domingo, 27 de julio de 2014

PREFERENTES BANKIA:LOS INUTILES GASTOS DEL GOBIERNO A LA BANKIA NACIONALIZADA.

¿Quien pagara los daños y sufrimientos causados, incluso muertes, por el grupo de facinerosos participantes en la estafa de las participaciones preferentes? 

¡¡Alguien vendrá que atienda en JUSTICIA la reclamación de los ofendidos!!

El tema de las preferentes, quedara en la historia de España, como una de las mayores aberraciones, cometidas desde un Gobierno ignorante e incapaz o mal intencionado, dadas las circunstancias por las que ése Gobierno nos está haciendo pasar sobre todo, a los estafados con ayuda de los que nos desgobiernan.

El asunto del engaño masivo cometido por Bankia y no solucionado por Rajoy y los suyos, sera motivo de persecución desde la Ley, contra todos los colaboradores necesarios en el engaño de tanta gente ahorradora que querían un plazo fijo y les colocaron Participaciones Preferentes y Subordinadas.

Las responsabilidades de una entidad nacionalizada pesan sobre unas personas y las no nacionalizadas sobre otras. Todos los jueces están fallando las demandas presentadas a favor de los demandantes. Hay sobrada documentación para reconocer por parte de todo el mundo, que la emisión de éstos títulos, era en si, una ESTAFA.

A partir de ahí, seguir adelante con las demandas sin declarar ilegal la Emisión Completa, es negarse a hacer justicia desde el mismísimo Gobierno Español. Esto es muy grave, pero mas grave es la situación que crean los responsables de la anulación de la Emisión. Con las sentencias dictadas por las demandas presentadas, no debian hacer seguir adelante ninguna reclamación. La mejor defensa de los Intereses Nacionales desde el GOBIERNO que rige el ESTADO, sería solucionar todas las reclamaciones pendientes para no hacer mal uso de los fondos de los españoles. Dicho de otra forma; si producen grandes gastos en concepto de "cargo en costas judiciales y procesales", alguien debe responder de ellos.

¿No es ésto MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS?.

¿Para qué permitir recursos, por muy legales que sean, si es sabido que el proceso realizado por BANKIA para estafar a los afectados, estaba lleno de "mala praxis",  habiendo sobradas condenas por "mala fe" y por "Dolo omisivo"?.

 ¡¡¡Sr. Rajoy, basta ya!!!

¡¡Suspendan la emisión de preferentes del 2009, y reintegren todas las cantidades empleadas en Preferentes!!. Se acabarán las demandas, se restituirá la decencia, siempre y cuando encarcelen a los responsables, y sean..obligados a devolver todas las cantidades de la ayuda a la Banca. Esta pandilla, no deben seguir robando, despilfarrando, ni "malgestionando".

Si devuelven sus cantidades a los estafados y al ESTADO lo nacionalizado: ¡Aquí paz, y después, gloria!

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ANDALUCÍAINFORMACIÓN.es

RONDA | TRIBUNALES

Condenan a Bankia a devolver 300.000 euros a una rondeña que contrató preferentes

Carlos J. García
27/07/2014 10:42
                                                  Agentes durante un altercado · Carlos J. García
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ronda ha fallado a favor de una clienta de Bankia, obligando a la entidad a devolverle 300.000 euros. La resolución se ha producido tras que esta mujer, una conocida empresaria de la ciudad, M.P.L.S., denunciara a la antigua Caja Madrid tras haber firmado un contrato de suscripción de obligaciones subordinadas, las famosas preferentes. Según ha entendido el juez Rafael Martín Canales, que ha estimado la demanda casi en su práctica totalidad, el banco habría engañado a esta clienta al no informarle de los extremos del producto basura que contrataba.

  Según la sentencia, a la que ha tenido acceso RONDA SEMANAL, la denunciante suscribió el contrato de subordinadas con Bankia en mayo de 2010, con vencimiento en 2020. Tras las pruebas periciales admitidas en la audiencia previa, ya durante el juicio quedó demostrado que la mujer firmó el contrato, e hizo firmar también a su esposo, tras llevar a la entidad la cantidad referida desde otras sucursales, “dada la confianza depositada en el director e interventor de la sucursal de Bankia en Ronda”, si bien un perito determinó que la clienta “no tuvo conocimiento cierto del producto que estaba contratando ni Bankia le informó adecuadamente”. 

Un informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la que acudió el Banco de España tras presentarse una reclamación por parte de esta rondeña, concluye que “Bankia no llevó a cabo una gestión adecuada de la orden de venta en las obligaciones subordinadas objeto de reclamación”.

  Esta sentencia, inédita por la cuantía, la mayor en Andalucía según fuentes cercanas al caso, y también por fallar los tribunales en escasas ocasiones a favor de los demandantes, se convierte en una especie de hoja de ruta para otros demandantes. El magistrado, de hecho, relata cómo la mujer dirigió en un primer momento un escrito de reclamación al Defensor del Cliente de Bankia que éste remitió al Banco de España para que este organismo oficial lo enviara más tarde a la CNMV, antes de presentarse la demanda propiamente dicha contra la entidad.

“Creo que el asunto de las preferentes ha sido la mayor estafa de la historia económica en un país”, dijo el abogado de esta mujer, Antonio Marín Lara, tras conocerse la sentencia. “Mi clienta está muy contenta, porque estos eran los ahorros de toda su vida. Le puedo decir que es impagable el sufrimiento que ha tenido en estos dos últimos años”, refirió. Finalmente, lanzó un mensaje a la Justicia: “Sólo los jueces pueden poner coto al poder económico de los bancos”, refirió el letrado, quien no escondió su satisfacción y la de la empresaria por la decisión del juzgado rondeño.

Contra la sentencia cabe recurso de apelación. El banco tendrá que pagar las costas y también los intereses devengados desde que se presentó la demanda.



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