lunes, 31 de marzo de 2014

PREFERENTES BANKIA: MONTORO INSULTA A TODO SU PUEBLO. TERGIVERSANDO LA VERDAD. RECHAZANDO LA REALIDAD.

Como tantas otras veces, respondo párrafo a párrafo, para seguir la hebra del argumento de Montoro, en rojilla, para que resalte mas.

                                                    --------------------------------------

                                                                      Diario de León | Lunes, 31 de marzo de 2014




LA VELETA

¿Miente Cáritas?



Victoria Lafora 31/03/2014
Debe ser muy duro para el ministro Montoro tener que desmentir a Cáritas, la organización humanitaria más grande del mundo, perteneciente a la Iglesia católica y dedicada fundamentalmente a luchar contra la pobreza, la exclusión social, la intolerancia y la discriminación. Y es que, para el ministro de Hacienda, los datos del informe de Cáritas Europa no se ajustan a la realidad de una país como España que, gracias a la milagrosa gestión de su gobierno, está superando la crisis.
Cuando el ministro de las decisiones insoportables por su pueblo, no ve las ganancias desmesuradas de las empresas por él protegidas, ni el sometimiento hasta la miseria del pueblo vejado por él y por los suyos, es que se está ante un canalla o uno bobo. Creo, para mayor inri, que tiene menos de bobo que de lo otro. 
Quien lo iba a decir; un ministro de derechas indignadísimo con una ONG cuya ideología poco tiene que ver con la de la «destructiva» oposición política, pero que ha osado contarnos una realidad muy diferente a la de las albricias con que se están celebrando unas cifras macroeconómicas absolutamente ajenas al sentir de la calle; ese millón y medio de hogares que padecen una situación de exclusión social severa, de ese 26,7% de parados, o de esos hogares con niños —cuatro de cada diez— que, según otro informe de Unicef no pueden afrontar gastos imprevistos.
La situación contada desde Cáritas, es exactamente la padecida por esos millones de españoles, llevados al límite soportable por el propio Montoro. No querer aceptar ésta verdad, es desnudar su alma ante todos los hambrientos españoles, de alimentos y de justicia. No es comprensible que éste fulano esté al frente de uno de los ministerios mas sensibles para la ciudadanía y se ría de ella a través de sus mentiras. Es tal el grado que tiene como mentiroso que acaba creyéndose sus "propios inventos". 
Así están las cosas. Pero Montoro resta validez a los informes, niega los datos que sitúan a España solo por detrás de Rumania en cuanto a pobreza infantil, afirma que «no se corresponden con la realidad», que se basan en «mediciones estadísticas», que «se mezclan conceptos», e insta a Cáritas a que «no provocar debates en este sentido».
Este tontoloscojones se debe pensar que las ganancias de sus amigos perdonados fiscalmente, es el nivel económico de los parados y desatendidos en todos sus derechos. "Montoro, en España hay muchos millones de necesitados, todos los que tu has producido con tu nefasta y maldita política".
Es comprensible el enfado del Ministro de Hacienda, el de todo el Gobierno, el del partido que lo sustenta y el de los corifeos que aplauden con entusiasmo esa recuperación de nuestra economía, cierta sin duda desde la perspectiva de los mercados, y de banqueros que, como Botín alaban la política de Rajoy. Es evidente que a su banco las cosas le están yendo muy bien, con una previsión de 3.000 millones de euros de beneficio para 2016. Pero, para no hacer demasiada sangre entre la gente desesperada, el presidente del Santander añade la coletilla de que «queda camino por recorrer».
Si de mí dependiera, mi venganza contra este Montoro de mierda, consistiría en apearle del burro. agarrarle de mi mano y llevarle por el mundo, agarradito, durante un solo mes, viviendo por encima de mis posibilidades, de las que hace referencia de vez en cuando, para que sepa lo que es bueno. Supongo que nadie se atrevería a llamarme vengativo, ¿O, no?.
Ese es el mantra que resuena en los mentideros conservadores y que va a acompañarnos hasta las próximas elecciones: «se ha hecho lo más importante, ahora solo queda rematar la faena creando puestos de trabajo netos, y eso está a la vuelta de la esquina». 
Entre los escombros de una sociedad derruída, eso no es posible la reconstrucción. Montoro lo sabe, pero cree que mintiendo, como ha hecho siempre, podrá salvarse. Menosprecia que ha convertido en jueces de su caso, a todos los españoles.  Ellos sancionarán, con su voto y con su indignación.
¿Quién miente, Cáritas en su informe o Montoro con sus descalificaciones y su euforia desmedida?
No existe ninguna duda, Montoro es el mentiroso empedernido desde su plataforma de insulto permanente a un pueblo que, está perdiendo la paciencia y la vergüenza por tanto recorte padecido desde las canallescas decisiones soportadas.
Botín, probablemente daría la razón al ministro, pero Botín no habla desde el paro, ni desde el frío, ni desde el hambre.
Está muy claro, Botín habla desde su mundo y desde su nivel. Ignorando la realidad de un pueblo  indignado por el sinfín de ataques que recibe desde todos los Poderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario