de 2013

mateo balín | (colpisa) toledo 19/10/2013
La fiabilidad política de María Dolores Cospedal quedó tocada tras el juicio por la demanda civil que interpuso contra Luis Bárcenas. Como un bumerán, la ofensiva de la secretaria general del PP para defenderse de las acusaciones del extesorero, tras acudir por su cuenta y riesgo a la vía judicial para salvaguardar su honor, se volvió en su contra. «Es mi mano la que le entregó los sobres en Génova y en su despacho del Senado», fue la demoledora frase del extesorero que dejó boquiabierto a los asistentes a la vista oral en los juzgados de Toledo.
Tras tres horas y media de vista oral, Cospedal hizo lo que pudo para desmentir a su ‘archienemigo’. «No sé nada de los sobresueldos y no he cobrado de los apuntes del demandado, que ha hecho declaraciones falsas y muy demostrables», aseguró. Pero el demandado, mostrando un control absoluto de la situación pese a llevar preso casi cuatro meses, dejó en fuera de juego a su oponente con nuevos detalles y concreciones sobre los supuestos pagos realizados en negro.
Trajeado, con aspecto casi inmaculado, Bárcenas declaró por videoconferencia desde una sala habilitada en la cárcel de Soto del Real, en Madrid. Las partes solo veían una toma fija del extesorero en una televisión de plasma, pero el extesorero no veía a sus querellantes, solo les escuchaba. Pese a ello, el que fuera guardián de las cuentas del PP tiró con bala contra su exjefa. Llevaba la lección aprendida y sabía que ayer, con todos los ojos puestos en este juicio, era su momento. Declaró sin titubeos que fue su mano «la que hizo las anotaciones» en los asientos de la contabilidad B del partido, del mismo modo que fue su mano «la que entregó a Cospedal el sobre» con sendos pagos de 7.500 euros. Estos pagos se habrían hecho, según dijo, «uno en la séptima planta de la sede de la calle Génova (de Madrid) y otro en su despacho del Senado, contiguo al mío», en una fecha posterior a junio de 2008.
Explicó que esas entregas se llevaron a cabo porque «era tradición en el partido compensar el nivel retributivo» de los secretarios generales, y del mismo modo recibieron cantidades superiores sus predecesores en el cargo, Mariano Rajoy, Angel Acebes, Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos. Todo se pagaba en efectivo y en billetes de 500 euros. El abogado de Cospedal, Adolfo Prego, exmagistrado del Tribunal Supremo, instó a Bárcenas a que concretara por qué se hicieron los pagos a su clienta. A lo que el querellado, de nuevo con tono sobrio, contestó que «cuando deja de percibirlos Acebes empieza a cobrar Cospedal». El extesorero precisó que todo se paralizó en febrero de 2009 con la irrupción del caso Gürtel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario