lunes, 2 de junio de 2014

PREFERENTES BANKIA: EN CASTILLA-LEÓN, IGUAL QUE EN TODA ESPAÑA.

ESTE ES VUESTRO PSOE, PERO NO EL NUESTRO

Soraya, intentaré hacerte, personalizando, una serie de criticas positivas, si eres capaz de entenderlas. Dudo que sea así porque yo te he mostrado mis opiniones de lo que debe ser un partido que sirva a los suyos y hay divergencia de criterios tanto en el fondo como en la forma.

Todas tus opiniones, constatadas en la diversas ocasiones de nuestros vis a vis en San Jerónimo, no son compartidas conmigo, ni son afines a las mías. Tu, como todos tus correligionarios, veis al pueblo desde el partido, no al partido formado por el pueblo. Valeriano Gómez, Antonio Hurtado, tú misma, Simancas, Carmona, Jáuregui, y todos los que convivis en el Congreso y después en todo lo demás, desde la posición a la competencia, pero en maravillosa armonía, intentáis vendernos la moto pero ignorándonos..., para que juzgues tu estilo y tu relación con quienes podemos votarte...: Tu frase fue "ni hemos hecho nada ni pensamos hacerlo" ¿Recuerdas?. Recurrimos a vosotros agobiados, estafados, arruinados, esperanzados..., y tuvimos que salir "con el rabo entre las patas". No fue una vez, ni dos, fueron mas. Pero vosotros preferisteis dejar las cosas como estaban, porque en la solución estaba el cese de unos cuantos y el escandalo de lo que habías hecho y consentido...,¿Recuerdas mi petición de grilletes?. Tu no hiciste sino justificar a los infractores y dejarlo pasar.

Cuando uno de los que acudimos a vosotros para buscar solución a vuestro y nuestro problema, te pidió la palabra reiteradamente, tu le respondiste "no te doy la palabra porque se lo que  me vas a decir", y nos dejaste a todos, mas de diez y mas de quince, con dos cuartas de narices. Así eres tu y así son tus coleguillas. Así hacéis al PSOE del que os servís y desde el cual espantáis al pueblo a base de desafectarle. Exactamente lo mismo que estás haciendo ahora: Dices de la lucha por el poder, en Castilla-León, es «un problema político arrastrado desde hace tiempo».

Claro que sí. Desde que empezasteis a luchar por el sillón a espaldas de los ciudadanos. Iros todos del partido, todos los que le habéis enfermado y le agraváis mas cada minuto que pasa. Quitad el pegamento del estrado que, hace que vuestros culos se peguen. Salid del despacho y de las comilonas de los hoteles de cinco estrellas (¿Recuerdas que nos conocimos saliendo tu de un "desayuno en el Ritz?), andad por la calle, preguntad a la gente, escuchad lo que os dice y lo que os reivindican. De otra forma, todo seguirá siendo para vosotros "un problema político arrastrado desde hace tanto tiempo", como el transcurrido desde que vosotros llegasteis al partido, en la ultima "renovación", y os repartisteis los cargos. Por cierto Soraya, ¿Has leído mi carta al PSOE, la que le comentaste a Rubalcaba?. Seguro que no.

Rompe el estado de calamidad y desilusión que habéis establecido entre el partido y la ciudadanía, salir corriendo todos, como perseguidos por el diablo y dejar que entren gentes elegidas por los votantes, con ilusiones, con empuje, con empatía, con altruismo y con sentido de la solidaridad, necesaria para solucionar los problemas que padecemos. También sería deseable que, con la decencia adecuada.

Pero antes de eso, expulsar del PSOE a todos los corruptos imputados, luchad contra la corrupción como los votantes merecemos. De otra manera seguirá siendo, todo, "un problema político arrastrado desde hace tiempo".

                                            -----------------------------------------

Lunes, 2 de junio de 2014

Soraya Rodríguez justifica la revuelta montada por López contra Villarrubia

                  Gordo, uno de los afines a López, ayer junto a Rodríguez - DL                       Gordo, uno de los afines a López, ayer junto a Rodríguez -DL                                          

La portavoz del PSOE en el Congreso dice que el motín es «un problema arrastrado».

 dl | redacción 02/06/2014

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, aseguró ayer que la dimisión de más de la mitad de la Ejecutiva regional del PSOE de Castilla y León está motivada por «un problema político arrastrado desde hace tiempo» y destacó que una «buena parte de sus miembros consideró que era el momento de solucionarlo, adelantando y convocando un congreso regional extraordinario».

Sin embargo, subrayó que la «esperanza» con la que abordar el próximo congreso «tiene que ser la búsqueda de la unidad, que no unanimidad, en torno a una dirección y liderazgo que surja del nuevo secretario o secretaria general para que tenga el margen suficiente para trabajar conjuntamente con las ejecutivas provinciales».

Rodríguez realizó estas declaraciones durante la XII edición de la Fiesta de la Rosa de Coca, en Segovia, donde pidió «respeto» por la decisión tomada al aún secretario autonómico de los socialistas de la Comunidad, Julio Villarrubia, al igual que ella, dijo, respeta al político palentino. «Ha desarrollado su labor de la mejor forma que sabe, que puede, con trabajo y esfuerzo, pero desde esa misma posición de respeto Óscar López ha estado manteniendo sus funciones de secretario de Organización federal y la responsabilidad con los ciudadanos de Castilla y León, ya que ejerce la Portavocía del Grupo en las Cortes como mejor ha sabido, con el mayor esfuerzo y con la mejor voluntad», defendió, con un claro guiño al segoviano.

La responsable socialista incidió en que el «problema político hay que resolverlo haciendo política» y con la fórmula de ‘un militante, un voto’ que aprobará hoy la Ejecutiva Federal. En este sentido, confió en «trabajar bien, mirando a los ciudadanos de Castilla y León, tanto a los que han votado al PSOE como a los que no lo han hecho pero que quieren hacerlo».

Pero también, añadió, a los que no habiendo apoyado a los socialistas en las Elecciones Europeas, «piensan que se necesita una verdadera alternativa de políticas de centro izquierda para cambiar las cosas».

A su juicio, todo ello es necesario para que «en un breve plazo salga una ejecutiva regional fortalecida de un congreso a la que se respete y deje trabajar para afrontar los dos «importantes retos»: las elecciones Autonómicas y las Municipales. Igualmente, reiteró que la situación causada con estas dimisiones «no es deseable, pero hay que afrontarla desde la máxima normalidad y solucionarla con un congreso».

La portavoz socialista señaló que Castilla y León tiene sus «particularidades», con numerosos municipios y donde cada provincia «tiene sus necesidades y peculiaridades». En este sentido, remarcó que una Secretaría General «tiene que ser capaz de trabajar conjuntamente con las provincias». «Hay que trabajar así y trasladarlo a la gente. No hemos tenido buenos resultados, pero hemos tenido muchos votos en Castilla y León. Sólo por ellos, por el respeto que les debemos, tenemos que ser capaces, participando todos los militantes, de dar una alternativa de unidad e integración», manifestó la política vallisoletana. A su juicio, las «diferencias políticas, que no personales, deben entenderse e integrarse, ser capaces de conseguir peso». «La unidad en Castilla y León es más urgente que nunca para luchar contra las políticas del PP, que ha perdido mucho voto y apoyo en la Comunidad. Nuestro trabajo es que lo sigan perdiendo en las elecciones de 2015 porque están haciendo las cosas mal y complicando la vida de mucha gente», sentenció.


No hay comentarios:

Publicar un comentario