miércoles, 12 de febrero de 2014

PREFERENTES BANKIA: LA CORRUPCIÓN PPERA DEL DIA. ÉSTA NO PARA.

Sigue la marcha propia de la Marca España. Un día me decía una autoridad política europea española que, si España hubiera gestionado con decencia la ayuda recibida de Bruselas, hoy seria uno de los principales países de la UE. Parece ser que eso es verdad, pero al cambiar la decencia por lo contrario, nos estamos poniendo a la cabeza en corrupción. ¿Cómo es esto posible?, porque lo que se aplica en nuestro país no es la honestidad, sino la IMPUNIDAD.

Europa ha entregado a España ingentes cantidades de dinero destinadas a Instituciones Oficiales y los gestores principales de esas administraciones se las han apropiado para su único beneficio. Sabiendo que eso es delito, y, para nadie ha resultado secreto: ¿Que han hecho las autoridades arbitrales?. Consentir y de una u otra forma, participar.

No hay que centrarse en el carbón, ha ocurrido hasta en la defensa de lo mas insignificante, porque nuestra tierra está llena de indignos apropiadores. En la minería como en la agricultura. En la industria como en la enseñanza. En la investigación, como en la conservación de cualquier especie. Y es que en España, a través de las ayudas europeas incontroladas, o absolutamente controladas por unos pocos, se ha creado un especial prototipo de gestor hispano. El corrupto mas grande del mundo, que ha disfrutado de una proliferación inimaginable. Hasta convertirse en la especie de mayor protección, en nuestra Naturaleza, desde los Pirineos hasta las Canarias. pasando por las Baleares y por el Estrecho de Gibraltar, en cuyo Peñón y en sus bancos, muchas subvenciones se quedan depositadas. Esta especie es la de los DEFRAUDADORES IMPUNES Y PROTEGIDOS.

                                              -------------------------------------


Diario de León.


El juez afirma que «hay cantidades muy llamativas» en el fraude de las mineras

Estima que las subvenciones cobradas no se corresponden con el carbón extraído .


dl | ponferrada 12/02/2014
El juez encargado del proceso abierto contra las seis empresas leonesas por el posible fraude en el cobro de las ayudas al carbón aseguró ayer, respecto a las subvenciones recibidas por las mineras, que «hay cantidades muy llamativas». Para el magistrado Ignacio Candal, titular del Juzgado de Instrucción Nº5 de Ponferrada, las empresas imputadas en el proceso «en principio» no han justificado las ayudas anuales que han solicitado por la extracción de mineral con «el carbón sacado en la mina», una circunstancia denunciada por el Ministerio Fiscal y que motivó la apertura, el pasado julio, de la investigación judicial, en la que también se encuentran imputados doce empresarios del sector.
El juez, que reiteró ayer en declaraciones a Radio Bierzo que «se aprecian indicios de criminalidad» en la actuación de las sociedades mineras, señaló que «habrá que escucharles para que den sus justificaciones». Según el magistrado, «cuando hablamos de indicios es porque todas las personas a las que se ha imputado han superado la cantidad que establece el código penal».
Aún no hay fecha concreta para la toma de declaración de los imputados que depende de las disponibilidades de señalamientos de juicios civiles y penales y la atención a los procesos de violencia sobre la mujer que atiende el juzgado que lleva el caso.
Mientras tanto, sigue adelante la investigación que está centrada en una cuestión «muy concreta», según aclaró Candal que señaló que, de momento, «no va a extenderse». Así, en palabras del magistrado «la investigación afecta a unas empresas muy concretas sobre un motivo muy concreto», pese a lo cual el magistrado reconoció que se trata de un proceso «muy complejo» que ya lleva acumulados miles de folios.
Todos los imputados en la causa tienen hasta hoy para recurrir la decisión judicial, una medida que ya ha anunciado Unión Minera de Norte (Uminsa), perteneciente al Grupo Alonso. En el auto de imputación, el juez asevera que los indicios recabados en la investigación apuntan a que las mineras han obtenido las subvenciones o ayudas de las Administraciones Públicas entre los años 2007 y 2012 «falseando las condiciones requeridas para su concesión u ocultando aquellas que hubiesen impedido recibir tales ayudas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario