domingo, 1 de diciembre de 2013

PREFERENTES BANKIA: OTRA MAS QUE NOS HA METIDO RAJOY, Y NOS ENTERAMOS AHORA.

             COPIO, CORTO Y PEGO



Logo Elboletin.com
Año IV - Madrid, Domingo 01 de Diciembre de 2013 - Últ. act.: 13:13 hs GMT+1

Financial Times revela un nuevo plan de Rajoy para favorecer a los bancos

El Gobierno de Mariano Rajoy permitirá a los bancos reclasificar miles de millones de euros en DTA como créditos fiscales, lo que reforzará el balance de las entidades.

E.B. / 11-09-2013 • 15:21
El Gobierno español prestará una “crucial” ayuda a los bancos al permitir al sector reclasificar miles de millones de euros en activos fiscales diferidos (DTA) como créditos fiscales, lo que reforzará el balance de las entidades españolas, según publica Financial Times.

“Tenemos que encontrar una solución porque tenemos que estar en igualdad de condiciones en cuestión de DTA”, indicó al diario británico un alto funcionario del Gobierno español. Estos activos DTA permiten a los bancos compensar pérdidas y provisiones frente a futuras facturas fiscales cuando se produzca el regreso a la rentabilidad.

“Los bancos españoles no pueden estar en peor posición que el resto de bancos europeos. Aplicaremos una solución completamente aceptable por la EBA y estoy bastante convencido de que hallaremos una solución antes de fin de año”, añadió.

“El movimiento representa una victoria significativa para la banca española”, afirma el diario británico, que apunta que la decisión podría ayudar a las entidades más expuestas a evitar costosas ampliaciones de capital para reforzar su solvencia, en línea con la ampliación de hasta 1.400 millones anunciada por el Sabadell.

Según las cuentas de FT, los bancos españoles cuentan con unos 50.000 millones de euros en estos activos denominados DTA, que bajo la nueva regulación bancaria impuesta por Basilea III, dejarán de contar como recursos de capital de las entidades. Sí lo harán los créditos fiscales, puesto que el Gobierno se compromete a asumirlos en caso de que el banco quiebre.

Un informe de N+1 del pasado mes de julio, señalaba que estos DTA representaban alrededor del 83% del valor tangible en libros de Bankia, mientras que en el caso del Sabadell equivalían al 64%. Por su parte, Santander y Banco Popular contaban con un 40% de su valor en libros cada uno, mientras que en el caso de BBVA y CaixaBank, la cifra era de entre el 20% y el 25%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario