viernes, 20 de junio de 2014

PREFERENTES BANKIA: FELIPE VI, RCIENTE CORONADO. LAS COSAS COMO SON.

Esto parece que empieza a destaparse. La mayoría silenciosa, va sacando el pie de las alforjas, empieza a poner nervioso al Gobierno, a medida que se va convirtiendo en menos silenciosa. Ahora los hay silenciosos y otros "espantados" como simpatizantes de otra mayoría, esta jugada les ha salido mal. 

Han conseguido que parte de la ciudadanía lesionada a base de cortes y recortes, se sacuda el dolor de encima y busque bálsamo para sus heridas. Y es que cuando el bolsillo queda vacío y nadie ve forma de llenarle, alguien tiene la culpa. Además todos vemos que de sermones no se vive. Para vivir hacen falta euros y los encargados de proporcionarlos, atienden mas a la tarea de llevárselos o quedárselos para ellos, según el caso.

Hartos de tanto político carca e inmoral, aparte de mentirosos, cada uno buscamos o intentamos buscar, solución a nuestros problemas. Porque lo que vemos es que los que mandan, lo hacen para forrarse, persiguiendo el continuísmo y la participación en los beneficios de régimen, con moral o sin ella. Hablo de la moral porque oyendo a Rubalcaba decir que el PSOE es republicano y apoyando la coronación de Felipe VI, con la emoción que mostraba, o escuchando a la Cifuentes decir lo mismo..., algo no cuadra.

En la coronación, todos vimos del absoluto apoyo a la Corona de todos sus afines. Pero esto tampoco coincide con el apoyo del pueblo. El 95% de la población desea referéndum. ¿Por que sus afines no lo consienten ni autorizan?. ¿Alguien cree, que un Rey que es coronado, con apoyo del poder y un pueblo, lleno de miseria por los miserables, lo rechaza tiene algo que hacer contra la corrupción si está saludando y sonriendo a varios corruptos, imputados por eso?.

Dejo para recuerdo histórico de la verdad, los datos de Un Espía en el Congreso:
""
Casa Real Partitocracia — 19 junio 2014
Las cámaras aéreas dejaron a la monarquía desnuda
Las cámaras aéreas dejaron a la monarquía desnuda
Exito de asistencia entre la “casta” y fracaso de apoyo popular. La coronación de Felipe VI en Madrid llegó incluso a soliviantar –sin excesos, claro– a los propios participantes del régimen. “Digamos también la verdad: gente no hay mucha”, confesó ante las cámaras de televisión el ex presidente de la Asociación de la Prensa (APM), Fernando González Urbaneja, desde la Plaza de Oriente donde participaba como comentarista de la Sexta TV. “Aquí nadie ha movilizado y hay poca gente”, se lamentó. Y esa fue la tónica también en las calles de Madrid: vacías durante el primer recorrido en coche de Felipe VI cuando se dirigía al Congreso y en su viaje de vuelta al Palacio de Oriente no se lograron llenar las aceras. Parte del recorrido estuvo incluso semivacío, incluidas las habitualmente populosas plazas de Neptuno y Cibeles, según captaron inesperadamente las cámaras. La comparación con las masivas celebraciones deportivas en estos dos lugares fue inevitable, tanto como las imágenes y discursos comparados de la coronación de Juan Carlos I por Franco y de Felipe VI por Juan Carlos, pues el ritual fue prácticamente idéntico. Y como en los regímenes militares del tercer mundo, un impresionante despliegue policial de 11.500 agentes, con filas interponiéndose entre supuestos representantes y escasos representados.
El protocolo real sentó juntos a los tres presidentes de PP-PSOE
El protocolo real sentó juntos a los tres presidentes de PP-PSOE
En lo que sí hubo “overbooking” fue entre la “casta” política: diputados, senadores y ministros abarrotaron el palco de la Carrera de San Jerónimo. La ceremonia de ordenación del nuevo monarca por decreto en el BOE y sin referendum registró además un grave incidente: un grupo de ciudadanos fue apaleado por la policía en la Gran Vía de Madrid, esquina con la calle de la Salud, al mostrar banderas republicanas y gritar en favor de la República. “¡Esto es un golpe de Estado, no hay Estado de Derecho!”, acertó a decir uno de ellos antes de ser detenido. En la Plaza Tirso de Molina sí se produjo una espontánea concentración republicana, pese a las tres manifestaciones prohibidas por la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes. La policía acordonó los accesos y los ciudadanos que lograron traspasarlo para ejercer su derecho a la protesta estuvieron rodeados en todo momento de agentes policiales.
Un vídeo registró la detención de ciudadanos con banderas republicanas
Un vídeo registró la detención de ciudadanos con banderas republicanas
Las imágenes de televisión mostraron además como una chica con una bandera tricolor era también zarandeada y otros dos ciudadanos eran inmovilizados en el suelo, uno de ellos bastante dolorido por los golpes. Mientras tanto, comentaristas de televisión como Antonio García Ferreras (La Sexta) propagaban que “la policía me ha dicho que no están prohibidas las banderas republicanas”, algo que repitieron algunos medios como Infolibre. Fue evidente que de nuevo les engañaron o se dejaron engañar.
Rajoy en uno de sus célebres "cabezazos" reales. La prensa no distribuyó el que le dio a Felipe VI
Rajoy en uno de sus célebres “cabezazos” reales. La prensa no distribuyó el que le dio a Felipe VI
Y es que la “mafia” PP-PSOE había diseñado un acto sobre todo televisivo, donde el “montaje” de planos y escenas eran edulcoradas hasta el sonrojo. Ni un comentario crítico, ni una opinión disidente, ni la más mínima disonancia. Y el guión se desarrolló conforme a lo previsto: los dirigentes del PP alabando a la Monarquía, con nuevo y espectacular “cabezazo” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Y los dirigentes del PSOE, ya abiertamente comandados por Felipe González, apoyándola con gestos pero declarándose “republicanos” de boquilla. Por si acaso…
Calles semi-vacías en la coronación de Felipe VI
Calles semi-vacías en la coronación de Felipe VI
El discurso de Felipe VI ante las Cortes Generales tampoco acaparó demasiado interés a pesar de los consabidos aplausos, que evitaron los presidentes de Cataluña y Euskadi, Artur Mas e Iñigo Urkullu. Y parece que no contentó ni a los suyos: “Le faltó más emoción”, se quejó un periodista cortesano, Miguel Angel Aguilar (El País), que estuvo a punto incluso de colarse en el coche oficial de Sofía de Grecia y no ocultó su complicidad con la ya ex-reina, que conservará título, casa y sueldo público pese a la dimisión de su marido tras el 25-M. Otros como Eduardo Inda (El Mundo), uno de los periodistas más impopulares en España junto a Paco Marhuenda (La Razón), lamentó que Felipe VI “no hubiera hablado más al corazón” ni aludiese a la terrible situación económica de la mayoría de los españoles. El periodista Ernesto Ekaicer (El País) echó en falta también que no se acordase de que la prioridad de España era el empleo para 6 millones de ciudadanos.
Desfile del monarca por Madrid: parecía de otro tiempo
Desfile del monarca por Madrid: parecía de otro tiempo
La ceremonia y su retransmisión televisiva fue melosa hasta la extenuación y aburrida hasta el punto de que Cuatro TV prefirió emitir “Callejeros viajeros”. El resto de las cadenas cumplieron disciplinadamente su papel. En la recepción oficial en el Palacio Real, con un interminable “besamanos” de 2000 monárquicos, destacó por su descomunal “cabezazo” ante Felipe y Letizia el del presidente del Banco de Santander, Emilio Botín.
Las aceras del centro madrileño no consiguieron llenarse
Las aceras del centro madrileño no consiguieron llenarse
Entre el grupo de periodistas del régimen que fueron invitados sorprendió la presencia del director de “Eldiario.es”, Ignacio Escolar, tanto como su justificación. Tras titular con una confesión algo avergonzada –“Qué hace un periodista como yo en una proclamación como ésta”–, añadió:


Atasco en Palacio, espacios amplios en la calle
Atasco en Palacio, espacios amplios en la calle
“Por supuesto, asistir a ese recepción en el palacio no cambia en una coma ni la línea editorial de eldiario.es ni mi opinión personal sobre la monarquía. Entiendo la posición de los diputados que legítimamente han decidido no participar en ninguno de los actos de la proclamación del nuevo rey como forma de protesta republicana. Pero, como periodista, creo que mi obligación es otra: informar a los lectores de eldiario.es con transparencia, independencia y honestidad. A eso iré”. Lo curioso es que esa “línea editorial” le había llevado a defender antes la compañía de la ministra Ana Mato –y de todos los ministros– a Sofía de Grecia en el polémico viaje oficial a Nueva York para ver la final de Rafa Nadal en el US Open con dinero público. Desde entonces, Sofía evitó más compañías ministeriales.
Entre los periodistas que acudieron al “besamanos” también estuvo su padre, Arsenio Escolar, director del diario “20 Minutos”, y otros reconocidos “juancarlistas” como Isabel San Sebastián, Fernando Onega, Graciano Palomo, el director de RTVE, González Echenique (que no es periodista) y un largo etcétera que repartieron su tiempo entre los platós de las tertulias televisivas y radiofónicas y la Zarzuela, impartiendo loas e incienso mediático para los nuevos monarcas.
 Encuesta:
¿Qué le ha parecido la coronación de Felipe VI?
  • Ni éxito ni fracaso: sin un referendum previo para elegir Jefe del Estado todo es una pantomima (76%, 1.115 Votos)
  • Un fracaso: lo importante era la acogida ciudadana y eso falló (20%, 286 Votos)
  • Un éxito, estuvieron casi todos los políticos y periodistas (4%, 64 Votos)
Han votado en total: 1.465 ""
       --------------------------------------------------------



eldiario.es

Zona Crítica

¿Por qué teme el Gobierno a los ciudadanos?


19/06/2014 - 22:17h

Los sanitarios asisten a 98 personas leves, especialmente por lipotimias
La Gran Vía horas antes del desfile, llena de policías.
¿Qué le pasa al Gobierno con los ciudadanos?¿Por qué les tiene tanto miedo? Claro que existen locos y descerebrados e incluso en algunas manifestaciones han aparecido un puñado de violentos que, por cierto, han aguado multitudinarias convocatorias como la Marcha por la Dignidad del 22 de marzo al facilitarle a la derecha la posibilidad de ocultar la presencia de cientos de miles de manifestantes y al darle munición para tratar de deslegitimar a quienes protestan contra las políticas antisociales del Gobierno. Pero nada de todo eso, ni los perturbados ni los insensatos ni unos centenares de radicales antisistema justifican unas medidas de seguridad como las aplicadas este jueves para la proclamación del rey Felipe VI.
Porque España es un país con la tasa de criminalidad más baja de Europa y porque, a pesar del discurso de una parte de la derecha político-médiatica, los incidentes en las marchas de protesta son mínimos, según la información que aportó el propio director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el pasado 27 de febrero en el Senado, cuando admitió que de las 25.461 manifestaciones que se celebraron en España en 2013, la policía solo intervino en 23, y precisó que las concentraciones violentas representaron únicamente el 0,1% del total.
Claro que el mismo Cosidó aseguró hace tan solo una semana, con la abdicación del rey Juan Carlos sobre la mesa, que "el terrorismo anarquista se ha implantado" en España y "existen riesgos de atentados". Puede que tenga información que no ha compartido con la ciudadanía a la que, sin embargo, envía mensajes tan alarmistas como ese. Tal vez por eso, por el alarmismo, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, militante del PP como Cosidó e igualmente proclive a llenar las calles de policías, le desmintió o le reinterpretó. "Lo que dijo el director general -aclaró ella- no es que hubiera amenaza real de un atentado ni mucho menos, sino que cuando hay un acontecimiento de estas características (la proclamación del rey) se analizan todas las posibilidades en abstracto de todos los movimientos y tipos que puedan supone una amenaza".
Suena más tranquilizador. Pero el dispositivo de seguridad de este 19 de junio, los 7.000 policías desplegados, el corte de las principales calles céntricas de Madrid desde las 8 de la mañana, el control exhaustivo de todo aquel que viva o trabaje en ese perímetro, el sinnúmero de controles en los que había que pasar con el carné y la credencial en la boca, la requisa de las banderas republicanas que portaban algunos ciudadanos... en fin, la desmesura de las medidas de seguridad aplicadas, parece responder más a la opinión de Cosidó que a la de Cifuentes. Y realmente tanto control policial, acababa por asustar. Pero a los ciudadanos. ¿Sabrá el Gobierno algo que no nos han contado?.
Parece, sin embargo, que todo responde más bien a la falta de confianza en su capacidad -la de los responsables políticos policiales- para garantizar la seguridad -la del rey y la de todos- sin llegar a tal nivel de exageración. Además, claro, del pánico que les producen las concentraciones ciudadanas, aunque en esta ocasión fueran para aclamar al nuevo rey. ¡Ah, no!, que a lo mejor lo que les asustaba que alguna bandera republicana le aguara la fiesta al monarca. Cómo si él no supiera de qué va esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario