lunes, 23 de diciembre de 2013

PREFERENTES BANKIA: LOS QUE NO QUISIERON CREER, AHORA SE LAMENTAN... LA GOLFERÍA CONTINÚA





Esto no hay quien lo enderece. Así quedó la teta de BANKIA, después de hartarse a chupar los gestores del PP, a pachas con sus adlátares en el Consejo de Administración. Según se agotan las fechas dadas para la realización, (Consumación de los hechos) del ARBITRAJE, se aclaran los datos para quienes no quisieron verlos. También es cierto, que hubo gentes que se vieron impelidos al mismo, como intento de solución vital.

Hay que recordar que los que comenzamos la lucha en dirección a los juzgados, llevamos mayor desgaste y desesperación, a través de tanto sufrimiento, provocado por los que nos estafaron, que los que se quedaron "a verlas venir". Pero también los hubo, que la lucha comenzada no la pudieron continuar. Hubo otros que no la comenzaron porque ignoraban que eran estafados.  Pero una vez llegados a la oferta por parte del Gobierno del ARBITRAJE, las cosas cambiaron.

Bankia y los que la forman, dejaron ver claramente lo que pensaban hacer con nosotros. Bankia nos estafó y volvió a intentarlo varias veces mas, pero como entre los de Bankia, había varios que eran políticos del partido del Gobierno, tomaron la defensa, no de la justicia, sino la de los bankiarios, porque así se defendían ellos mismos.. Lo que no es presentable es que, varios de los estafados, consintieron nuevas estafas porque ellos mismos se ofrecían como corderitos para acudir al degolladero.

Quedó perfectamente aclarado, dicho de mil formas en miles de sitios, que el ARBITRAJE conducía a LAUDO, y éste, era de de decisión irrecurrible, de absoluto acatamiento. Nadie puede llamarse a engaño.
El engaño, lo cometió cada estafado, al calcular las operaciones con su corazón en lugar de con su cerebro.

 La verdad es que la "tajada o mordida" que el Gobierno le ha servido en bandeja a Bankia, ha sido salvarla
de 183.104 condenas en costas, de los casos, todos, flagrantes que sabían les iban a condenar los jueces. ¿Por que así?. Simplemente, porque son justamente los que han evitado llegar a sentencia. Unos por pequeñas cantidades y otros por grandes, pero curiosamente entre los de las grandes, han sido los más rechazados en los laudos.

¿Ejemplo de lo que escribo?. Ahí esta la señora de 72 años, que el Juzgado de Primera Instancia num. 18, de Valencia, le ha concedido anulación del contrato, por importe de....¡¡¡¡¡6.000€!!!!!. Esta señora, herida en su alma, por el desprecio que la entidad mostró con su enfermo esposo, le ha producido a los estafadores los descréditos personales e institucionales que merecen. Este caso, flagrante naturalmente, no ha podido ser incluido en las estadísticas propagandísticas de la campaña full GOBIERNO-BANKIA.

 Se comprende que ha habido muchos casos que, por ignorancia financiera, porque las informaciones de los medios no les llegan, porque no todo el mundo accede a Internet, por situaciones particulares de cada uno, por gentes que no están dispuestos a este limite en la lucha, por necesidad vital dineraria, por infinidad de razones, se han tenido que agarrar al ARBITRAJE como a un clavo ardiendo. A ninguna de las personas de esos casos, critico, pero a los que han podido luchar, como tantos otros hemos hecho, sí.  A los otros, a los que no han sabido o no han podido, les compadezco. Esas pobres gentes han sido las mas abusadas, con la mayor desvergüenza y con la mayor sinconciencia.

En pocas fechas volveré a tratar el tema, pero con cifras definitivas para poder comprender en su totalidad la magnitud de la gran cabronada que se nos ha practicado desde la peor cúpula financiera, a medias con el Gobierno que debió defendernos de la ESTAFA, y, acabó consolidándola.

Pero..., ¿Que se puede esperar de la justicia de un país, con unos políticos que tratan de cargarse a los que intentan ser justos en sus enjuiciamientos?.

                                                      ---------------------------------------
                                          Últimas noticias de actualidad, mundo, comunidades autónomas, sociedad en el confidencial.com
                                                                    
             Pancarta-Símbolo de la lucha de los preferentIstas maDRILEÑOSTRAS FINALIZAR EL ANÁLISIS CASO POR CASO

     Bankia excluye a 38.000

 preferentistas del arbitraje y se  

    ahorra así 1.200 millones€

                       
   Cerca de 38.000 pequeños inversores van a tener una Nochebuena no muy alegre desde el punto de vista financiero. Son las personas a las que Bankia ha considerado que no tienen derecho al arbitraje para recuperar el dinero invertido en las emisiones de participaciones preferentes y deuda subordinada y a los que estos días se les está comunicando que han sido excluidos del proceso. Una decisión que supone no devolver unos 1.200 millones de euros, tras finalizar la revisión de los expedientes.

Según han confirmado fuentes internes de Bankia, KPMG ha comenzado a comunicar por carta a los afectados que, tras el análisis de parámetros –idoneidad de la inversión, experiencia financiera, autorización de la orden, etc…–, no podrán recuperar su dinero mediante el sistema del arbitraje. Se trata de un colectivo de aproximadamente 38.000 personas de un total de 183.104 que se acogieron a esta vía propuesta por el Gobierno para compensar a los afectados por estos complejos productos.

Por tanto, las solicitudes que han sido rechazadas ascienden a cerca del 21% del total de reclamaciones. Pero lo más importante es el importe que suponen estas 38.000 peticiones denegadas y que según distintas fuentes asciende a algo más de 1.200 millones de euros. Esta cifra representa un tercio del volumen de ahorro demandado –3.800 millones– que en su día los inversores destinaron a comprar preferentes y otros productos híbridos.

Antes de que KPMG envíe las cartas a los clientes, Bankia se lo está notificando uno a uno a través de las oficinas bancarias. De momento van por 20.000, cerca de la mitad. Pero en ninguno de los casos se les está informando de cuál es el paso siguiente para intentar recuperar los ahorros. La misiva cursada por la consultora, que se ha encargado a petición de la entidad financiera de analizar caso por caso, no concreta que los afectados pueden reclamar su dinero por vía judicial.

                                

                                           

Según la página web oficial de Bankia, hasta el momento 132.969 clientes han conseguido una resolución favorable por parte de KPMG, por lo que tienen derecho a ir a la Junta Nacional Arbitral, que posteriormente tiene que determinar en un laudo si les reintegra su inversión. Hasta la fecha, 53.119 casos se han resuelto con la entrega del dinero, mientras que otros 27.759 están en manos del citado árbitro para su examen y otros 50.594 serán enviados a la Junta en breve.

Gran parte de los informes favorables se corresponden con los casos de los ahorradores que invirtieron menos de 10.000 euros, la cantidad fijada como mínima para su devolución al estimarse que con esa aportación no se perseguía un ánimo de lucro especulativo. Todos esos expedientes no se sometieron ni al escrutinio de KPMG y se dieron por válidos en cuanto el proceso se puso en marcha.

El importe medio invertido de los 38.000 expedientes rechazados ronda los31.000 euros, pero, según fuentes internas de Bankia, este promedio está distorsionado porque hay casos de 500.000 euros y alguno que ronda el millón con otros que no llegan ni a los 15.000 y que fueron denegados por superar el corte mínimo de los 10.000 euros.

Quita e Ibex 35

Bankia se ha apuntado ya una pérdida de 825 millones en el proceso de arbitraje de preferentes y deuda subordinada puesto en marcha por el FROB para devolver los ahorros a los clientes a los que comercializaron dichos productos de forma engañosa o inapropiada. El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri cuenta con un colchón adicional de 969 millones para hacer frente a este coste, procedente de los 1.800 millones que supone como beneficio para Bankia la quita sufrida por los titulares de estos activos.

La entidad nacionalizada aplicó un descuento del 39% a los titulares de estos productos financieros, a los que les entregó acciones del banco valoradas a 1,35 euros. Actualmente, tras la carrera ascendente del último mes, coronada con el anuncio de la próxima vuelta al Ibex 35, los títulos se cambian a un 1 euro, por lo que la pérdida se ha reducido sensiblemente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario