miércoles, 11 de diciembre de 2013

PREFERENTES BANKIA: DE ESTA EDUCACIÓN NO PUEDE SALIR UN BLESA...

¿Que os parecería si el Ministro Wert, reformara la Enseñanza en España. para preparar a los niños españoles, con este grado de "patriotismo, delicadeza y disciplina, ademas de sin violencia?.

                                                     -------------------------------------

Articulo en el blog del abc sobre decoración cole Mateo (MI NIETO)
PACO SOLER


Un articulo que ha aparecido sobre la decoración del cole de Mateo. Asi podeis ver mas fotos.
 Estan muy bien los comentarios que hacen sobre lo poco que queremos en españa a LA bandera en comparacn con los otros paises.


Yo por mi bandera MA-TO

Publicado por  el dic 10, 2013 on tuentihare on meneame
Ayer les conté en otro post que el cole de Doña Tecla está decorado profusamente con trabajos hechos por niños y profesores (más bien por estos últimos a tener de los resultados y teniendo en cuenta que los mayores no pasan de seis años y poco) El caso es que hoy pasaba por aquí para comentarles algo más del tema de marras.
Verán, yo no soy fácilmente impresionable en estos asuntos decorativos. Mi parte femenina se perdió no se sabe dónde ni cómo ni cuándo y para mí la decoración y todo lo que se supone que gusta tanto al mundo femenino, ni fu ni fa. Hombre, un Belén Napolitano a tamaño real ¡sí consigue impresionarme! pero unos renos cubiertos de nieve y unas bolas colocadas en un arbolito así al estilo Preysler deseándonos buen año con Porcelanosa, como que no me llama demasiado la atención. Pero lo del cole de doña Tecla ayer fue una experiencia trascendental, casi religiosa. Verán, el cole, fiel seguidor de la república de La France es ateo, laico pero claro, ¿quién se resiste a poner un Papá Nöel? Incoherencias que vamos a pasar por alto dado que barremos para casa (servidora es católica por la gracia de Dios)Y han decorado profusamente las instalaciones. Y no, no se crean ustedes que ha caído en estereotipos varios. ¡Para nada! Lo que han hecho ha sido un homenaje a estas “entrañables fiestas” recorriendo varios lugares del mundo perooooooooooo haciendo especial hincapié en su bandera. Si algo caracteriza al francés es su amor por la patrie y, por su drapeau (bandera) Igualito que en España, oigan.
Así que el tema: navidades por el mundo lo reflejaron de esta guisa:
God Jul, feliz navidad (parece que) en sueco, las banderas sueca y diría que finlandesa y los colores de la noruega en la D y la L. Se lo han currado. Esto para recibir la clase de doña Tecla.

noruega










No es que sea navideño, más bien es muy invernal y, desde luego hace las delicias de cualquier niño. Para doña Tecla es un “loso” con su pingüino. No pregunten cómo lo han hecho. Misterio. Pero parece que te va a morder y todo.

Oso polar













Un brindis con vodka por las matrioskas rusas y su enoooooooooorme país:


Matrioskas














Estamos en España, ¿no? Pues que se note. Navidad con Anís del Mono (eso sin duda lo que más me ha gustado aunque no sé si las madres francesas lo entenderán bien), los polvorones y el roscón de Reyes. Todo en una casa de los años sesenta con su visillo y todo (les ha faltado la vieja, por cierto) En la foto no se aprecia pero yo doy fe.


España

















¿Quién no ha soñado alguna vez con ir a pasar unas navidades a NY? Cualquiera que no sea newyorker, of course, en cuyo caso se debatirá entre Palm Beach o Aspen. Para el resto de los mortales, pasen y vean. Y el que pueda, que lo haga (muero de la envidia). ¿Cómo? ¿Que no hay en NY una calle con el nombre de la manzana más famosa para los niños franceses? Pues la creamos. Nota: para los infantes franceses la canción pomme de reinette et pomme d´api viene a ser nuestro el pario de mi casa es particular


Rue Pomme D ´Api














Bueno, que ya hemos recorrido mucho más (había más países pero no quiero extenderme tanto) vayamos ya a lo que importa, a la France. Empecemos. Primero va la capital y como no, su río, el Sena, ese que separa y sitúa ambas orillas diferenciándolas tan bien y que la intelectualidad de primera mitad del siglo XX elevó a sus altares con su inconfundible rive gauche. Francamente a veces una tiene que caer en la tentación de no desear ser un poquito parisina, pero sólo a veces, no me malinterpreten.

París, vista del Sena













Sigamos. ¿Hay algo más francés que la Torre Eiffel? Lo dudo. Y aquí la tienen, toda majestuosa ella con su bandera. Lo que les digo, la bandera de la que ellos se sienten tan orgullosos. ¿Se imaginan una decoración española con la Cibeles o la Sagrada Familia coronada con la bandera española?

Torre Eiffel
















Seguimos de paseo por París de la France y con ustedes el Arco del triunfo. Por supuesto, con su bandera.

El Arco del triunfo












Y no sólo eso, un mural dedicado a la bandera porque sí. ¿Y por qué no?

Bandera Francesa












Esto es hacer patria y lo demás son tonterías. Y ojo, esto no es exclusivo de Francia. En casi cualquier país se presume de bandera. Vayan ustedes a los USA, a Argentina, a México, a Israel, a cualquier parte. Y ahí tendrán su bandera, omnipresente.
Salvo en España que, por lo visto, es de fachas.
Sí, yo sé que la bandera francesa tiene unas connotaciones de una gran revolución que trajo consigo unos derechos y libertades de los que todos disfrutamos. Que ellos tienen su marsellesa y su libertad guiando al pueblo plasmado por Delacroix…pero es que nosotros tampoco nos quedamos mancos, al menos en cuanto a cultura se refiere. Pero no, se trata de una cuestión educativa y los franceses aprenden a amar su bandera desde que son tiernos infantes.
Podría decirse que los franceses son a su bandera lo que Belén Esteban a su hija. Por su bandera, ma-tan. A ver si vamos tomando nota.
No me quiero despedir sin dar las gracias a este maravilloso centro. Estoy feliz por cómo tratan a mi hija (como a todos, claro) por los valores que les trasmiten de libertad y disciplina a la vez, por lo cariñosas que son las dos profesoras, Madame Colombe y la la profe Inés, la ayudante de ambas, Matilde. Ni un grito se escucha, una manera de educar desde el respeto y el cariño. Me encanta ese cole.  Doña Tecla es feliz yendo ahí y eso es un acierto y una tranquilidad. Estoy segura de que las llevará siempre en su cabeza y en su corazón. Así que, gracias.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario