viernes, 4 de julio de 2014

PREFERENTES BANKIA: CUANDO EL PERIODISMO LO IMPREGNA TODO DE MANTEQUILLA...

Cuando el periodismo lo impregna todo de mantequilla, no hace sino lubricar los problemas para que la responsabilidad resbale. Como bola de nieve lanzada por la ladera, engorda hasta que el mínimo obstáculo la revienta, haciéndose mil añicos, y solo vuelve a ser nieve, como era.

El problema de las Preferentes, ha causado mas males, sufrimientos y muertos que la mismísima ETA. Pero esta criminal organización perseguía y elegía a la mayoría de sus víctimas entre los cargos públicos del régimen. También, según decidía su cúpula, a veces asesinaba al pueblo, al elegir qué procedimiento de actos terroristas aplicaba.

Con las letras de este periodista, parece que ha conseguido algunas sensaciones en las almas de algunos afectados. Decir que  "los políticos del Partido Socialista y del PP que legislaron a favor..." ni es ninguna valentía periodística, ni marca responsabilidades personales, contra nadie ni contra nada.

En un partido de fútbol que comienza en el campo, el arbitro no puede pitar penalty a ningún jugador hasta que no cometa la falta, y ésta está regulada en el reglamento... Pero que quede muy claro: ¡Que esté prevista, no quiere decir que sea obligatoria!

De todas formas, igual que "el ladrillazo español" nació con la genialidad de Rajoy del  20080306:
Mariano Rajoy
Soy partidario de que todo el suelo sea urbanizable
[6 de marzo de 2008. Encuentro Digital con Mariano Rajoy en el Mundo]
Mariano Rajoy
¿Lo recordamos todos?.

 Igual decía, ocurrió con las Participaciones Preferentes, de Caja Madrid (BANKIA), cuando permitieron los RATO, TARDÓN, de GUINDOS y algunos otros, que el producto se desarrollara con la virulencia, fines, y personas elegidas para el atropello. ¿Alguien quiere recordar el triunfo de la ESPE cuando consiguió quitar de las aspiraciones del HIJOPUTA, un consejero mas para poder hacer y deshacer en el Consejo de Administración  Bankiario?.

Parece que el periodista que se atreve a escribir de las Preferentes quiere bañarse y guardar la ropa, lo cual no es posible.

Después vino la captación (El robo) de ahorros ciudadanos para que ellos se lo repartieran, pero la CNMV y el BdE, fueron consentidores, y solo quiero decir eso. Lo culpables fueron los muñidores, los ejecutores, los ladrones, los canallas, los cabrones: Caja Madrid, hasta falsear cuentas, cuando hubo que hacerlo.

Eso no quiere decir que las entidades colaboradoras citadas fueran angelitos, pero eso es otra cosa.

Aquí, para empezar hay que trincar a los culpables, a los que falsearon todo, opiniones, productos, actos e intenciones y presentarlos ante los jueces, aunque para ello también se deba entregar a algunos fiscales.

Hay que entregarlos a los mismo jueces que están dictando la anulación de los contratos, firmados con mala praxis y, además de mala fe, con dolo misivo. La cosa no es complicada, se averigua quienes eran los responsables de los contratos anulados por esos defectos y se les encausa por lo penal y por lo criminal.

 No puede ser que los jueces del país estén dictando anulaciones de contratos masivamente y la cosa acabe ahí. Como no puede ser que con estos... haya fiscales que saquen la lengua a paseo diciendo que no ven indicios de delito. Hay que preguntarse, ¿que pasa en España, para que los jueces vean malas practicas incluidos engaños y mala fe, y los fiscales no vean nada?. ¿O es que los fiscales cobran en "especias o metálico" los favores que prestan?. O mucho mas grave..., ¿Sera que los fiscales son listos y los jueces tontos?.  Además, hay opinadores que acusan a la CNMV y BdE y no a los "fiscales por los mismo hechos" o defectos...


Aclarado todo esto, y habiendo hallado a los estafadores directos, desde la cúpula de la entidad BankiaEstafadora (Escrito así, intencionadamente), hasta el último colocador, y, una vez ajusticiados todos, debemos comenzar la persecución del total de los "COLABORADORES NECESARIOS" entre los que deben encabezar la lista, los medios silenciadores, consentidores, amortiguadores del mal, y simpatizantes de turno, como segunda tanta de ajusticiables.

España necesita Justicia Universal, que descubra a buenos y a malos, a estafadores y a estafados, a delincuentes y a víctimas, a golfos y a decentes, a cabronazos y a humildes, y, sobre todo, a abusados y a abusadores. Mientras esta vergüenza no se limpie de España, encarcelando a los delincuentes, no seremos respetados en el mundo, ni dignificados como seres humanos.

Fijémonos, en lo que reivindicamos: ¡¡¡PEDIMOS LO QUE DESDE EL GOBIERNO Y LA BANCA SE NOS HA ROBADO!!!

¡¡¡SON NUESTROS AHORROS, NOS LOS HAN ROBADO ESTA PANDILLA DE LADRONES!!!.

¡¡¡NO DEBEMOS SUFRIR MAS PARA RECUPERAR LO NUESTRO, LOS LADRONES DEBEN IR A LA CÁRCEL, HASTA QUE PUDRAN SUS PUTAS VIDAS!!!.

La indecencia de los que mandan en un país, es mas  peligrosa que cualquier otro delito, porque queda instaurada durante varias generaciones.

¿QUE PUEDEN APRENDER LOS QUE NACEN, DE UNA ENSEÑANZA DE CORRUPCIÓN?.

¿DONDE HAN DEJADOS ESTOS GOBERNANTES LA "RESERVA ESPIRITUAL DE EUROPA"; EN URDANGARÍN, EN BÁRCENAS O LA GÜRTEL?.

Lo decía al principio, éste GOBIERNO CON SUS DECRETOS, A FAVOR DE BANCA y BANKIA, han producido mas sufrimientos que ETA, incluidos los muertos sin balazos, cuyas muertes resultan producidas lentamente, hasta retorcerse de sufrimientos. ¿Encontrara aquí la Fiscalía "conmiserativas y mendicantes" razones, para atender a los estafados de Bankia?. ¿O seguirá apreciando carencia indiciaria de delitos?....

Muertos, decentes, ahorradores, abandonados por el Gobierno español que, cuando quiere marca las ordenes que deben acatar ciertos fiscales. Llamémosles, solamente: "árbitros caseros"", no vaya a ser que se ofendan y decidan perseguirme...

Todo esto, con los indispensables aderezos de cierta clase de periodismo.

                                                        ------------------------

Sábado, 5 de julio de 2014

Enrique Mendoza Díaz.

Ni participaciones ni preferentes


Enrique Mendoza Díaz. 05/07/2014
En estos días se han cumplido dos años desde que UPyD presentó una querella por estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas, administración fraudulenta y desleal y maquinación para alterar el precio de las cosas, contra todos los miembros del consejo de administración de Bankia y su matriz, Banco Financiero y de Ahorros, que ostentaban esta responsabilidad al tiempo de su salida a bolsa. Y también, dos años de las primeras sentencias de los Tribunales de Justicia sobre las participaciones preferentes.
En principio, las participaciones preferentes como producto financiero no planteaban ninguna objeción desde el punto de vista jurídico.
Y esto a pesar de su complejidad técnica y de los elevados riesgos para los potenciales inversores. Las objeciones, los conflictos, las injusticias surgieron con su comercialización.
Y, en particular, a clientes con ninguna o escasa aptitud para comprender de una manera completa las características del producto cuya contratación les proponía el director de su oficina «de toda la vida», habitualmente de una caja de ahorros. Según las estadísticas sobre afectados, más del ochenta po ciento ofrecen un perfil de ahorrador tradicional («de cartilla y plazo fijo») y mayores de 70 años… Personas que, en la mayoría de los casos, tras una vida de trabajo, esfuerzo, sacrificios y privaciones depositaron sus ahorros -y su confianza- en entidades financieras, sin ser conscientes de estar contratando un producto de altísimo riesgo.
La venta masiva de participaciones preferentes a ciudadanos de a pie o, en términos jurídicos, a clientes minoristas o consumidores, es sin duda el mayor fraude económico de nuestra historia reciente, salvando las distancias, como en su momento sucedió con la tragedia del aceite de colza. Les dijeron que eran como el depósito a plazo fijo pero con más intereses pero no les dijeron que el riesgo era elevado, que no estaban cubiertas por ningún fondo de garantía, que no tenían plazo de vencimiento y que para su venta había que acudir a un mercado secundario que no tenía liquidez inmediata.
La consecuencia de la insaciable voracidad de algunas entidades financieras, y de sus agresivas políticas comerciales, ha sido que casi un millón de ciudadanos se han visto gravemente perjudicados en sus economías. Las denominadas «participaciones preferentes» están mereciendo la reprobación de los ciudadanos y de los Tribunales porque, deliberadamente, se trata de un término que induce a engaño ya que ni son participaciones en sentido mercantil y porque no incorporan ningún derecho que, en rigor, pueda calificarse como preferente. A excepción, del «derecho» a participar en las pérdidas o riesgo patrimonial del emisor…
Afortunadamente los jueces y magistrados, en la mayoría de los casos, están haciendo Justicia declarando la nulidad de los contratos cuando así se lo han demandado los perjudicados. Sin embargo, todavía, están pendientes de concretarse las responsabilidades de quienes diseñaron, autorizaron y comercializaron un producto financiero que ha dañado la vida (más allá de lo económico) de miles de personas. Y, en particular, la responsabilidad de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y del Banco de España en el ejercicio de sus funciones de obligada supervisión de las entidades financieras.
Y también está pendiente la responsabilidad de los políticos del Partido Socialista y del PP que legislaron a favor de que las empresas pudieran financiarse a través de los eufemísticamente denominados como «territorios de baja tributación» o popularmente conocidos como paraísos fiscales.
Aquí está el origen de un problema que, además de los efectos comentados, perjudicó, también gravemente, a los accionistas que con la «deslocalización» perdieron las competencias que la ley otorga a su junta general y, sobre todo, el grave perjuicio a todos los ciudadanos españoles («Hacienda somos todos») porque las empresas emisoras de participaciones preferentes, domiciliadas en paraísos fiscales, dejaron de pagar en España miles de millones de euros en impuestos. En fin, esto es lo que hay… por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario