viernes, 28 de marzo de 2014

PREFERENTES BANKIA: ¿NOS EMPIEZAN A TEMER?.

                              COPIO, CORTO Y PEGO


José Cagiao Mirás
José Cagiao Mirás 27 de marzo de 2014 16:31
Partidos, elecciones, política (14). Queremos, sabemos, podemos.

¿Saben porque nos tienen miedo?

Porque empezamos a tener un plan.

Porque caminamos juntos.

Porque exigimos, al unísono, las mismas cosas.

Por eso nos temen y actúan con la mentira y la represión por bandera.

Pero eso es lo de ellos; les es muy propio. ¿No han llegado, a donde están, a lomos del robo y la mentira? ¿Nos hemos inventado, nosotros, los sobres en B, la trama Gürtel y todas las obras negocio, con dinero público, que han llevado decenas de millones de euros a sus bolsillos?

¿No son los mismos que manipulan la justicia, a golpe de agenda oculta? ¿Quien echa jueces a la calle y cambia policías o funcionarios de hacienda a golpe de trama mafiosa?

¿Quienes usan a policías encantados de soltar todo su amor -fascista- contra ancianos, mujeres y niños? ¿Es la virgen del amor hermoso, quizá? ¿O será la de los desamparados? ¿Quienes utilizan armas, y armaduras, contra manifestantes pacíficos? ¿Quién, y con que fines, infiltra policías, camuflados, que encienden la represión, a la hora que más conviene a los informativos?

¿Quién escribe los titulares de la prensa del régimen? ¿Quién paga a gente que miente, a diario, y no es juzgada ni sancionada? ¿Por qué todas las empresas de comunicación están coordinadas y con el mismo discurso de los delincuentes al mando?

¿Quien ha puesto al frente de la guardia civil a un guerrillero de cristo rey? ¿El mismo que puso al psicópata al frente del ministerio de interior? ¿Quién ha colocado a una nazi al frente de las fuerzas de desorden en Madrid? ¿Quienes han enchufado a un ex Lethman Brothers en economía y al personaje de la saga de los anillos en hacienda? ¿De quién es la responsabilidad de poner a una tarada mental en el ministerio de destrucción de empleo? ¿Y la Mato, a que especie pertenece? ¿A la de Cospedal o la de Aguirre y Botella...?

¿Son, esta gente, los adecuados para poner etiquetas a los ciudadanos, en general y, en particular, a los que nos levantamos para defender a la tierra y a las personas? ¿Lo son los medios a su servicio...?

No estamos en una batalla democrática.

Estamos en una guerra -que nosotros no empezamos- por saber si la ganamos los demócratas o nos vencen los nuevos feudalistas.

Una guerra en la que se decidirá si la democracia nos lleva a la justicia social o si volvemos al siglo XVIII. Esta es la enseñanza, más reciente, de la historia...

Decía, que comenzamos a tener un plan y eso es lo que temen. Ellos llevan, con su plan, hace tiempo y en los dos últimos años lo han acelerado de forma notable.
Les estaba saliendo bien pero ha aparecido un problema: nosotros. El 22M marca un antes y un después. La desaparición física de Adolfo Suárez es una metáfora, como se ha dicho en algún lugar, y yo comparto.

Un régimen agoniza y otro se está gestando. Tan real como la vida misma. Y no hay alumbramiento, tal, sin sin dolor. Deberemos procurar, en todo momento y circunstancia, que sea el menor posible. Por nuestra parte no va a quedar. No sé ni como personas, que están con nosotros, lo llegan a dudar.

Nos temen, y nos intentan reprimir porque no quieren que la sociedad sepa que sabemos como salir de esta, para llegar a un lugar más tranquilo, más justo, más solidario. Donde el empleo se reparta, todo el mundo tenga el mínimo exigible y donde aporten más quienes más tienen. Saben que sabemos y tenemos que explicarlo a la sociedad.

Podemos hacerlo porque hemos aprendido lo que significa el 22M y como se hizo posible la unidad desde la diversidad cultural, geográfica y política. Esa es la cultura que nos mueve, la democracia que temen.

Por eso nos tienen miedo.

...continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario