domingo, 23 de marzo de 2014

PREFERENTES BANKIA: 22M, LO QUE VIERON MIS OJOS

Lo que vieron mis ojos.

A las 1545Horas, salí de  mi casa, tomé el autobús 6 con dirección a Atocha.

Girando en la Glorieta de Legazpi, al mirar hacia la glorieta del Emperador Carlos V, viendo al completo toda la extensión del Paseo de las Delicias, llamo mi atención que a las 1558 estaba completamente cubierto de público.

Al llegar a la Plaza del Capitán Cortés, se acabó el recorrido. Hubo que abandonar el autobús porque ése era el final del trayecto (Anunciado por al principio por el Conductor/Cobrador en la entrada, en la parada de origen).

Desde ese punto, en linea recta por el Paseo de Santa María de La Cabeza hasta llegar al lugar de la cita: Cuesta de Moyano. Desde el comienzo de éste recorrido, a pie, se veía muchísima gente. Al entrar en la Glorieta de Atocha (Glorieta del Emperador Carlos V), la aglomeración iba en aumento, hasta dificultar enormemente el caminar. Se veía que el flujo de personas que venia desde Vallecas era enorme e impresionante. Todo lo que se veía en cualquier dirección que se dirigieran los ojos, era una masa de cabezas: Moyano, venida de Vallecas, Méndez Álvaro, Paseo de las Delicias, Santa María de La Cabeza, Paseo de Atocha y calle de Atocha.

La llegada a Cuesta Moyano fue a las 1620. Unos minutos de cháchara y sesión fotográfica, desplegamos las pancartas iniciando la marcha hacia Colón. Eran las 1630Hrs.

Tratando de avanzar lo mejor posible, cambiamos de carril varias veces. Unas veces por la izquierda, la mayoría por el centro, otras veces por la derecha. Culminamos el recorrido sobre las 1900Hrs.


Una vez llegado a la Plaza de Colon, di por terminado el trayecto. No vi al publico que accedía a Colon desde la dirección opuesta ni a los que arribaban por  Goya y Génova. Puedo asegurar que jamás había visto a tantas personas juntas.

Con el absoluto y lógico cansancio, el grupo de las PREFERENTES, decidimos reposar aplicándonos una sesión de cañaterapia. Acabamos cañeándonos en la calle de la Libertad, en un bar bastante concurrido. El trayecto hasta el bar de las cañas,  tuvimos que realizarlo sin parar de sortear viandantes.

A eso de las 2115Hrs, iniciamos el regreso, por Cibeles hasta Atocha, Glorieta. Sorteando unas veces a los revoltosos, otras a los Antidisturbios, no podia creerme lo que veian mis ojos. Jamás podría haber imaginado ese alarde y derroche policiales, reluciendo las luces azules de sus alarmas de cientos y cientos de furgones con sus antidisturbios rodeandolas.

El ambiente era tenso y espectante. En algunos puntos se veían los resultados de batallitas..., y piedras utilizadas "no como caramelos" , junto a vallas arrancadas de su sitios, o simplemente aplastadas.


Todos los que conoceis los espacios citados, podreis creeros o no, la cantidad de asistentes anunciados, según qué fuentes. Yo que estuve allí, y mis ojos miraron en todas direcciones, os tengo que decir que el colmo de las mentiras de quienes llevan mas de dos años mintiéndonos, fué la que nos contaron ayer. Los espacios que os he citado, llenos de gente como ayer estaban, daban personas para llenar el Santiago Bernabéu un monton de veces y se lo que os digo. Y eso no es final feliz. Manifestándonos y reivindicando contra la mentira, entre otras cosas, tuvimos que soportar, como final de la jornada, la mayor manipulación, dentro de su estilo, que se ha podido hacer al contar el número de reivindicantes. Yo juro que mas de diez, sí había. En estas imagenes podéis comprobarlo.


       

                                                                                 










                                                                  









































No hay comentarios:

Publicar un comentario