domingo, 18 de mayo de 2014

PREFERENTES BANKIA: NI POPULARES, NI SOCIALISTAS

Estos que se dedican a contarnos sus vidas, para los que les pagan, no podemos aceptarlos como nuestros mentidores. El tremendo asunto que cita JAVIER TOMÉ, no está suficientemente debatido, aunque hay indicios de debate. Ahí acaba. Se han debatido algunos aspectos de los hechos, las razones que existen como lucha por el poder, no se han tocado.

El tema de las elecciones, no se debe presentar como símbolo de normalidad tomando como actores a populares y socialistas, porque son los culpables de la anormalidad que vive España. Estos dos grupos de políticos rechazables por el pueblo, sometido a sus caprichos, ni son los únicos aspirante a poder, ni deben ser votados por nosotros porque son nuestros verdugos. Precisamente por eso, pretender no ser ni enemigos ni contrincantes y acariciar la aberración de la coalición para mantenerse arriba, aunque sea a medias, o a pachas, será legal pero es inmoral. No me imagino yo, huyendo toda la vida del PP y dar ahora  mi voto para usarlo desde la derecha. No puedo imaginármelo.

En estas elecciones cuenta mas la gente de lo que ha contado nunca, hay muchos partidos pequeños que pueden llevarse el gato al agua, éstos sí que tendrán que buscar la coalición. Entre estos movimientos menores puede estar nuestra solución.

Hay uno que se presenta, y así se ha registrado en el Estado, como principal tarea, luchar contra la corrupción, a nivel nacional,  que ningun otro partido contempla ni lo desea. De ahí todas las dificultades por las que está pasando. Éste partido que esta pregonando su paupérrima faltriquera , no podrá enviar su invitación al voto, a los españoles, no dispone de medios económico para el franqueo de los sobres, aunque otros disponen de sobres con contenidos de hasta 25.000€.

Supongo, porque debo suponer, que cuando acudamos a nuestros colegios electorales podremos recoger la papeleta de su candidatura, es Movimiento RED, la agrupación que lidera el perseguidor de la corrupción mas grande de España: Elpidio José Silva Pacheco.

Sabida es la frase "PSOE y PP, la misma mierda es", ésta frase la voceamos todos los que acudimos a reclamar en las manifestaciones reivindicativas, que padecemos los ESTAFADOS por las PREFERENTES. Nunca obtenemos respuesta porque los dos partidos desde el Gobierno, como desde la Oposición han sido nuestros ESTAFADORES.
Por eso, que salga ahora el periodista TOMÉ diciendo: "debemos centrarnos, a modo de símbolo de normalidad, en la batalla entre populares y socialistas", es impresentable, además de mentira. Por todo el daño que estas dos formaciones han producido al pueblo, éste debe huir de ellos. Debemos poner nuestras esperanzas en cualquiera de lo grupos políticos emergentes, porque lo contrario seria autosuicidarnos.

En el debate en profundidad del caso Carrasco, hay muchas cosas que no podemos obviar, cuanto mas se profundiza en él, mas mierda aflora. Si lo comparamos con la GÜRTEL, tiene mas similitud de la que parece, por las mismas razones y dentro del propio partido. El PSOE va detrás pero, pisándole los talones.

O sea, eso que dice el autor del artículo nos lo debemos pensar: "debemos centrarnos, a modo de símbolo de normalidad, en la batalla entre populares y socialistas". En el PP, en el PSOE, en León, en los ERES de Andalucía, con la Magdalena, con el Blesa, con las Preferentes, con las ITV's, con las Autopistas, con los Fiscales, con la Banca, con..., toda la puta basura que han cubierto a nuestra nación entre corruptos y consentidores, debemos limpiarla los españoles con la escoba de "nuestros votos".

No demos ni un solo voto a todos los que nos han llevado a donde estamos. Busquemos otra salida distinta a la que conocemos. O por lo menos, intentémoslo. Mi voto es mio y voy a tratar de usarlo en mi favor. A mi ya me han engañado bastante. Izquierda Unida, parece un ente neutro, se arrima al árbol que se cree que va a dar mas sombra, aunque a los tres días se seque, de otro grupo que no apoya nunca a quien pregona conocemos a quien lo hace. Como sabemos de que van los cuatro, debemos buscar otros horizontes. A todos los que nos han engañado hay que darles una patada en el culo y mandarles a la mierda.

Y a los periodistas que no tienen el valor de denunciar a los malos gestores, con las verdades, no leerles.

La cita de Unamuno "la burda ocurrencia suele suplantar al sólido saber" es cierta. Lo difícil es la interpretación que cada uno hace de su lectura. Unos aciertan y otros no.

Su aseveración de " las tres cosas básicas que todos queremos: trabajo, helados y menos impuestos", también es incierta. A mi me gustaría pagar impuestos a Hacienda, todos los años, impuestos por importe de trescientosmil€, sin abrir cuentas en Suiza. En esas condiciones los helados y el trabajo, me importarían tres bledos.

                                                    --------------------------------



                                       Diario de León.

                                                                EN BLANCO

                    Elecciones



JAVIER TOMÉ 18/05/2014
Puesto que conviene dejar un poco de lado el debemos centrarnos, a modo de símbolo de normalidad, en la batalla entre populares y socialistas, suficientemente debatido, creo que debemos centrarnos, a modo de símbolo de normalidad, en la batalla entre populares y socialistas, a la que se van sumando otros actores secundarios. Dijo Unamuno que en la política española la burda ocurrencia suele suplantar al sólido saber. Por eso estamos en el tiempo de manipulación e intoxicación que surge inevitablemente a cada cita electoral, con su correspondiente baile de cifras y sondeos. Aunque parezca lo contrario, dada la fractura casi irreparable que existe entre la clase política y la ciudadanía de a pie, esta convocatoria es realmente importante pues son las comisiones europeas quienes realmente deciden el destino de todos nosotros. Y ahora mismo necesitamos una Europa fuerte, capaz de proporcionar seguridad y cohesión social, a partir del libreto ideológico elegido en las urnas.
Tomé un café el otro día con José Antonio Diez, máximo emblema de los socialistas capitalinos y reputado como generador de muchas posibilidades de cara al futuro. Y estuvimos hablando de las elecciones, claro está. Según su opinión, hay que acabar con esta situación de titubeos, prejuicios y miopía cortoplacista, pues la pugna política de las europeas presagia un cambio de ciclo que transformará el Viejo Continente al poner en solfa la gestión de ahorro y tentetieso que nos traído por la calle de la amargura. Aparte de todo ello, y hablo con la voz de un simple ciudadano, ya estamos hartos de ese discurso de confrontación que envenena todos los ámbitos de la vida española. En fin; los guiños de la política son inescrutables, así que les aconsejo que el día 25 se acercan a las mesas electorales para pedir a nuestros representantes las tres cosas básicas que todos queremos: trabajo, helados y menos impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario