sábado, 28 de diciembre de 2013

PREFERENTES BANKIA: UN BANCO (OTRA VEZ BANKIA), OBLIGADO A DEVOLVER 90.000€

La Nueva España.- Oviedo 

Venta de acciones y preferentes

Un banco, obligado a devolver 90.000 euros a tres ovetenses La UCE denuncia que 20.000 familias están afectadas por productos tóxicos.
 26.12.2013 | 05:20 M. PÉREZ

El juzgado de primera instancia número 10 de Oviedo ha condenado a Bankia a reintegrar 90.000 euros a una familia ovetense (un matrimonio mayor y su hija) por la venta de participaciones preferentes y acciones.

La sentencia, del pasado mes de noviembre, anula cuatro contratos de adquisición de preferentes y acciones firmados en los años 2009 y 2011 entre la entidad bancaria, el matrimonio y la hija de ambos. El juzgado considera que los afectados "deben ser calificados de clientes minoristas en cuanto a su perfil inversor". También señala que existen contradicciones entre las partes sobre la información que los empleados del banco ofrecieron a los clientes en relación con las características y riesgos del producto. Además, en lo referente a las acciones, la sentencia recoge que "todo hace pensar que los actores sufrieron un error tanto sobre la cantidad de títulos que adquirían y de dinero que invertían, como sobre el valor de los títulos". Los afectados presentaron una queja ante la Unión de Consumidores de Asturias (UCE), cuyo despacho jurídico, dirigido por José Antonio Ballesteros Garrido, llevó el proceso.

El presidente de la UCE, Dacio Alonso, considera "relevante" la sentencia tanto por la cuantía como por la anulación de un contrato de acciones. "Calculamos que sólo en Oviedo hay 20.000 familias atrapadas en productos tóxicos", señala Alonso, quien anima a denunciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario