domingo, 25 de mayo de 2014

PREFERENTES BANKIA: ADECENTAR ESPAÑA, O ¡¡ADIOS!! A LOS POLÍTICOS CONOCIDOS.

Todos los políticos conocidos, los productores de la mierda "que invade la España social" nos tienen hasta las narices. España no va bien, otros países, sí. Lo que aquí hace falta, no lo hacen. Ellos siguen a lo suyo, con lo suyo. Todos están en su mundo y en su nivel, que no es el nuestro. A ellos les sirve y les sobra, a nosotros, no. No nos llega. Esto exige solución, por mucho que se empecinen en no aplicarla. En una España ganadera, los marranos no somos nosotros, palabra de honor.

Los que gobiernan saben quienes son. La necesidad abunda, la necesidad invade, la solucion es urgente. Ideas hay, ideas sobran. Todos lo sabemos. Si el Gobierno de Rajoy, o del PP, no quiere verlo, es eso que, no quieren. Pero saberse, se sabe. Otra cosa es "poner el cazo" a la participación anticipada de la comisión en beneficios.

Una manera de actuar, es servir a la Banca y otra servir al pueblo. Pero la Banca no vota. Quienes votamos somos nosotros y a quienes se jode, también.

Nadie se imaginaba la fragmentación del voto, con varias decenas de formaciones existentes, coincidiendo con el abandono a los clásicos. Los de siempre tendrán que empezar a temer su final. La concentración de los pequeños es una inevitable avalancha, que arrollará a los mentirosos comisionistas. El "chupe" se va acabando, hasta escucharse clamorosamente la necesidad de coalición de los dos temidos. ¡¡Quien habia de decirlo hace poquitos años!!. Nos han hecho aprender y divulgar la temida frase de despedida. "PSOE y PP, la misma mierda es".

Mucho tendrán que demostrar, a partir de ahora, para convencer a los que votamos. Mucho ha sido lo que nos han hecho en el abandono y persecución social en el que estamos. Mas será lo que tengan que hacer, para convencernos con zanahorias, que les entreguemos el voto.

Hace falta reindustrializar España, y en cuanto a lo agrícola, mucha decencia deben sembrar hasta que todos veamos la cosecha de la honradez.

Antes, cuando de los ladrones se hablaba, se les decía que: "A robar a Sierra Morena". Ahora con "guante blanco" se les dice desde todas las plataformas "Iros a la mierda por nuestros votos!. Porque aquellos eran bandidos y estos son mentirosos y estafadores.

Antes mandaban las balas, ahora  mandan los votos. Todo depende de cuando despertemos cada uno.

                                                                ---------------------------


 Domingo, 25 de mayo de 2014
Diario de León.


LA SEMANA

A reindustrializar España con urgencia



campo vidal 25/05/2014
Superada la campaña electoral amenizada por Cañete y después de un par de días con el país mirando —por fin— hacia Portugal, aunque fuera por motivos futbolísticos, volvemos a los deberes pendientes. Y desde luego la principal tarea, si queremos a acabar con la penuria económica y sentar las bases de una economía anticrisis más segura, es reindustrializar España sin demora.
Demostrado está que en Europa aguantó mejor la tormenta financiera la economía más industrial, Alemania, y que en España aquellas comunidades más industrializadas tienen la tasa de paro más baja: Pais Vasco y Navarra, por ejemplo. Canarias demuestra que no basta con industria turística para contener el desempleo, aun siendo muy importante: es necesario producir bienes para exportar. Y al tiempo favorecer la salida al exterior de las empresas españolas, que para ello necesitan fundamentalmente dos cosas: mayor dimensión y técnicos especializados de los que las universidades y escuelas de negocios en este país forman a cuentagotas. En la tradicional distancia entre empresa y academia, con complicidad pasiva de la Administración, abundan los grados universitarios, e incluso los Masters en Relaciones Internacionales, como si estuviéramos formando analistas, o futuros funcionarios de Naciones Unidas. La empresa española reclama otro perfil: técnicos en exportación; expertos en negocios internacionales, o sea, personal operativo eficiente.
En este diagnóstico —reindustrializar España sin tardanza— coinciden varios estamentos, entre ellos, de forma destacada, los Colegios de Ingenieros Industriales. El presidente del Consejo de Colegios, Jesús Rodriguez Cortezo, denuncia la desindustrialización de España —genera apenas el 15% del PIB frente a la media mundial del 16 y del 20% en los países más desarrollados— y afirma rotundamente: «Sin industria no hay país». Siente el portavoz de los ingenieros industriales que vamos hacia atrás.
Pero el Gobierno está en otras cosas. El ministro del ramo, el canario José Manuel Soria, parece concentrado en la energía —defensor a ultranza de las prospecciones petrolíferas entre Canarias y Marruecos con alta erosión de su imagen en el archipiélago— y la reordenación inquietante de las telecomunicaciones. Ya cerró hace unas semanas varias emisoras de TDT y su secretario de Estado, Victor Calvo-Sotelo advirtió que pueden cerrarse todavía más. De la necesaria reindustrialización, solo se sabe que ha encargado a una consultora que elabore una agenda. En concreto, nada de nada, por ahora.
La iniciativa del Gobierno pasa por otros afanes, destacando el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por sus propuestas más polémicas. Guardada en un cajón la nueva Ley del Aborto hasta que pasen las elecciones —así lo denunció Elena Valenciano en el debate televisado—, se ha incendiado en la Magistratura el proyecto de liquidar la denominada Justicia Universal. El pulso entre los magistrados de mayor peso y el Gobierno va a más. Resulta incomprensible para todo el mundo que gracias a esa decisión, que apoyó en solitario el Grupo Popular en el Congreso, más de cuarenta presuntos narcotraficantes hayan podido salir en libertad y suspendidos tres abordajes de barcos supuestamente fletados por la conexión de la droga. Policías y magistrados no dan crédito. La ciudadanía está cada vez más indignada a medida que crece la lista de los que logran evadir la Justicia gracias a esa precipitada y poco medida decisión.
Ese es el retrato casi permanente de «Los males de la patria», como escribió el ingeniero oscense Lucas Mallada. Hay una tarea fundamental por hacer —reindustrializar el país— y el Gobierno —éste, el anterior y los autonómicos— se dedican a otras cosas. Artur Mas, el presidente catalán compra urnas de cartón en la víspera electoral para que quede claro que él sí quiere hacer el referéndum y propone que Cataluña entre en la Francofonía. Cada cual con su tema, pero de reindustrialización, que es la clave, nadie habla en serio. Una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario