sábado, 18 de enero de 2014

PREFERENTES BANKIA: ¿QUE DIRAN LOS JUECES, SI LA RECUPERACIÓN ES POSIBLE EN BOLSA?.

Esta información, va dirigida al colectivo de los rezagados, a esos que no han querido--En su mayoría-- o no han podido. Mas de los primeros que de los segundos. A todos los que han estado mirando cómo los demás luchábamos, mientras ellos esperaban que cayera la breva.

Pero en el maldito tema de las preferentes, ni está todo dicho, ni todo es como parece. Los que no hicieron nada mientras los demás nos dejábamos la piel en la calle con toda clase de días, como los de Diciembre-Enero, o Junio-Julio, donde los fríos y los calores llegan a valores extremos. O de despacho en despacho de abogados, o de Juzgado en Juzgado, como visitando medios de comunicación de Tv o Radio o prensa digital. Así durante dos años.

Ahora que han devuelto lo que han querido a los mini minoristas de hasta diezmileuritos, aparece un nuevo colectivo de desencantados: Los que teniendo bastante mas de 10.000€ cautivos por la estafa, tienen que aceptar la denegación del  arbitraje.. Estos retrasados en las demanda, de pronto se aceleran, les entran las prisas mas deprisa que a ninguno de los que estamos terminando el camino de nuestro "via crucis", aunque falta saber el resultado en la meta.

Dudo que sean conscientes de que el camino que les queda por recorrer ha sido allanado por los que luchamos en todos los frentes, sin la mas mínima colaboración de ellos. Pero así es la vida.

A mi no me molesta que pongan la mano para recibir los beneficios del altruismo de muchos que hemos llevado a buen puerto la defensa general. Hoy se puede recuperar mas del 65% de lo estafado, cosa que hace unos meses parecía imposible. Nuestro alto precio físico y anímico, nos ha costado, pero aún así, vuelvo a informar, sobre todo a los pocos que necesitan de esta información, que quien quiera recuperar lo estafado deberán vender a una cotización en Bolsa de entre 2.26% y  2.29%.

Cuando esto ocurra, tendremos que plantearnos si comenzamos la lucha para que nos paguen los sufrimientos soportados por tanto cabronazo estafador, en concepto de daños y perjuicios.

Se que todos  los estafados no acceden a todos los medios de información, varios ni tienen capacidad para entenderla, para esos este comentario. De paso, aprovecho para echarles en cara a los que esperaban...A ver que pasaba, que si hubieran empujado como nosotros, el resultado podría asemejarse al de Gamonal, Burgos. O como en Fuenteovejuna.

¡¡Que felices habrán quedado las almas de los que reivindicaron hasta el final!!

Ojalá todas las demandas vean el triunfo final de la devolución de lo estafado, de lo que ahorraron en sus vidas.

¡¡Que así sea!!

                                                ------------------------------------
Sábado, 18 de Enero de 2014
                                            



 Bankia tendría que subir un 60% más en bolsa para que los preferentistas no perdieran dinero
Los medios aplauden la subida en bolsa de Bankia, sin embargo está muy lejos del valor de las acciones que les dieron a los preferentistas











A los preferentistas se les canjeó por acciones
Los miles de ciudadanos estafados con las participaciones preferentes de Bankia diseñadas y comercializadas por Rodrigo Rato, puntal del PP, tuvieron que tragar con una quita del dinero que habían depositados en esas cuentas y el resto no se lo devolvieron sino que se lo cambiaron por acciones que en ese momento no valía nada. Entre la quita real y el canje por acciones los preferentistas se encontraron con que habían perdido el 99% del dinero ahorrado durante toda una vida. Los antiguos preferentistas suman 4.481 millones de euros en acciones.
Para que los preferentistas que conserven las acciones pudieran recuperar todo su dinero las acciones de Bankia tendrían que subir otros 60% más y deberían cotizar a unos 2,20 euros por acción.
38 mil demandas de arbitraje rechazadas
A finales del pasado mes de diciembre los afectados por las preferentes que habían acudido al arbitraje (renunciando a la vía judicial) ascendían a 183.326, de los que la mayoría (134.000) tienen un dictamen favorable. Sin embargo 38.044 solicitudes de arbitraje (un 18%) han sido denegadas, por lo que la solución que les queda es recurrir a la vía judicial o esperar a que las acciones de Bankia superen los dos euros por título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario