jueves, 28 de noviembre de 2013

PREFERENTES BANKIA: LOS DESAYUNOS DEL RITZ, DE HOY.

                                   Homenaje a nuestra fotógrafa, reconociendo méritos y belleza.                                                                                          

Uno sale ilusionado de casa, sin hacer signos religiosos ni de fe, porque necesito, centrarme mas en mi, que encomendarme a ningún espíritu o deidad.

Todo muy bien hasta que, en el "carril bus", aparece una furgoneta con problemas mecánicos. Se pierden unos minutos, suenan claxon's..., desesperación de los que llevamos prisa..., nerviosismo para los que adoramos la puntualidad..., total: Retraso a la cita. Solo siete minutos, pero cuando llego a las puertas del Hotel Ritz, los pájaros acaban de entrar.

Nuestro Capitán ha llegado a los dos principales invitados. Creo que el Goiri le ha dicho que "ahora, no" a la petición de un minuto de atención que le solicitaba...

Hemos acordado dividirnos en dos subgrupos y yo he quedado entre los que nos íbamos por "la trasera", sospechando que huirían por ahí. Efectivamente, al final del desayuno he escuchado en el "aparatito de la policía", que tenían desplegados los suficientes agentes para cubrir la retirada de los "estafadores".

A los pocos minutos ha salido el "auditor" preferentista, Guindos. No ha hecho alarde de nada, ha trazado un semicírculo de "retirada preventiva y razonable" y se ha dirigido a su coche, al que ha subido por la parte del asfalto. Poniendo mas metros de distancia entre él y nosotros. Ha escuchado de todo, aunque no he oído a nadie preguntarle por la hora o llamarle bonito.

Algunos instantes después, ha aparecido el "pájaro loco" del Goiri. Con la cabeza alzada, con la mirada fija en el grupo, también ha ido a subir a su coche por la parte de la calzada. Antes de subir por la puerta que le tenia abierta un escolta, ha hecho un pequeño giro sobre sí mismo, con altanería, fijeza y decisión ha clavado la mirada en nosotros, diría que con chulería, y yo, he visto su mirada clavada en la mía, mientras le hacia cierta seña que hacían los césares y, le piropeaba.

Para mí, esa conducta  me ha parecido de autentico provocador. Orgulloso, poderoso, desafiante y chulo..., al menos, así me lo ha parecido.

Una cosa es cierta, no nos ignoran, aunque nos desprecian. Les hacemos cambiar de estrategia y de ruta..., llevan su pecado en la cara. Con sus cargos y sus prebendas, ellos saben qué tienen que temer, y que nosotros somos estafados y nos asiste la razón.

                                               ------------------------------------

                                       

                                                                              







                                                                                



3 comentarios:

  1. Nuevamente soy yo, aquel individuo insignificante, humilde y honrado porque mis padres me educaron asi, no buscaba un minuto de gloria, ¡¡no!!!, señor goirigolzarri, buscaba un minuto de comprension, de humanidad, de conciencia pura y limpia, y yo a pesar de burlar a su guardaespaldas tuve el atrevimiento de dirigirme con educacion, templanza y serenidad, para que escuchase el testimonio de un desgraciao, que esta arruinado, que ha visto fallecer recientemente a sus padres, habiendo perdido tambien los ahorros de toda su vida, y que mi padre no pudo cumplir el deseo de enterrar en una lapida a mi madre.
    Que ingenuo soy, ¿verdad señor goirrigolzarri?, pense que usted tiene alma, pense que se pararia a escuchar mis lamentos amargos de quien lo ha perdido todo, y no lo importa lo que le suceda, porque ya no tenga nada que perder. Creia que usted, era otro principe que se acercaba a los estafados a escucharles, como nuestra princesa Leticia, pero no ha sido asi. Su rotundidad, su rostro impenetrable, esa mirada de indiferencia, me ha marcado y mi herida aun se ha abierto en carnesi......a pesar de su negativa, le segui hasta la entrada del hotel en un ultimo intento de conseguir de usted misericordia, clemencia.....solamente le pedia unas palabras de consuelo, de justificacion, de errores cometidos, pero su implacable negativa acompaño a cuatro señores a echarse encima mia, y expulsarme del hotel Ritz.
    ¿Sabe que donde quieran que esten mis padres, ellos en el dia de ayer se sentirian orgulloso de tener un hijo, que a pesar de las circunstancias, sigue luchando incansablemente, con el teson que ellos me transmitieron?. Sepa que cuando llegue a mi casa pude mirar a mis hijos a los ojos, con la conciencia de haber echo lo que cualquier padre tiene la obligacion de hacer, y usted ¿tambien pudo mirar a sus hijos a los ojos, sin pensar en mi?.
    No lo dude señor goirrigolzarri, lo he perdido todo, menos la lucha, constancia y coraje, y tenga en cuenta que volvere a estar a su lado en cualquier momento o lugar, para que me escuche, para que sienta, para recapacite, para transmitirle el dolor de quienes perdieron todo aquello que con sudor y esfuerzo fue arrebatado de una manera cruel y despreciable.
    Señor Goirrigolzarri, solamente le pedi un minuto......creo que no se puede pedir menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado halvert. Has dejado retratadas dos almas. La de Goirigolzarri, ruín y despreciable, como corresponde a un malnacido y la tuya, heredada de unos honestos y honrados padres de familia, ahorradores. Pudiste ver, cómo despues de la denegación de un minuto para atenderte, a la salida del desayuno, que también cargan a nuestros impuestos, (La puta Bankia está Nacionalizada, porque ellos lo han querido), salió sonriendo y desafiando con su mirada. Este individuo, el jubilado de oro, el "terminador" o liquidador de Bankia, nos miró de forma despectiva y antes de meterse en su coche, que no paga él, nos dedicó una sonrisa de oreja a oreja como "provocador" número uno. Para mayor INRI, y como todos sabemos, apoyado por el Gobierno de nuestra nación. Y todavía hablan de la troyka..., a no ser que se refieran a Rajoy-Guindos-Goirigolozarri, que tambien son tres, e, inspiran mas miedo que nadie, se vistan como se vistan. No hace falta que vengan de negro.

      Eliminar
  2. Increíble, sencillamente increíble.
    Me parece una dedicación espectacular por tu parte, con esas ganas de luchar por lo que es verdaderamente justo. ¡Así, ariba!
    Un trabajo genial, de verdad. Ojala muchas personas fueran como tú.
    Creo que me recuerdas del jueves en Madrid. Te prometí visitar tu blog, y aquí me tienes.

    Saludos.

    ResponderEliminar