martes, 8 de octubre de 2013

PREFERENTES BANKIA:A.N. INVESTIGA ESTAFA, APROPIACION INDEBIDA O, MAQUINACIÓN.


Bankia, cada vez mas acosada. Los ESTAFADORES son atacados desde todas las comunidades y desde todas las provincias. Se esta constatando, documentalmente, cuan golfos fueron, falsificando tanto documentos como balances. Tanto informaciones como contratos. La mala praxis, está mas que demostrada.

""la presidenta del regulador, Elvira Rodríguez, reconoció ayer que «quizá se debería haber intervenido antes», incluso desde las primeras colocaciones de preferentes. La justicia trata de dilucidar ahora si la referida mala praxis pudo incurrir también en sendos delitos como la estafa, la apropiación indebida o la maquinación para alterar el precio de las cosas"".

Toda la premeditación en la colocación del producto, está quedando al descubierto, por los propios "colocadores". Ya solo queda un poco mas de fuerza por nuestra parte, y aguantar hasta que se acerquen mas las próximas generales, para que el Gobierno se vea forzado a aceptar nuestra verdad, que es LA VERDAD, y es su mentira.

Cuando sumen GÜRTEL, BÁRCENAS, PREFERENTES, AUTOPISTAS, AEROPUERTOS, PARO, SANIDAD, EDUCACIÓN, CIENCIA, CORRUPCIÓN,  ENGAÑO Y ABSOLUTO DESCRÉDITO, NO TENDRÁN MAS REMEDIO QUE RECONOCER SUS ERRORES Y SU PERSECUCIÓN A LOS HUMILDES.

CADA VEZ QUEDAN MENOS COSAS A LAS QUE, AL TOCARLAS NO, APAREZCA LA CORRUPCIÓN.

No se dan cuenta que cuantas mas cosas se carguen, menos quedan como estaban. Ya han matado a la gallina de los huevos de oro. No pueden expoliar mas.

                                                  -----------------------------

                                                         LaRioja.com

                                                                                   ECONOMIA

La Justicia investiga si se inflaron sin justificación los precios de las preferentes

 

La Justicia investiga si se inflaron sin 

justificación los precios de las preferentes

 

La presidenta de la CNMV, órgano que conocía irregularidades desde el 2011, admite que 
se podría haber actuado desde hace años 

08.10.13 - 00:18 - 
La Audiencia Nacional investiga si se inflaron de forma artificial los precios de las participaciones preferentes comercializadas por algunas entidades financieras durante los últimos años. Según fuentes jurídicas, así se lo han pedido algunas de las acusaciones en el procedimiento que abrió la pasada primavera, en principio limitado a la actuación de Cajamadrid, Bancaja y su grupo, BFA-Bankia.

El juez Fernando Andreu ha abierto esa línea de pesquisas a la vista del último informe remitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde se admiten una serie de prácticas, cuanto menos anómalas, en la comercialización de «instrumentos híbridos de alto riesgo», como las preferentes y la deuda subordinada. Fechado el 26 de septiembre del 2011, en dicho documento se confirma que la mayoría de las colocaciones (el 78% de los 58.907 millones de euros aún 'vivos' entonces) se hicieron entre clientes minoristas, pese a que el regulador señalaría apenas un año después que dicha práctica está vetada para los productos más completos.

Asimismo, la mitad de esas emisiones (30.268 millones) tenía carácter perpetuo, es decir, no se recuperaría el capital principal hasta el fallecimiento del titular, mientras que el vencimiento del resto llegaba hasta el 2035. No sólo eso; según el análisis de los técnicos de la CNMV, la mayoría de los bancos y cajas comercializaron las preferentes a unos precios muy por encima su valor teórico (de hasta el 75% en algunos casos) o con un claro perjuicio hacia una de las partes (si las operaciones eran entre clientes).

Pese a reconocer que en bastantes ocasiones no existían otras fuentes de liquidez que respaldaran esas colocaciones, que tampoco se usaba un mercado de compraventa centralizado (pese a que sí se había aconsejado) o que se ocultaba a la clientela que una misma emisión podría tener diferentes retribuciones o precios, la CNMV zanjó la cuestión afirmando que las entidades «están revisando sus sistemas en línea con las recomendaciones», aunque admitía que el proceso estaba siendo «demasiado lento».

A este respecto, la presidenta del regulador, Elvira Rodríguez, reconoció ayer que «quizá se debería haber intervenido antes», incluso desde las primeras colocaciones de preferentes. La justicia trata de dilucidar ahora si la referida mala praxis pudo incurrir también en sendos delitos como la estafa, la apropiación indebida o la maquinación para alterar el precio de las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario