sábado, 12 de julio de 2014

PREFERENTES BANKIA: ¡OTRO CORRUPTO AL TRULLO! A MATAS NO LE SIRVE SU AMISTAD CON QUIEN LE NOMBRÓ.

Tanto va el cántaro a la fuente...
Tanto han abusado de los indultos, tantas razones de protesta han dado al pueblo, que éste ha montado el escandalo del abuso y el descontento. Estos abusadores desde el poder, de escandalosos servicios prestados al amiguismo, se ven obligados a recoger velas. Entre los indignados, las protestas, las reclamaciones, las denuncias, Pablo Iglesias, PODEMOS y otros por el estilo, el propio Gallardón ha tenido que reconocer que se estaba pasando veinte pueblos. A ver si de una vez por todas, una sentencia para un PPero, es algo que deba respetar y acatar, porque si los Jueces sentencian y el Gobierno indulta...¿Adonde vamos a parar?...

Si el indulto ha sido denegado, solo queda ejecutar la sentencia, si no quería entrar en prisión..., ¡habérselo pensado antes!.
 
De los que aparecen en la foto, ya son dos los obligados a entrar en la cárcel, aunque uno ya está dentro. Según pintan las cosas, otro no tardará. Y..., dejémoslo ahí...



Cada vez que la Justicia reconoce los delitos cometidos por los corruptos y los sanciona, el pueblo recibe una sensación de alivio. Lo malo es que es tanta, tanta, tanta la cantidad de corrupción que, no es bastante para que nazca la esperanza de LIMPIEZA GENERAL. En fin, algo es algo.

Mal pinta para los próximos sentenciables..., ¿Verdad que sí, Iñaki?.

                                                      ------------------------------------


Sábado, 12 de julio de 2014
Diario de León.


 

Jaume Matas se convierte en el primer ministro del PP en entrar en la cárcel

También se deniega el indulto a Garzón, Carromero, Ortega Cano y Julián Muñoz.


  • Fotografía de archivo de Jaume Matas. - montserrat t. diez
    Fotografía de archivo de Jaume Matas. - montserrat t. diez
m. sáiz-pardo | madrid 12/07/2014
No será el primer ministro de la democracia en terminar entre rejas porque ese dudoso honor corresponde al socialista José Barrionuevo por el caso Marey. Tampoco será el primer presidente autonómico que da con sus huesos en la cárcel porque antes estuvo el dirigente socialista navarro Gabriel Urralburu por el cobro de millonarias comisiones. Pero Jaume Matas sí que se convertirá antes de dos semanas en el primer ministro del Partido Popular que pisa una celda.
El Gobierno, criticado hasta el extremo por haber concedido indultos a corruptos y que se había comprometido a no dar una sola medida de gracia más a dirigentes políticos condenados por meter la mano en la caja, cumplió su palabra y hundió la que era la última tabla de salvación de Matas para esquivar la prisión al rechazar el perdón que había reclamado a sus otrora compañeros de partido.
Matas, presidente balear entre junio de 2003 y julio de 2007 y ministro de Medio Ambiente con José María Aznar entre abril de 2000 y abril de 2003, ingresará en prisión en los próximos días, como estableció en su momento la Audiencia Provincial de Palma, a pesar de que la pena de prisión es menor a dos años. El ex gobernante balear pidió el perdón a Mariano Rajoy por la condena de nueve meses y un día de cárcel que le impuso el Supremo el año pasado por un delito de tráfico de influencias. Entonces, el alto tribunal rebajó de seis años a nueve meses y un día de prisión la condena al ex presidente balear por la contratación fraudulenta del periodista Antonio Alemany para redactar sus discursos y ensalzar sus virtudes en la prensa local.
El tribunal de primera instancia había considerado a Matas culpable de malversación, prevaricación, falsedad documental y fraude a la administración, por los que condenó al acusado a cinco años y tres meses de prisión más otros nueve meses por tráfico de influencias. Sin embargo, el Supremo sólo estimó probado el tráfico de influencias y dejó la pena en nueve meses.
El Tribunal Supremo ya informó en abril pasado en contra de la concesión del indulto pedido por Matas «dada la proporcionalidad entre la pena impuesta y los hechos por los que ha sido condenado y ante la ausencia de razones de equidad o justicia» para otorgarlo.
La entrada en prisión, por tanto, es inminente, aunque el ex ministro ha recurrido la sentencia del Supremo ante el Constitucional, al tiempo que ha pedido a la corte de garantías que suspendiera su entrada en prisión en tanto en cuanto no resolviera su apelación. Una posibilidad que, de acuerdo a los expertos consultados, es «más que improbable».
Según explicaron en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, la Audiencia de Palma, la que le condenó, adoptará cuando reciba la notificación de la denegación del indulto, una decisión sobre la ejecución de la sentencia de la pieza número 2 del caso Palma Arena, el sumario del que también forma parte el caso Nóos.
En sus autos de ejecución de sentencia, el tribunal le denegó sustituir o suspender la pena de prisión, aceptando su suspensión solo a la espera del resultado de su solicitud de indulto. «La Sección Primera dará cumplimiento en los próximos días a los términos de la ejecución de la sentencia ya acordados» apuntaron responsables del Superior de Palma, que recordaron que no caben más «recursos ordinarios a su ingreso en la cárcel». Eso sí, los jueces podrían dar una prórroga a Matas para que antes de entrar en prisión solvente las cuestiones que desee.
El Consejo de Ministros también rechazó conceder el perdón, entre otros, al ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, condenado a 11 años de inhabilitación por prevaricación en la instrucción del caso Gürtel; al ex dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero, castigado en Cuba a cuatro años de cárcel por homicidio en el accidente en que murieron los opositores al régimen castrista Oswaldo Payá y Harold Cepero; al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, condenado a siete años de cárcel por malversación y prevaricación en el pago de honorarios irregulares a José María del Nido; y al torero José María Ortega Cano, castigado a dos años y medio por causar el accidente que causó la muerte de Carlos Parra en mayo de 2011.
En estos cuatro casos la denegación del indulto no cambia su situación, Garzón y Carromero seguirán en libertad, y Muñoz y Ortega, en prisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario