jueves, 15 de mayo de 2014

PREFERENTES BANKIA: COMENTANDO EL ASESINATO DE CARRASCO: UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Mala cosa es la defensa de los engreídos, como el insulto a los indignados. Si el que mata es del clan de los matados, este suceso se llama "arreglo de cuentas". Si el matador fuera de ideas contrarias al muerto, otro gallo cantaría. Aquí no se pueden echar mas culpas que las que hay y de las que cada cual tienen.  Aunque pagar con la vida es demasiado desproporcionado.

Lo malo en España es que, solo se buscan culpas a unos pocos. A los demás se les aplica la impunidad. Los delincuentes deben rendir cuentas ante la Ley, TODOS LOS DELINCUENTES, el primero, Miguel Blesa. La Presidenta de la Diputación de León, ha muerto asesinada, como otros muchos españoles. Siento en el alma la muerte de todos ellos, de la misma manera, porque todos tenían el mismo derecho a seguir viviendo.

Pero teniendo en cuenta que España es, o era, un país eminentemente agrícola, hay que tener mucho cuidado con lo que se siembra. No es recomendable que nadie se dedique a sembrar vientos..., todos lo sabemos.

Respondo al autor del artículo Arroyo de las redes, párrafo a párrafo y en rojilla.


                                                                   --------------------
                                                              Jueves, 15 de mayo de 2014

Opinión 

 

LA VELETA

El arroyo de las redes


15/05/2014
La sociedad es lo que es, y sus redes, también. No escasean, lamentablemente, los cretinos y los miserables, así en éstas como en aquella. ¿Aportan alguna novedad, pues, las decenas de mensajes ignominiosos referidos al asesinato de la presidenta de la Diputación Provincial de León?

En ésta "sociedad que es lo que es, y sus redes, también, hay periodistas cretinos y miserables, así en éstas como en aquella". Si señor periodista, sí aportan novedad. La decenas de mensajes se han convertido en miles de mensajes, de opiniones que no coinciden con la de usted. La principal de las novedades que le indico, radica en que usted había estado callado sobre la persona fallecida y sus actos, y ahora, no sé por qué, sale usted a comentar, con su opinión particular lo que ha pasado, pero antes no ha dicho lo que podía llegar a pasar.
Si acaso, la de que el teclado, el anonimato y el seudónimo, las trincheras en que se apostan, confundidos entre la gente buena, los ociosos y los cobardes, causa cada vez más estragos.

El si acaso del teclado, el anonimato, el seudónimo, y las trincheras, con los ociosos y los cobardes, le vienen a usted, como anillo al dedo, con estragos o sin estragos. Desde las trincheras, se lucha. Escondidos a esperar la ocasión, desde un despacho, no. Hay periodistas que callan mas de lo que dicen, hay bastantes menos que dicen lo que otros silencian. Siendo todos mayorcitos..., ¡Allá cada cual!
Al encanallamiento de la política es natural que le siga, como efecto inevitable y automático, el envilecimiento de la sociedad, o de una parte de ella.

Tampoco eso es cierto. El encanallamiento sucede cuando hay canallas. Descubrirlos es una de las obligaciones del periodista, simplemente informando cuando los encuentran. Omitirlos, siempre obedece, a intereses particulares, unas veces pagados y otras cobrados.
Si quienes dirigen se constituyen en chusma, tal es el modelo que se proyecta sobre el total, de suerte que el impulso del ministro Jorge Fernández Diaz de ordenar que se investigue la autoría de los mensajes execrables, cosa que, por lo demás, sólo puede hacerse por vía judicial y con sumisión a las leyes, no viene sino a cargar la mano sólo contra quienes padecen desde abajo ese modelo, bien que asumiéndolo con la extrema facilidad y prontitud con que únicamente se asimilan los malos modelos.

Si el dirigente es chusma, el ciudadano no es cretino ni miserable. En ese contexto hay un lugar para el periodista de uno u otro perfil. No resulta elegante que un periodista se vuelva albañil para darnos una de cal  y otra de arena.
Muy terrible y muy triste la muerte de Isabel Carrasco, pero mucho también el mundo, el submundo más bien, que desvela.

Muy terrible esta clase de muerte porque arranca una vida, sin poner nombre ni apellido, sino porque la víctima es nacida de hombre y mujer, pero cuando los actores pululan por un submundo creado y disfrutado por ellos  mismos, las penas que llegan al ciudadano deben ser mas comedidas por los opinadores, sin levantar odios a favor de ninguna de las partes. Pero, cuando en ese submundo hay abusadores y abusados, no debe salir un ministro diciendo a una clase de gentes que no opinen. Lo que hay que analizar en profundidad son las conductas de las partes. En alguna de ellas puede haber mas "razones" de las contadas. Puede haber víctimas que tengan mas de diablo que de ángel. En cuyo caso se le llamaría "arreglo de cuentas". Otra cosa es que, jamas haya razones para arrancar la vida a nadie.
La investigación policial, y con toda seguridad la posterior, la judicial, aporta los ingredientes comunes a los sucesos de los bajos fondos, que, pese a su denominación, se hallan arriba y abajo en la escala social: drogas, armas, dinero, deudas, venganzas...

Y otras ruindades. OK.-
Si fuéramos capaces de tratar el apasionante género de los sucesos, el que nos pone en el espejo nuestro lado oscuro, con la suficiente elevación, perspicacia, conocimiento, discreción y decoro, es seguro que extraeríamos de éste caso enseñanzas que habrían de aprovecharnos mucho.

Lo primero que podríamos leer en él, seria: "Quien mal anda, mal acaba!.El espejo es, o debe ser, el mas fiel acusador de nuestros males, como defensor de nuestras virtudes. La obligación del espejo es reproducir lo que le enfrentan.
Por desgracia, el dicho tratamiento no suele hallarse en manos ni de los más despejados, ni de los más elegantes, ni de los más instruidos.
Los despejados, los elegantes y los instruidos, no lo son mas porque se refugien en unas siglas de cualquier ideología, como tampoco la calidad de sus conciencias.
El detritus que algunos han arrojado al arroyo de las redes se lo ha llevado ya la corriente, cual hace con toda la materia fecal que producimos. 

Nadie debe ignorar que ese detritus es, distinta basura producida por diferentes almas ruines y voluntades corruptas. Los detritus de los corruptos son mas graves y contaminantes que los de los decentes.
También lo dicho y lo escrito sobre ellos, innecesariamente en la mayoría de los casos, en los medios.

Los medios de los que desean hacer protesta a los indignados, son las redes. Gracias a ellas se hace saber a los "arrogantes" el estado de ánimo de los "indignados", por mucho que moleste a "los seguidores del régimen". A los que siempre han utilizados sus plataformas de información en papel, para silenciar todo lo que no interesaba pregonar"
Queda el rastro, el eco, de un suceso terrible que ojalá encuentre a alguien que sepa y pueda contarlo debidamente.
Lo importante, aquí como en las enfermedades de los humanos, es prevenir, evitar, cortar los males en su nacimiento. Si en los comienzos de los abusos de poder que da un cargo, se cortara la injusticia por quienes tienen la responsabilidad de hacerlo, no se llegaría "a mayores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario