sábado, 28 de junio de 2014

PREFERENTES BANKIA: INAUGURACION EXPOSICION PERMANENTE COLECCION DE MINERALES DE RECAS,TOLEDO.

                     Inauguración de la exposición permanente Municipal de Minerales

Ayer, como estaba previsto, fué inaugurada la exposición permanente municipal de la colección de minerales ANTONIO BARAHONA ORTIZ, DONADA AL PUEBLO DE RECAS. Se repartieron,  entre los asistentes de la infancia, fósiles y minerales, con buena acojida por parte de los "aspirantes". Tambien hubo "reparto" de reproducciones del contrato de donacion, para los curiosos coleccionistas de documentos. Creo que en general, la inauguración de la exposición, fue bien recibida, y los visitantes mostraron mas interes del calculado previamente.

Hubo cierta cantidad de afluencia de gentes ajenas al pueblo, lo cual es de agradecer. Se tomaron muchas fotos, hubo también, las consabidas filmaciones de vídeos..., hasta acabar con un "aperitivo" del que los visitantes dieron buena cuenta, como de los refrescos que el dia requería.

Pero..., muy lamentablemente, se perdió una magnifica ocasión, absolutamente ajena a nuestra voluntad, de que hubiera mayor confraternización entre políticos y ciudadanos. Previo a la celebración de la inauguración, el Ayuntamiento de Recas, protocolariamente, invitó a las autoridades políticas provinciales y comunitarias. De todos ellos, solamente recibió escusas. Quedó claro, como en el caso de los enfermitos oncologicos toledanos, que el interes de las autoridades del PP, lo marcan ellos en función de qué. Demuestran que, les importa lo mismo la Sanidad que la Cultura. Les importa lo mismo los infantes enfermos que los adultos incultos o ignorantes. Ellos los prefieren no doctos bajo sus redes porque,  son mas fáciles de "manejar". Sobre todo, mas faciles de embaucar. De otra forma no se puede entender. Pero ese es un tema, que cada cual habrá de responder ante sus conciencias, cuando éstas se lo demanden. Como hecho excepcional, en la exposición inaugurada, hay una vitrina, convertida en única en el mundo de la mineralogíia y en el museístico. Se trata de un expositor, conteniendo varias muestras de COBALTARTHURITA, BARAHONAITA-(Fe) Y BARAHONAITE-(Al), las tres especies descubiertas por mí mismo, analizadas por mi fallecido amigo, excepcional persona y Profesor: D. Joan Viñals Oliá, y, reconocidas por la IMA a nivel mundial.

Que este privilegio universal sea donado a un  pueblo y, la autoridad política provincial y comunitaria, se inhiban olímpicamente rechazando la invitacion municipal con diferentes escusas, pone a cada uno en su sitio en cuanto a implicacion ciudadana,  moral y cultural. Por contra, los claustros de maestros del pueblo, acudieron al acto con verdadera alegría e implicación. A cada uno, lo suyo.  ¡Muchas gracias a los/las profesoras/res. Ellas y ellos son los encargados de transmitir el saber a los jovenes requeños. La enseñanza que los alumnos de Recas obtengan de sus maestros y politicos de la Región, sera exactamente la que en tiempos venideros podrán recordar.

Hubo visitantes de Bargas, Olias, Navalcarnero, Mostoles, Yuncler, Toledo, Parla y Madrid y uno que vino a presenciar la inauguracion desde...¡¡Lugo!!., igual de excepcional fue la visita de nuestro amigo CALIN POP, rumano él e interesado por los minerales, según me consta.

Hubo asociaciones de distintas actividades, que al no poder acudir su mas alta jerarquía, delegaron en las personas que ostentan menor cargo. Pero cargos políticos de Toledo y de Castilla la Mancha, incluidos los de CULTURA, "no vino ni Dios". Así sucedió y así queda reflejado.

                                                                   
                                       ENTREGADO EL DÍA DE LA INAUGURACIÓN. RECIENTITO, RECIENTITO
                                        ENTREGADO EL DÍA DE LA INAUGURACIÓN. RECIENTITO, RECIENTITO

Antonio Barahona Ortiz




                                                                       
                                     De derecha a izquierda Antonio Barahona, Benito y Quiqui




                                                                   Antonio Barahona
                                                                   

                                                            Jorge Bermejo Barahona







                                                                 Trofeo inesperado.

Discursos de presentación: REPRODUCIDOS EN EL VÍDEO.


                             VÍDEOS

Colección Municipal de Minerales y Fósiles de Recas, Toledo






                                           Pilar López, la inesperada Madrina del Acto

No hay comentarios:

Publicar un comentario