martes, 27 de mayo de 2014

PREFERENTES BANKIA: EUROPEAS, VENCIÓ LA ABSTENCIÓN

Ver comentario, tras el ertículo, al final.

                                                 --------------------------

                                                                       27/05/2014

 

A LA ÚLTIMA

Vencedores y vencidos


FERMÍN BOCOS 27/05/2014
La abstención fue la opción política con más respaldo entre los electores del domingo y, en parte, explica el fracaso de los partidos mayoritarios. Los electores han dado un aviso muy serio al bipartidismo. En España y en el conjunto de la Unión.
PP y PSOE, salen tocados. Han perdido 5 millones de votos respecto de 2009. Es un aviso muy serio. Un correctivo tan severo encuentra explicación en varios registros. El primero de todos: el rechazo a la corrupción —populares y socialistas tienen casos abiertos y citas pendientes en los juzgados—. Después, cada uno lleva lo suyo. Si nos centramos en los resultados observamos que la victoria pírrica del PP es una amarga victoria. Los ajustes traídos por la crisis y los incumplimientos del programa con el que Rajoy llegó a La Moncloa, le han pasado factura.
Hay que ser prudentes en las extrapolaciones, pero con todo, marcan tendencia. Y esa tendencia dice que con los resultados de ayer, en las próximas elecciones, el PP perdería el poder. Quienes ya lo han perdido casi todo, son los socialistas. El PSOE de Rubalcaba y Valenciano ha roto el suelo histórico del partido. Cuando un partido pierde la conexión con la calle y opta por los juegos internos está en puertas de perderlo todo. Sucedió en Italia cuando Craxi se empeñó en enterrar al histórico PSI.
Si en Ferraz no cambian pronto y mucho, podrían seguir el mismo camino. En el caso de Rubalcaba, interpretar lo que dice la calle, sería ceder el paso a otro y facilitar la renovación en la cúpula del partido. Por lo demás, tengo para mí que el triunfo indiscutible de Podemos es el esperable resultado de un movimiento que se inició el 15-M y fue fermentando en el sufrimiento y la desesperanza de los parados, los desahucios, las hipotecas y los recortes en casi todos los registros del Estado de bienestar. Su triunfo también es una advertencia para Izquierda Unida que gobierna con los socialistas en Andalucía y permite el gobierno del PP en Extremadura. El tiempo dirá si es algo más que un voto de castigo al bipartidismo y a los políticos insensibles.


1 Comentario

Marcar como inadecuado
01
Por abarahonao: 13:55. 27.05.2014
Las mentiras sistemáticas y la intención del PP con el electorado y la ciudadanía española, son tan sinvergüenzas como desde el primer dia que tomaron el poder en la actual legislatura. 

En los últimos comicios europeos, solo ha habido un victorioso, es el que ha conseguido mas del 50% de los votos del censo electoral: LA ABSTENCIÓN. 

El PP es el que mayor numero de "votos derrotados" ha conseguido. Pero nada mas. Que dejen de una vez por todas, de embaucar a la gente. Que digan el número exacto de votos perdidos y que deje de contarnos milongas.

Aqui no hay mas verdad que esta que expongo. 45,86% de votantes= 54 diputados. El PP obtuvo 16. 

54,14% de abstención....¿Quien ganó?.........LA ABSTENCION. SI LES GUSTA COMO SI LES DISGUSTA. ESTO NO SON PALABRAS, SON HECHOS reflejados con cifras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario