martes, 18 de marzo de 2014

PREFERENTES BANKIA: ¿QUIERE O NO QUIERE DEFENDERNOS LA FISCALIA GENERAL?. ¡¡¡¡NOS HAN ROBADO!!!!

Ni entre los fiscales se ponen de acuerdo. Unos ven delito, otros no. Unos ven indicios, otros no. Pero los que se han apropiado de los ahorros de los ahorradores son los que no han ahorrado. Son los ladrones. ¿A quien hay que aplicar las penas?. ¿A quienes hay que defender?. ¿Me quieren hacer creer que, la cosa es complicada?.

Si sus señorías me toman por idiota..., ¿Por que debo tomarles yo?. Un poco de decencia, no nos vendría mal. Estamos muy necesitados de ella.

                                                             ------------------------------------



Varela pide que la Fiscalía 

pueda actuar en demandas 

colectivas de afectados por las 

             preferentes

 

El fiscal jefe de Galicia intervino en el foro de Derecho Alumni Pontevedra de 

                                            la Universidad de Navarra

El fiscal jefe de Galicia, Carlos Varela, ha pedido hoy en Vigo que la Fiscalía pueda actuar en demandas colectivas como las preferentes y subordinadas. Sosteine que actualmente hay lagunas procesales que impiden al fiscal entrar en los conflictos de masa, pues la ley está pensada para litigios entre particulares. Por ello, va a pedir su legitimización para intervenir y lo hará a través de un escrito dirigido a la Fiscalía General del Estado. Propone una reforma legal del anteproyecto para la defensa de los consumidores y usuarios, para que la Fiscalía pueda ejercer acciones en defensa de consumidores y usuarios de forma eficaz.
Varela impartió en Vigo una conferencia sobre Acciones colectivas en el Derecho de Consumo y la necesidad de reformar el proceso civil. El foro fue organizado por los licenciados en Derecho de la Universidad de Navarra en Pontevedra en el hotel NH Palacio de Vigo. En su charla, dijo que un representante de un grupo de afectados, como es el caso de las demandas de preferentes, puede representar los intereses patrimoniales de todos los miembros. Indicó que, en este caso, las sentencias que se dictan causan efecto de cosa juzgada respecto a todos los derechos e intereses de cada uno de los afectados por el mismo motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario