miércoles, 9 de julio de 2014

PREFERENTES BANKIA: LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD, CASI CASI JUSTIFICADAS.


Respondo al Fiscal Anticorrupción por su sarta de pseudojustificaciones, siendo él el máximo responsable del necesario saneamiento que España reclama, a través de su labor. Lo hago a párrafo por párrafo, y en rojilla.

Mientras no aceptemos cada español la responsabilidad que tenemos en cada cosa que hacemos, no podemos esperar ninguna solución. Pero a quien mas hay que exigir es a quien cobra por cumplir una función. Si no lo hace, por un mínimo respeto al prójimo, debe callarse.

                                                         ---------------------------

LA VELETA

Corrupción


MURO de íscar 07/07/2014
Dice el fiscal Anticorrupción, Alejandro Luzón, que «en España conseguir una condena por corrupción es mucho más complicado que hacerlo por terrorismo o por narcotráfico». Es lamentable, pero no parece que nadie quiera hacer algo para cambiar eso. Hay muchos factores que influyen en esa dificultad: la facilidad para robar que tienen algunos en razón de cargos que no son transparentes ni están adecuadamente fiscalizados; la imposibilidad de que asuman responsabilidades políticas incluso cuando son imputados; la lentitud y la falta de respuesta de la Justicia; la carencia de tribunales especializados; la acumulación de asuntos de gran complejidad en algunos jueces de algunos tribunales; las diligencias innecesarias que realizan algunos jueces para alargar la instrucción del proceso o para evitar que pase a otros órganos judiciales. «Ahora mismo, dice Luzón, algo tan básico como averiguar qué cuentas corrientes tiene un acusado en España supone una demora en la investigación de más de un año».
Digaselo a su jefe Gallardón. Que atienda con máxima urgencia a la corrupción que hunde a la sociedad española y deje de atosigarnos y perseguirlas por el aborto, ¿No le parece?.
                                                                 -  o  O  o  -
Veamos señor Luzón. Yo ciudadano, y usted fiscal, le voy a intentar decir que se vaya usted con la música a otra parte, pero antes, lea las soluciones que le sugiero para que encuentre la luz y el camino de la moral y de la justicia, además del problema de las jerarquias en las que usted parece estar metido:
PRIMERO.-El respeto por el derecho de los otros, es lo que marca la Ley, ¡¡APLÍQUELO!!.
SEGUNDO.-Si usted, como Fiscal Anticorrupción, acepta el nombramiento que su Jefe Politico le concede, acepta DEPENDENCIA. El antónimo de esa palabra es: INDEPENDENCIA, y usted se ha prostituido al no defenderla y ha prostituido toda su posible actuación, como la obligación de servir al pueblo. Siendo usted Ministerio Fiscal, lo es a las ordenes de quien le nombró. Ni el político debe ser Fiscal, ni el Fiscal debe ser político, porque repito, en ello le va la INDEPRNDENCIA.
Si los delitos que le muestran ante sus ojos, van pintados de los mismos colores que las gafas que le obligan a usar, dificilmente vera usted los indicios de delito. Ésto es lo que está pasando, que porque una madre roba tres "potitos" para alimentar a su bebe, la piden carcel y porque Elpidio Silva mete en prisión a quien ha robado varios miles de millones y hace justicia, se lo intentan cepillar.
En un curso organizado por la Fundación Fernando Pombo en la UIMP, Emilio Lamo de Espinosa, ha dicho que «los casos descubiertos son una minoría y no sabemos las cifras negras ni se pueden estimar porque sobre eso no hay estadísticas». Angel Juanes, el vicepresidente del Tribunal Supremo que «hay que agilizar los procesos porque cuando duran períodos de hasta diez años crean desconfianza en la población y no contribuyen a erradicar la corrupción». Si sólo fuera eso.

De minoría, nada. Hace falta demasiado espacio para relacionar los casos de corrupción que invaden España, la mayoría del partido que ostenta la mayoría parlamentaria y el Gobierno, que es la que permite, protege y hasta premia a los corruptos. El premio mas generalizado es la IMPUNIDAD, sobre todo, por la forma de ver los fiscales los indicios de delito. Lo que no es de recibo es que quien no actúa, acuse del mal ejemplo, por n o haber actuado. ¿Quien sale favorecido con la actual Fiscalía el delincuente o la víctima?. El poder, en este tema, no lo ostenta el ciudadano sino la fiscalía. 
La corrupción no es patrimonio nacional, aunque lo parezca, sino global, en los países que son dictaduras y en los más democráticos. Pero al igual que con los aforados, la respuesta es diferente. Hay corrupción en Estados Unidos, China, Alemania, Inglaterra o Francia. Pero ya ven lo que ha pasado con el expresidente Sarkozy y con otros políticos en otros lugares. Aquí nos quedamos en la epidermis de los problemas. Tenemos ¡10.000 aforados! de los que sólo 2.200 son políticos.

A mi como ciudadano me trae sin cuidado la sarta de justificaciones inadecuadas que usted suelte. Es verdad que la corrupción, por apetencias ilegales, es común a todo los estados. Una cosa es que un país haya un 20% de corruptos y en otros 0,0x%. Pero la justificación que hace este fiscal es tendenciosa. España esta catalogada en el mundo entre los tres países donde abunda la mayor corrupción. O sea somos campeones de la corrupción. Que eso lo diga un fiscal que no llena las cárceles de corruptos, es uno de los mas graves males que nos acucian. Este fiscal no debe poner los ejemplos de Estados Unidos, China, Alemania, Inglaterra o Francia como máximos corruptos porque no es verdad. En España hay mas corrupción que entre todos los paises citados por éste "servidor público". Pero que quede claro que los concesionarios de la IMPUNIDAD son los fiscales. Ahí está el mas grande escandalo de la Fiscalía actual. El delincuente BLESA acusando a su encarcelador, y de su parte está el Sr. Moix, como representante práctico de quienes le nombraron. ¿Es así, o no, Sr Luzón?.
Luego están los jueces y magistrados del Supremo, del Constitucional o de Cuentas, de los TSJ, etcétera, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el sursum corda. En Alemania, el Reino Unido o Estados Unidos no hay aforados. En Portugal o Italia, sólo el presidente de la República. En Francia, sólo el presidente, el primer ministro y los miembros del Gobierno. Dice Gallardón que «el aforamiento no supone ningún privilegio ni un espacio de impunidad, sólo una simple garantía procesal». Ya. Por eso ninguno quiere cambiar las reglas tramposas del juego ni renunciar a su condición de aforado. Y se puede. El defensor del Pueblo catalán, Rafael Ribó, ha renunciado a ese privilegio «porque todo lo que sea tratarte como un ciudadano privilegiado es un anacronismo». Rajoy promete lo que no hizo en más de dos años de Gobierno y algunas cosas que ya estaban en su programa. Se acercan las elecciones. Sí que se puede. Pero no quieren.

El Sr. Luzón debe atender al Ministro de Justicia, ¿su nombrador?, dice que el aforamiento no supone privilegios ni impunidad, el Tribunal de Cuentas es corrupto en su propia formación, el Supremo todos sabemos que ni es ni puede ser independiente, aunque debía serlo. En cuanto a los países que vuelve a nombrar...¿Que quiere decir que los fiscales actúan con el mismo talante e idéntico talento?. Pues no , allí no son políticos de partido. Son fiscales de convencimiento que tienen claras las ideas de cuales son sus cometidos. Al señor Luzón, se le notan efluvios de esencias premarcadas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario