lunes, 14 de julio de 2014

PREFERENTES BANKIA: BANKIA BATE RECORD`s EN SENTENCIAS ACUSATORIAS.

Yo pensaba que desde mi lugar de reposo veraniego,  las cosas serian diferentes, pero no. Ni mucho menos. Las fechorías de estos delincuentes bankiarios llegan a todos los rincones españoles. Y en todos ellos hacen el mismo daño.

Lo de BANKIA no tiene nombre, por mucho que desde el Gobierno la quieran ayudar, mientras ellos mismos se ayudan. Hay frases en ésta sentencia que comentamos, demoledoras:

El marido, de 93 años, “se formó una representación racional alejada de la realidad”. 

La comercial de la sucursal ha reconocido que no informó. Porque ella  creía... “era inviable que Caja Madrid llegara donde llegó”.  

Todo ello, en una relación de confianza de más de 40 años.  

Y el colmo, silenciaron el tema de rovocabilidad de las órdenes, cuando  la CNMV rebajó la calificación de las acciones preferentes de Bankia a la categoría de bono basura.

 “No hubo lealtad conforme a la buena fe contractual” concluye la sentencia. 

 Siendo esto así, ¿aún el Sr. Moix, ve delito en Elpidio Silva y pureza en el GOLFO Blesa?. Esto es el mundo al revés, por voluntad de quienes debían desaparecer de la vida social española, "como juzgadores", o delincuentes. Habrá que demostrar qué son, cada unos.

Y lo que no se concibe es que "un miembro de banda armada" debe ser encarcelado por disparar una bala a un ciudadano, y no lo sea otro por disparar falsas acusaciones protegiendo a un delincuente de guante blanco que, está produciendo cientos de muertes de ahorradores honrados a los que el "elegante" les robó hasta el alama.

                                                    -------------------------------------------


lunes, 14/07/14 - 20: 30 h

Un matrimonio de ancianos recupera los 63.000 euros que invirtió en preferentes


lunes, 14/07/14 - 18:21
[ 0 ]
  • El juzgado nº 36 de Madrid obliga a Bankia a devolver el dinero invertido en preferentes por un matrimonio de ancianos en 2009. Además, la entidad tendrá que pagar las costas.
  • La sentencia establece que que el afectado, el marido, de 93 años, “se formó una representación racional alejada de la realidad”.
                                                                        Bankia en Madrid.
 

El juzgado nº36 de Madrid ha condenado a Caja Madrid (actual Bankia) a devolverle a un matrimonio de ancianos los 63.000 euros que habían invertido en preferentes en 2009. La entidad bancaria también deberá correr con los gastos de las costas del proceso judicial. “Desgraciadamente nos encontramos con muchos casos de clientes mayores donde cabe presumir escasa cultura financiera y abuso de relación de confianza”, explica Juan Ignacio Navas, abogado en el despacho que ha llevado la defensa.

La sentencia establece que el afectado, el marido, de 93 años, “se formó una representación racional alejada de la realidad”. La propia comercial de la sucursal ha reconocido que no informó a los clientes de que podían perder el total del capital invertido porque “era inviable que Caja Madrid llegara donde llegó”. Tampoco les proporcionó una información completa. “El riesgo existía y la comercial debía de conocerlo y de haber informado con claridad y transparencia”, apunta Navas.

Los afectados sostienen además que la comercial les vendió el producto como si fuera una imposición a plazo fijo sin riesgo. Todo ello, en una relación de confianza de más de 40 años.

Además, la sentencia censura que Caja Madrid no informara a sus clientes de que poco después de la firma, el 6 de junio de 2009, la CNMV rebajó la calificación de las acciones preferentes de Bankia a la categoría de bono basura. “No hubo lealtad conforme a la buena fe contractual” concluye la sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario