miércoles, 13 de noviembre de 2013

UNA DE INJUSTCIA: LA JUSTICIA ESPAÑOLA (MEJOR EL GOBIERNO), TIENE MAS DE UNA VARA DE MEDIR.

El atropello automovilístico en una carretera española, y, el aún mayor atropello, cometido en un Consejo de Ministros, del Gobierno Español del PP, por Mayoría Absoluta, no ha servido, si no para el escándalo. Con Ministro de Justicia, (¿Imparcial?.- ¡NO!), incluído.

No nos olvidemos que ha sido una increíble pérdida de credibilidad de quienes nos gobiernan desde su rancho de La Moncloa, intentando controlar el ganado a su antojo, este desafortunado indulto, por amiguismo, pero con el fallecimiento de un ser humano, y con esto no se juega.

Desde este blog, felicito a la familia del fallecido, al haber encontrado la tranquilidad de sus almas, consiguiendo ver que la impunidad, no siempre se consigue por los desalmados, ni por enchufismo ni por atropello del Poder.

En estos casos, los sufridores de las propias víctimas, convertidos a su vez igualmente en vÍctimas, solo pueden encontrar algún alivio al ver aplicada justicia contra los culpables.

Lo malo es que no todos pagan según el delito cometido.

Pero indultar por amiguismo, puede resultar lo mas lamentable del ser deshumanizado, que acaba perdonando la responsabilidad de un asesino con coche.

Si el responsable del indulto, tuviera que sentenciar al asesino de su padre..., ¿Haría lo mismo, le indultaría?.


                                                        ----------------------------------------

El Supremo anula el indulto al ‘kamikaze’ 

                         de Valencia

efe | madrid 08/11/2013
El Tribunal Supremo (TS) ha anulado el indulto que el Gobierno concedió a un conductor ‘kamikaze’ condenado a 13 años de prisión por matar a un joven en Valencia, en una decisión que para la familia del fallecido hace justicia y para la víctimas de tráfico tiene que servir para que el Ejecutivo «tome nota».
En el avance de la resolución adoptada ayer, tras tres jornadas consecutivas de deliberaciones, el pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal ha estimado el recurso interpuesto por la familia del fallecido contra el indulto, «anulando en consecuencia el mismo», informó el TS.
No obstante, la ejecución de la sentencia del Supremo, que se dará a conocer en los próximos días, queda en suspenso durante tres meses para que el Gobierno pueda, en su caso, subsanar los defectos que han motivado el fallo del alto tribunal. En diciembre de 2012 el Gobierno indultó al conductor, que causó un accidente mortal en 2003 al circular en sentido contrario en la autopista AP-7 en Polinyà del Xúquer (Valencia) y que quedó en libertad tras pagar una multa de 4.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario