jueves, 20 de febrero de 2014

PREFERENTES BANKIA: CORRUPCIÓN POR COSTUMBRE Y DESDE EL GOBIERNO POR INDULTOS

Un Gobierno que permite, sobre todo a sus amigochos, establercer el INDULTO como obligada practica de amiguismo, es corrupto por costumbre y permisividad. Cuando desde el mismo Gobierno se permite esta practica, es que no paran de alimentar la impunidad contra la JUSTICIA.

Se convierten asi, en enemigos recalcitrante de la verdad, del progreso y de atencion a lo honesto y honrado.

Basta con saber un poco de leyes para desatender las conciencias.
                                            --------------------------------------


     
CASO MINUTAS

Del Nido presenta su petición de indulto con 15.000 firmas

El abogado y ex presidente del Sevilla presenta la solicitud al Gobierno y efectúa un primer pago de su obligación como responsabilidad pecuniaria.
EFE, MÁLAGA | ACTUALIZADO 18.02.2014 - 21:26

Share
El abogado y ex presidente del Sevilla José María del Nido, condenado a 7 años de prisión por el caso Minutas, ha presentado este martes su petición de indulto ante el Gobierno con el apoyo de más de15.000 firmas y ha ingresado ya parte de su obligación como responsabilidad pecuniaria. 

Entre las rúbricas hay desde numerosos ciudadanos anónimos hasta personas vinculadas al mundo del fútbol, aunque las fuentes jurídicas consultadas no han precisado nombres concretos. Del Nido también ha efectuado ante la sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga un primer pago a cuenta de la responsabilidad pecuniaria a la que fue condenado y ese primer abono es una "importante cantidad" no concretada por las fuentes. El ex presidente del Sevilla además negocia con el Ayuntamiento de Marbella la forma de pago del resto de su responsabilidad. El letrado hizo hace unos días una petición a través de su abogado para retrasar su ingreso voluntario en prisión para poder efectuar las gestiones oportunas al objeto de acometer ese pago de las cantidades pendientes. 

La Audiencia de Málaga le condenó por prevaricación, malversación y fraude y el Tribunal Supremo confirmó el fallo en lo esencial, aunque anuló su condena por fraude. Tras su condena en el Supremo, Del Nido presentó su dimisión al frente del club de fútbol y aseguró que lo único que cabía era asumir su culpabilidad y reparar el daño causado. En este sentido, el ex presidente del Sevilla pidió disculpas por haber cometido el "error imperdonable de haber creído que actuaba bien" en los trabajos realizados para el consistorio marbellí y aseguró que tenía previsto "reintegrar hasta el último céntimo"recogido en la sentencia. 

La Fiscalía Anticorrupción considera que José María del Nido debe ingresar en prisión de manera "inmediata", aunque será la sección Tercera de la Audiencia malagueña la que tendrá que pronunciarse en los próximos días sobre su petición de aplazar el ingreso. El Supremo además de condenar por este caso en diciembre a José María del Nido, también lo hizo respecto del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz -éste en prisión por otro procedimiento- y deberán indemnizar al Ayuntamiento de Marbella de forma conjunta y solidaria con más de 3 millones y 2,78 millones de euros respectivamente. 

La sentencia consideró probado que entre 1999 y el 2003 Muñoz, como alcalde en funciones, y Del Nido, como abogado, idearon una red para desviar en su beneficio dinero público del Ayuntamiento de Marbella, trama en el marco de la cual este letrado facturó millones de euros por servicios jurídicos que nunca prestó. El tribunal condenó al exalcalde de Marbella Julián Muñoz como autor de los falsos encargos del Ayuntamiento a Del Nido, quien firmaba minutas millonarias para justificar el desvío de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario