lunes, 19 de mayo de 2014

PREFERENTES BANKIA: EL EMBROLLO DE LEÓN, NO SE ACLARA.

                                EL EMBROLLO, CONTINÚA.

                           COPIO CORTO Y PEGO






Diario de León.

Lunes, 19 de mayo de 2014

Siguen la pista a la droga hallada en el piso de Triana en busca de nuevas implicaciones

La gran cantidad de marihuana y hachís hace impensable el autoconsumo salvo para un caso . terapéutico.

 19/05/2014

Una de las líneas de investigación abiertas en el crimen de Isabel Carrasco, presidenta del PP leonés y de la Diputación Provincial, asesinada hace una semana a tiros en el puente de Condesa de Sagasta, es la gran cantidad de marihuana y hachís hallados en el domicilio de Triana y su madre, ya que se trata de un alijo difícil de atribuir al autoconsumo salvo que su uso sea el terapéutico.
La investigación sigue la pista al origen y destino final de la droga por si hubiera nuevos implicados. Se da la circunstancia de que la jueza instructora, como sustituta en el Juzgado de Instrucción número 4 de León, no ha incluido entre los delitos imputados a Montserrat González, su hija Triana Martínez y la policía local Raquel Gago ninguno relacionado con este hallazgo.
Pese a ello, las pesquisas no pierden de vista esta vía de investigación por si pudiera estar directamente relacionada con la compra del revólver con el que supuestamente Monserrat disparó a Isabel Carrasco y la pistola encontrada en uno de los dos registros domiciliarios que se realizaron en la vivienda que ambas compartían en el barrio de Eras de Renueva. Hasta el momento, se ha descartado inspeccionar la vivienda familiar de Astorga, porque la convivencia del inspector Pablo Martínez con su esposa era en estos momentos mínima. No en vano, Triana se ha culpado en sus declaraciones de la separación de sus padres.
No tan desconocido
Las armas fueron adquiridas hace dos años en Gijón, supuestamente a un toxicómano ya fallecido y en un establecimiento hoy clausurado. La investigación cree que la policía local encarcelada, Raquel Gago, pudo hacer de intermediaria en esta operación. Aunque no se trataba de un ambiente totalmente desconocido para Montserrat y Triana, puesto que vivieron allí veinte años cuando el padre fue destinado a la sección de Estupefacientes en la Comisaría de Gijón.
Amistades personales de Triana sostienen que no la han visto consumir marihuana ni hachís «en la vida». Pese a ello, este periódico tiene constancia de que hace un año uno de sus vecinos presentó una queja por el fuerte olor a marihuana que desprendía el trastero de la joven, el mismo lugar donde la pasada semana fue encontrada la droga durante el registro policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario