lunes, 30 de junio de 2014

PREFERENTES BANKIA: LEVANTANDO MATACANES EN LA MESETA.

D. Francisco Javier León de la Riva, el que apreciaba unos "morritos"..., parece que se ha tragado otros rasgos físicos, materiales y de familia ideológicos infinitamente mas marcados y escandalosos. Los de un  "jeta" como la pompa un pino.

811 adjudicaciones de "obra menor" por importe de mas de 7M€, son mas de 1.164.000.000 pesetas. Esto es mucho mas gordo que los morritos de la Pagín, y sin embargo, éste famoso alcalde, se "lo ha tragao".  Lo de 2000 a 2006, no significa que no ha sucedido. Aunque ahora recurran al calendario para hablar de caducado o no. Pero eso ocurrió y fue consentido, Y eso se llama golfería por parte de quien la comete como por quien la consiente. Además en aquella época no existía PODEMOS, no se le puede culpar. Eso era y es PP puro. Como se presente o no, no marcará la inocencia.

Los datos se van amontonando, los sucesos también... Yo me pregunto... ¿Si el exJefe de Mantenimiento del Ayuntamiento de Valladolid, había creado una trama de empresas familiares con el dinero de los vallisoletanos y gestionado por el Sr. De la Riva, no habrá en la provincia algún valiente o loco con los gwebos necesarios, para...llevar a la corporación en pleno a los Tribunales?.

¡¡Y yo que creía que los de mantenimientos eran chicos para todo, u oficiales de oficios varios!!.

                                                ------------------------------------


eldiario.es



                                                                                                                         Sobre éste BLOG:

                                                                                Justino Sanchón

                                                                                                      La Meseta es un nuevo blog en el que Castilla y León se abre a la red, 
                                                                                                      sin cortapisas, sin presiones y con un único objetivo: informar, contar, 
                                                                                                    relatar. Informar lo que ocurre esta Comunidad Autónoma sin que nadie 
                                                                                                      imponga sus criterios. Contar lo que habitualmente no se encuentra ni 
                                                                                                    en la Red ni en papel. Relatar opiniones de los que tengan algo de qué 
                                                                                                     opinar. Todo ello pensado para una tierra mesetaria, en la que apenas 
                                                                                                       hay sobresaltos, y con la pretensión de aportar un grano de arena para 
                                                                                                                     el avance intelectual y material de esta región.



La Meseta

811 adjudicaciones de 7 millones de euros para empresas de un empleado del Ayuntamiento de Valladolid

El PSOE desvela que uno de los personajes clave de esta “trama” es el primo del técnico municipal, que fue presidente de la Asociación Vallisoletana de Empresarios de la Construcción.
Se había creado una trama empresarial en la que tanto el trabajador del Consistorio como diversos miembros de su familia tenían vinculaciones, logrando más de siete millones de euros en adjudicaciones directas.
El presidente del Grupo Socialista, Óscar Puente, pedirá una comisión de investigación y espera que el alcalde Francisco Javier León de la Riva tenga "una reacción adulta y a la altura de las circunstancias".
El presidente del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, tras presentar la denuncia ante la Fiscalía.
El presidente del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, tras presentar la denuncia ante la Fiscalía.
Cada vez que se conocen más datos, más sospechas surgen. Dudas que se acercan a la certeza de que en torno a las adjudicaciones de contratos menores de obras en el Ayuntamiento de Valladolid estaba una familia, la del ex jefe de Mantenimiento del Consistorio vallisoletano. Si hace dos semanas, el PSOE desveló contratos irregulares, lo llevó ante los tribunales e, incluso, amplió en dos ocasiones la denuncia, ahora todo se amplía y las sospechas se acrecientan.
Según los datos dados a conocer por el Grupo Socialista, la cuantía de los contratos menores adjudicados por el Ayuntamiento a la “trama corrupta” vinculada al ex-jefe de Mantenimiento supera ya los 7 millones de euros, con la detección de otros 269 contratos en el periodo 2000-2006.
Así, los 269 contratos conocidos ahora se suman a los 542 ya denunciados en la última semana  por el Grupo Municipal Socialista, haciendo un total de 811, “por los que el entramado de empresas familiar cobró la friolera de 7.097.437,40 euros de fondos públicos”.
Entre los trabajos realizados por las empresas familiares del exjefe de Mantenimiento figuran la instalación de placa-homenaje, colocación y retirada de escenarios, trabajos de limpieza en naves, instalación de rótulos, mejoras en jardines, recogida de escombros, acometidas de agua, y otras listadas bajo conceptos genéricos como "trabajos en Casa Consistorial", por los que facturan 14.755 euros en una ocasión, o 4.352 en otra, "trabajos en Centro de Mantenimiento", por 6.037 euros, o "trabajos en Hogar Delicias", por los que cobran otros 28.143.
Los tribunales ya investigan estos listados de conglomerados empresariales y, de hecho, la pasada semana miembros de la Policía Judicial se trasladaron al Ayuntamiento de Valladolid para llevarse ordenadores del despacho del ex jefe de Mantenimiento.
Entre los nuevos ‘hallazgos’ destacan que las 13 empresas de la trama están directamente ligadas a 11 personas, 9 de ellas parte de la familia del empleado público. Entre estas personas destaca su primo, que fue presidente de la Aveco (Asociación Vallisoletana de Empresarios de la construcción) y cuyo papel en la trama el PSOE considera “clave”.
Por todo ello, Óscar Puente, presidente del Grupo Socialista, pedirá en el próximo Pleno una comisión de investigación y confía en que el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, aporte "una reacción adulta y a la altura de las circunstancias por parte de un político que lleva veinte años a cargo de una ciudad y debería saber coger los toros por los cuernos".
Además, el PSOE pide a los ciudadanos, y a los empresarios, que ayuden a las autoridades a esclarecer este asunto que “ha causado un grave perjuicio a las arcas municipales” pero también a la “legítima competitividad empresarial que ensucia injustamente la imagen y el prestigio de los empresarios de nuestra ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario