miércoles, 26 de marzo de 2014

PREFERENTES BANKIA: NOTICIA CONTUNDENTE SOBRE EL 22M.

Esta noticia no la comento porque no necesita comentario. Por lo tanto, COPIO, CORTO Y PEGO




Diario de León | Miércoles, 26 de marzo de 2014


La policía usó gas lacrimógeno el 22M por primera vez después de muchos años

. Las imágenes que estudian los agentes obtenidas en Internet revelan la alta organización del ataque.

melchor sáiz-pardo | madrid 26/03/2014
Las Unidades de Intervención de la Policía (UIP, antidisturbios) usaron, por primera vez desde que empezaran las manifestaciones de indignados por la crisis económica y por primera vez después de muchos años, gas lacrimógeno para disolver a los violentos tras las manifestaciones del 22M en Madrid.
Según desvelaron fuentes policiales, al menos se lanzaron tres botes de gas irritante en las inmediaciones de la plaza de Colón. De acuerdo con estas mismas fuentes, en todos los casos el uso de este gas, muy poco utilizado aunque es legal, fue para intentar rescatar a los quince miembros del Grupo 7 de la UIP de Madrid que habían quedado atrapados entre la multitud en el paseo de Recoletos al intentar ayudar a los agentes de la Policía Municipal que estaban siendo apaleados y lapidados por centenares de violentos.
El uso del gas lacrimógeno fue reconocido ayer por responsables policiales después de visualizar imágenes y vídeos en los que se aprecia que el humo que sale de varios botes lanzados por la Policía durante la refriega no era del denominado de «ocultación», que es inocuo, sino que provocó irritaciones y vómitos inmediatos entre las personas que se encontraban en las inmediaciones, entre ellos varios radicales, pero también fotógrafos.
La utilización de gas irritante está muy restringida en los protocolos de actuación de los antidisturbios, ya que puede provocar graves dolencias respiratorias a personas con problemas previos. Su uso, que causa una sensación de asfixia, solo puede ser ordenado por el mando del operativo. Interior no quiso desvelar quién fue el responsable que mandó lanzar botes lacrimógenos.
Entretanto, la Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid rastrea desde hace dos días Internet en busca de vídeos caseros en la red sobre los disturbios del pasado sábado en Madrid colgados por ciudadanos, manifestantes y los propios violentos.
Según el análisis de los especialistas, las grabaciones demuestran que la operación fue «perfectamente» coordinada y que se usaron tácticas de guerrilla urbana, consignas, órdenes y cadena de mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario