domingo, 31 de agosto de 2014

PREFERENTES BANKIA: SIN LICENCIAS, SIN AVIONES, SIN VERGÜENZA, PERO CON RECUERDOS.

Lo malo, o lo peor, no es un aeropuerto sin aviones. Lo lamentable, es: Sin honestidad, sin licencias, sin buena voluntad y sin conciencia. Eso, en palabras de MAFO, es "lo peor de lo peor". Además, hasta hace pocos días se decía que en septiembre estarían dispuestas las licencia. Anteayer empezaron a decir que, lo estarán hacia el mes de abril/2015(?).

Pero si Valcarcel pasó por Murcia, pregonando, mintiendo, despilfarrando, contaminando, inmoralizando y, usando el "agua para todos" contra ZP; el posterior silencio absoluto contra "el jefe Rajoy", por tanto consentimiento, hasta asegurarse su huída  a Bruselas, de nada le ha servido. Ahora tiene que rendir cuentas por las fechorías cometidas, en los juzgados que le requieren.

Una de las últimas cacicadas del Valcarcel, y los suyos, ha sido cometida en Los Belones, en la Fuente Grande o Fuente del Cantalar, o mejor, Fuente del Loco. Hace unos años, diariamente, al comienzo de la jornada, coincidiendo con mis paseos matinales, llegaba a la fuente,  un empleado municipal o contratado, con una furgonetilla, a hacer la toma diaria de muestras para el análisis, del líquido elemento. Este año en mi primera visita no veo grifos en la primera fuente de subida hacia la Grande,

                   
 
 ni en la segunda, los han quitado y condenado. 

                   


Llego a la Grande y... ¡Oh, sorpresa!. Dos chapas con el mismo mensaje ¡¡AGUA  NO POTABLE!!. 
                  

                  

El agua del surtidor natural, tampoco llega al depósito del abrevadero, una de las funciones que debía atender. 

                         
 
Aquí no bebe Pepe, ni mi perrita, ni las avispas de la zona..., y me pregunto ¿Donde va a parar el agua del manantial, que no para de fluir, y por su propio peso especifico no llega a la plaza de Los Belones de frente a la Iglesia de San Isidro?. Por ahí debería rebosar... ¿No encontrará en su libre discurrir, alguna grieta que le haga llegar hasta alguna finca particular del recorrido?.
¡No lo se, por eso lo pregunto!. A estas preguntas, me ha respondido un veraneante conocedor de la zona, me ha dicho...: "Tal vez sea porque, algún comerciante del pueblo considere que vende pocas bombonas de agua en su tienda"...

La respuesta me ha resultado interesante... 

En fin, el surtidor, tal como lo han regulado, tiene sobrado caudal para llenar un bidón de cinco litros y poder hacer un cocido o unas alubias con esa agua de riquísima cochura, aunque se tarden diez minutos en llenarlo. 
                        


Como podemos ver, el depósito ha quedado "protejido" con dos letreros en chapa de dudosa legalidad, porque nadie en él, se responsabiliza.

                               
                           


Decíamos que, el empleado que iba diariamente a hacer la  toma para el análisis, ya no va. No va porque  le han despedido, o de otra forma, han decidido que no era necesario. Otra circunstancia que ha decidido es, y esto es voz pópuli, que venían los "moros" con furgonetas a llevársela para sus casas con muchos bidones. ¿Es conocido el estado de las aguas del Taibilla, y cómo mata a los jardines domésticos?. Pues, eso.                                                 
                                         - o O o - Estando en la fuente, llegaron cinco personas, procedían de Valencia, así me lo comunicaron, les conté lo de los dos "Agua no potable", y su respuesta fué " O sea, como los aeropuertos sin aviones" hablamos de Castellón, de ClaM y de Corvera...

Corvera, Corvera, cuyos ruidos de los vuelos, cuando se produzcan, si alguna vez llega a producirse, se llevaran sus tradiciones, como las de Los Martinez, tierras en cuyo suelo soportaran a los motores rugientes.

Lo que traerán los "rugidos", está por ver, lo que se llevarán, esta visto.

Vendrá, probablemente, cierto progreso para algunos pocos, pero perderemos el aldeanismo sincero, noble y tradicional de una encantadora comarca donde a pesar de todo unos creemos en los otros, se sigue, aun hoy, practicando lo de "el mejor hermano, el vecino mas cercano". Todos los habitantes tenemos el placer de considerarnos miembros de una comunidad humana, sin políticos, sin corruptos y sin ladrones.

             Ligero anecdotario narrado por Uno del Lugar.
  Allá por los años cincuenta, muchos vivos lo recuerdan, durante las fiestas patronales,  entre las coplas que celebraban hechos acaecidos, había una que citaba a su apuesto cura, clásico donde los hubiera y que, llegó a favorecer, santamente por supuesto, a una jovencita del poblado, muy probablemente adorada como todas las amas de llaves jóvenes de los curas, de muchos pueblos españoles, la coplilla jocosa decía así, mas o menos, la presente alusiva al cura, decía:  

                              "" Corvera ya no es Corvera, 
                              es un pedazo de gloria 
                              que se ha comido la vaca 
                              y se ha llevao una novia"".

La razón de los versos, se refería a la tradicion de los ganaderos del pueblo de Corvera, de obsequiar una res para ser sacrificada y comida por los habitantes, durante la celebración de sus fiestas patronales.

Entre celebración y celebración un hermano del cura que, era seminarista,  en su afán de ofrecer buena recepción al que llagaba a Corvera, solo se le ocurría, con la mejor intención, nada mas bajar del autobús, le espetaba: ""¿Cuando te vas?"",  con l a consiguiente sorpresa del arrivado... Evidentemente lo que quería decir era otra cosa. 

Hubo satisfacción vecinal y, al año siguiente cambió la versión de la copla, obligada por "sucedidos" acaecidos en los últimos meses. Decía así:
                     
                                 "Corvera ya no es Corvera, 
                                 es un pequeño Madrid, 
                                 se han comido otra vaca 
                                 y el cura se ha ido de aquí. 

De los caminos de acceso al pueblo, había uno asfaltado, al que se le llamaba "carretera negra"

Una de la damas mas insignes del lugar, salia a la carretera negra con chanclas para según que camino tomar, si el negro u otro. Era la dueña del terreno donde se asienta el aeródromo, entre otros dueños. Los Jurados junto  a los Sotos, los Manresas en los caseríos del término de Corvera, aunque está junto a Los Martinez del Puerto

Para que las cartas pudieran llegar a los destinatarios debían de escribir en la dirección "Corvera la Alta", Uno del Lugar, no recuerda por que. 

Por entonces se celebraba mercado dominical de avituallamiento incluido el de ganado donde los tratantes dominaban el "echar el ojo al diente", para poder leer la edad  de las bestias.

Todo esto se perderá tras la Torre de Control y el espacio aéreo defendido contra todo tipo de tradiciones. 

                                    ----------------------------------------


Domingo, 2 de septiembre de 2012

El PP: La chapuza murciana, crónica de una Región donde vive la corrupción

Enviar por email
La Región de Murcia, gobernada durante los últimos lustros por el partido popular de Ramón Luis Valcárcel, se ha convertido en una tierra quemada donde la mafia política y económica ha desarticulado a los murcianos y ha asaltado las arcas ciudadanas. En 2012, Murcia es una de las regiones más pobres de España, y con menos futuro. La que iba a ser la California de Europa se ha convertido en zona en la que pillos y delincuentes campan a sus anchas. No, Murcia no es ni será la California de Europa, si acaso tal vez la Sicilia del Sureste.

Maletines, sobornos, chantajes, mil irregularidades pintan la historia reciente de esta Comunidad Autónoma, que VMPress va a plasmar en lo que será el cuarto libro editado por este medio de comunicación.  El PP: La chapuza murciana, (En preparación) , recogerá, necesariamente en cientos de páginas, el devenir de unos políticos que se han enriquecido vergonzosamente y han empobrecido al murciano de a pie.
[Img #3726]
Consejera de Hacienda, Inmaculada García
En más de 400 páginas, el libro relatará los temas conflictivos que han sorprendido a las buenas gentes de esta tierra.

Los procesos a políticos como los alcaldes de Torre Pacheco, Aledo, Librilla, Fortuna, Cieza, Totana, Ceutí, y ex alcaldes como los de Los Alcázares y Lorca, además de cientos de altos cargos, muchos de ellos detenidos y esposados por la Guardia Civil ante la estupefacción general, como vulgares delincuentes.

Un ex delegado del gobierno del PP, Pancho Marqués, vergonzosamente detenido y todavía no juzgado por quienes deben mantener la justicia y la equidad.

Alcalde y concejales de pequeños pueblos, con sueldos millonarios. Corporaciones íntegras, como Mazarrón y Las Torres de Cotillas, con remuneraciones impresentables, antes y ahora. Un botón de muestra: el ex alcalde de Ulea, 900 habitantes, casi 5.000 euros al mes.

La caída de un imperio inmobiliario que ha terminado de hundir a Murcia. Proyectos fantásticos y fantasiosos como las macrourbanizaciones de Polaris World, empresa muy vinculada al PP murciano, o Mossa Trayectum, y que componen un panorama de miles de viviendas vacías, mientras la cajas y bancos andan desahuciando a trabajadores en paro.

[Img #3727]
Consejero de Cultura, Medina Precioso

Otras estafas masivas de urbanizaciones en Blanca, Campos del Río o Moratalla, se vendieron miles de viviendas sin poner un ladrillo estafando a miles de ciudadanos, con las ilusiones rotas y el bolsillo vacío. Nadie está en la cárcel.

Asuntos turbios, como el mini secuestro en el domicilio al ex alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, o las sonoras bofetadas al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, misteriosos asuntos que la policía no ha sabido resolver, o quizás no ha querido.

De cómo con un sueldo de presidente se puede comprar un lujoso piso en la Gran Vía, a precio de saldo.

La balsa Yenni, La Zerrichera, la Operación Umbra, la Operación Malaya y sus vinculaciones con Murcia, el peliculero parque de la Paramount Pictures, o el aeropuerto de Corvera, otro despilfarro de Valcárcel y sus acólitos, que todavía no ha despegado, y que parece que lleva el mismo camino que el aeropuerto de Castellón.

Fracasos estrepitosos como Contentpolis, que iba a dar 20.000 puestos de trabajo, y que sirvió solo para recolocar en la gerencia a antiguos consejeros de Valcárcel con sueldos millonarios. O la 7RM, la televisión pública murciana, ya en vías de extinción tras poco más de seis años y que nos ha costado 350 millones de euros, la misma cantidad que el rescate que pide Murcia en el inicio del curso político.

Un presunto mafioso que gestiona basuras en Abanilla, y que sigue haciendo negocio a pesar de las evidencias, los pelotazos de Novo Cartago, o la Zerrichera, Cabo Cope o Lo Poyo.

O de cómo el gobierno regional ha invertido cantidades millonarias en subvenciones o publicidad institucional para mantener el apoyo mediático de periódicos como La Verdad y La Opinión, que juntos no suman a fecha de hoy una tirada de 20.000 ejemplares.

  [Img #3728]



Francisco Marqués, ex delegado del Gobierno, esposado
Los viajes de Ramón Luis Valcárcel por todo el mundo, sin resultados de ningún tipo pero que han supuesto vacaciones exóticas en algunos casos para él y su comitiva. Sin olvidar los viajes a Nueva York de dos consejeros murcianos,


Cultura y Hacienda, comprando por la quinta avenida de la Gran Manzana en limusinas, a cargo del erario público, es decir, del sufrido ciudadano.

Viajes de los políticos a California acompañados de una pléyade de periodistas sin que hasta el momento se sepa qué se beneficios se han obtenido de esas vacaciones pagadas por todos.

Corrupción también en pequeños ayuntamientos de Murcia, como Villanueva, o Ulea. Asuntos turbios en Las Torres de Cotillas. Los conflictos con la Iglesia, con un obispo sordo y mudo y un anterior obispo cesado manu militari.

El gran timo del Agua para Todos, un invento plagiado de un eslogan de una campaña institucional brasileña y que ha servido al PP para recaudar votos a discreción, hasta ahora. Y aún así, una huerta y un campo que se hunde porque fueron olvidados por la administración.

Sin olvidar el expolio de la CAM, entidad financiera vinculada a los murcianos durante décadas y que ha sido saqueada, literalmente, por los directivos nombrados por la clase política de Alicante y Murcia.

Esta es Murcia, con una crisis social, financiera, sanitaria, educativa, económica, pero sobre todo moral.

Una Murcia manipulada por una televisión y unos periódicos bien pagados, un dinero que debía recaer, por justicia, en los dependientes, en los necesitados, en los parados, pero que ha ido a manos de empresarios y políticos irresponsables, amorales y corruptos.

Esta es la Murcia con los jubilados peor pagados de España,  con mujeres a la cola social y económica, la región con menos lectores de España, sin ilusión, sin esperanzas. La chapuza murciana por la que algún día la historia pasará factura, si no lo hacen antes los tribunales de Justicia.

Es la Murcia del PP, donde vive la corrupción.

¿Alguien da más?

PARA ACABAR, LA ACTUACION DEL GESTOR VALCARCEL(?) Y EL PRECIO DIARIO --  ¿HASTA CUANDO?-- DE 21.917€. .¿Iran a la carcel los responsables o lo tendremos que pagar el pueblo, por la IMPUNIDAD que se aplican?.:

Murcia paga casi 22.000 euros al día por otro aeropuerto sin aviones

La Comunidad rescindió el contrato con Sacyr y tiene que hacer frente al pago de los intereses del préstamo que suscribió por avalar la obra de Corvera
Valcárcel y la constructora negocian vías para abrir el aeropuerto mientras el conflicto está en los tribunales
Región de Murcia prepara un dossier sobre el aeropuerto de Corvera para que la Comisión Europea valore su legalidad
El aeropuerto de Murcia durante las obras.
Los ciudadanos de Murcia están pagando unos 21.917 euros al día por el aeropuerto internacional de Corvera, que se licitó hace siete años y que, a pesar de estar prevista su apertura para hace meses, está sumido en un complicado conflicto que llega a los tribunales. Por el momento, la comunidad autónoma se ha hecho cargo del préstamo que ha pedido para hacer frente al aval: se trata de un crédito por 182 millones de euros, con un interés del 4,3% a tres años, que supone al erario regional unos ocho millones de euros anuales.
En 2006, se aprobó el plan director para el aeropuerto internacional y un año después se creó la sociedad de construcción y gestión de la instalación, Aeromur, formada por Sacyr (60% de las acciones), Cajamurcia, la CAM, Cementos La Cruz, Grupo Fuertes, Inocsa y el grupo Monthisa. La concesionaria se comprometió por contrato a no recibir ayudas públicas en el caso de que tuvieran pérdidas y la región avaló el proyecto con 200 millones de euros que salieron de las arcas públicas.
A pesar de estar terminado desde enero de 2012 y de que el Ejecutivo regional se ha gastado unos 60 millones de euros en las infraestructuras aledañas, la situación cambió: Aeromur pidió un reequilibrio financiero para que la Comunidad le garantizara el apoyo económico en caso de pérdidas y el cierre del aeropuerto de San Javier (a escasos 35 kilómetros). El Gobierno de Valcárcel se negó a cumplir esas nuevas condiciones y el litigio comenzó convirtiéndose en otro de los aeropuertos españoles que no tiene aviones, como el famoso de Castellón, también con gastos millonarios y sin funcionar.
La web del aeropuerto de Murcia sigue anunciando su apertura en 2013
La web del aeropuerto de Murcia sigue anunciando su apertura en 2013.
El Gobierno decidió rescindir el contrato con Aeromur alegando que lo había incumplido. Valcárcel pensó que la situación sería fácil y podría sacar de nuevo una licitación. Pero el consorcio que lidera Sacyr recurrió la rescisión del contrato ante los tribunales. 
Desde octubre de 2013 el proyecto está paralizado, pero recientemente el Gobierno regional ha presumido de estar negociando con Aeromur y encontrarse cerca de un acuerdo. Fuentes de la Consejería de Obras Públicas señalan que este paso se ha dado gracias a que la "concesionaria manifestó su intención de abrir la instalación" y apuntan a un "cambio de actitud" del consorcio, así como la voluntad de cumplir el contrato. De hecho, insisten en las mismas líneas rojas: ni el cierre de San Javier, ni el equilibrio financiero, y aseguran que las empresas lo han aceptado. Incluso han comunicado en los tribunales sus buenas intenciones, pero el juez seguirá adelante con el recurso.

Un acuerdo difícil

Lo cierto es que la Comunidad ha pedido un préstamo participativo a Bruselas, una fórmula que, en palabras del consejero, Antonio Sevilla, consiste en que la Comunidad "hace un préstamo que están obligados a devolver, y con unos intereses. Los incumplimientos, lógicamente, están penalizados".
De momento, Murcia se hace cargo de los intereses que tiene que pagar a las entidades bancarias por el préstamo que le dieron tras la rescisión del contrato, que conforman ocho millones de euros anuales. Además, ese aval del aeropuerto engorda casi 200 millones su cifra de déficit.
Según el PSOE, llegar a un acuerdo que desbloquee la situación no es fácil: "El contrato no existe porque está rescindido y están negociando con una empresa que tenía el contrato". "La Comunidad, para poder retrotraerse, tiene que darle de nuevo la concesión, y eso sólo pueden hacerlo si reconocen errores en la resolución del contrato o avalan la denuncia de Aeromur", defienden fuentes socialistas.
Sin embargo, el Gobierno confía en llegar a un acuerdo con la concesionaria, pese a que ya no tiene el contrato. Si no, pretenden sacar a concurso de nuevo la concesión y no consideran que no haya licitadores.

(1).Mas tarde aclarare lo de la vaca y el cura. Perdón.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario