viernes, 6 de junio de 2014

PREFERENTES BANKIA: ELPIDIO SILVA Y TWITTER

                                              COPIO, CORTO Y PEGO


6 de junio de 2.014


"El mensaje, cuanto más breve, más 

                    del corazón"

  •  El presidente de Movimiento Red y exjuez, Elpidio Silva, ha criticado la actividad de los ‘trolls’ en Twitter y cómo afectan en el ámbito político. PABLO RODRÍGUEZ

    14:56


  • 69
  • 16



Política y Twitter van cogidas de la mano desde hace tiempo y el presidente de Movimiento Red y exjuez, Elpidio Silva, ha aprovechado su charla en TAT para debatir sobre aquellos elementos de la plataforma que influyen en las cuentas de los partidos. Silva ha admitido que conoce el espíritu de Twitter desde hace mucho tiempo porque su base está “en los haikus, en los versos” y ha señalado que el mensaje “cuanto más breve, más hiriente, más del corazón”.


El presidente de Movimiento Red ha destacado el papel democrático de la red social. “La virtud de Twitter es la creación de un espacio de libertad”, ha dicho Silva antes de confrontarlo con España al señalar que “hemos convertido nuestro país en un espacio lleno de limitaciones”. Silva no ha evitado hablar sobre su experiencia en Red y ha explicado su salto a la política. “Abrí una puerta para tomar el camino. Para determinados personajes no vale la justicia. Entendí que lo que me había sucedido a mí, lo que le ha sucedido a muchos ciudadanos perjudicados por el régimen o a nosotros en Red, que ya lo contaré algún día, no quería que esto volviese a suceder”.
El exjuez ha sido muy directo al señalar el “apagón” de RED y de su propia cuenta en Twitter como un “acto querido, intencionado”. Silva ha explicado que hay una parte “consciente de Twitter y también un inconsciente” y ha planteado algunas preguntas al respecto “¿cuál es su inconsciente? ¿quién está detrás? ¿quién mueve? ¿quién genera contexto? Twitter es un fenómeno importante, pero cuando uno entra conviene saber quien hay detrás, que corporaciones están”.
Finalmente, Silva ha explicado su experiencia con uno de los elementos más conocidos últimamente en la plataforma, los ‘trolls’. El exjuez ha señalado que “vienen del mundo del Golem, son mentes que andan descarriadas” y ha dado claves sobre su forma de actuar con ellos. “Yo paso. No suelo bloquear. Hablar mucho con el demonio no tiene sentido, hay que dejarlo que se entretenga y ya está”, ha afirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario