Los afectados por las preferentes de Castro Urdiales han vuelto a tener hoy problemas en la sucursal de Bankia de la Avenida de la Constitución, donde están protestando desde hace unos 50 días.El portavoz del colectivo, César García, ha contado en Punto Radio como esta mañana, cuando han llegado y han comenzado a colocar las pancartas y a pegar carteles en la fachada de la entidad, el director y uno de los empleados han salido a la calle "a provocarnos, amenazarnos y sacarnos fotografías y vídeos".

Posteriormente, han llamado a la Guardia Civil que ha procedido a la identificación de tres de los integrantes de esta plataforma. Los propios agentes les han comunicado que "seguramente estaremos denunciados por pegar carteles". Algo que ya hizo en su día Liberbank, denuncia que fue desestimada, por lo que "es un camino que ya hemos recorrido".
De momento, los afectados siguen con su tono pacífico pero a García le preocupa que alguien pueda perder los papeles ante las provocaciones porque "nos buscan la boca y nos amenazan diciéndonos que nos van a meter un paquete porque ellos tienen dinero para ir a juicio y nosotros no tenemos poder. Es difícil mantener los nervios fríos".
Provocaciones que el portavoz de los preferentistas ha calificado de "prácticas mafiosas" que intentan "coartar nuestro derecho a protestar". En cualquier caso, ha recordado que tienen todos los permisos necesarios de la Delegación del Gobierno y ha instado a los responsables del banco a dialogar con ellos. "Si tanto les molestamos la solución es fácil. Que venga un representante y hable con nosotros para intentar llegar a un acuerdo. Es tan sencillo como eso".