miércoles, 16 de julio de 2014

PREFERENTES BANKIA: MEMORIA HISTORICA, LA PANTOMIMA DE UN TITÚLO.

                                                ¡¡VERGÜENZA NACIONAL!!

               Cuanto mas tarden en abrir la fosas, menos gente quedará para reclamarlo.

La MEMORIA HISTÓRICA, no deja de ser una parte de la historia de un país, por mucho que se le quiera etiquetar y darla trato "no general". El noble español en calidad, no en títulos, que defendió todos los honores, derechos y honra de la Patria, es mas defendible que quien se levantó en armas contra el régimen legalmente constituido en España, sembrando el horror y la muerte. Me refiero al que habiendo jurado fidelidad a la República, se rebeló contra el Estado, el Ejercito, la Sociedad y a tiro limpio y a bombazos sometió a los españoles.

Pero los que cayeron, por la voracidad de poder de aquel enano, o tal vez por su rencor, son tan dignos como el primero de los dignos de nuestra Patria. No es mas digno Trillo porque decidiera someter a cuatro pastores desarmados en la isla Perejil o decidiendo airear el mas grande lienzo como bandera nacional, por cierto, no mas nacional que la de la República.

. Aquí lo único que ha pasado es que nuestra derecha no ha querido reconocer ninguno de los horrores, por ella cometidos. Si en el rescate de los cadáveres de los asesinados por el franquismo, iban imputados sus matadores..., cuanto  mas se tarde en democratizarse nuestra derecha, menos vivos responsables quedaran.

Que haya que soportar en libertad, tras el fallido intento de indulto, a un Carromero, con dos muertes a sus espaldas y no se quiera desenterrar a los asesinados antifranquistas, convierte a los que nos gobiernan en excesivamente benévolos, además de colaboradores con los asesinos. Cuando se convive con asesinos y los responsables no piden cuentas por lo acaecido, algo gravísimo ocurre. Tal vez sean, o puedan ser, problemas de cachorrismo.

Por cierto, una preguntita: ¿Se ha aplicado justicia en España a "Billy el Niño?.

Resultado de imagen de antonio gonzález pacheco
                             Conocido por las palizas y los malos tratos que infligía a los detenidos.
 El ex-diputado José Luiz Uriz le relacionó con la muerte del estudiante Enrique Ruano, ocurrida en 1969


                                                          --------------------------------




El Norte de Castilla


Memoria histórica

El primer mapa de fosas comunes recoge 2.200 localizaciones

Las Comunidades Autónomas donde más se han localizado son Aragón y Andalucía, que suman casi la mitad de los lugares identificados

05.05.11 - 21:33 -



El primer mapa de fosas que ha presentado el Gobierno reúne más de 2.200 osarios comunes que se han contabilizado con víctimas de la Guerra Civil y la represión franquista posterior. La lista incluye 329 fosas que ya han sido abiertas totalmente y 42 que se abrieron parcialmente, además de sepulturas desaparecidas (cuya ubicación se conoce, pero a la cual no se puede acceder debido a la acción de agentes externos), las que todavía no se han abierto o aquellas cuyos restos fueron trasladados al Valle de los Caídos.

Casi la mitad de las 2.246 fosas registradas a partir de los datos de Comunidades Autónomas, ONG y asociaciones para la recuperación de la memoria histórica, se encuentran en Aragón (594) y Andalucía (492). Le siguen Asturias (320), Castilla y León (187), Cataluña (151), Castilla-La Mancha (139), País Vasco (92), Comunidad Valenciana (85), Madrid (51) y Extremadura y Galicia, ambas con 46 fosas.

Las comunidades con menor número de enterramientos son Navarra (16), Cantabria (7), La Rioja y Murcia, ambas con 6, Baleares (4), Canarias (2), y Ceuta y Melilla, una en cada ciudad autónoma.

Nueva página del Gobierno
La nueva página de Internet www.memoriahistorica.gob.es reúne toda la información sobre “los nuevos derechos reconocidos a las víctimas, contribuir a cerrar heridas y eliminar cualquier elemento de división entre los ciudadanos”, en el marco de la denominada Ley de Memoria Histórica, aprobada en 2007.

Los internautas también pueden acceder a información sobre subvenciones, reparaciones o la forma de acceder a la nacionalidad española, que la ley concede a los miembros de las brigadas internacionales que lucharon en el bando republicano, así como a los descendientes de exiliados.

Desde 2006, el Gobierno ha destinado 5,9 millones de euros a exhumaciones, aunque las asociaciones de familiares lo consideran insuficiente y reclaman que el Estado se encargue de la totalidad del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario