sábado, 23 de agosto de 2014

PREFERENTES BANKIA: COSPEDAL CON SUS AMIGOS Y CONTRA EL PUEBLO

                         COPIO, CORTO Y PEGO.    
       ESTOS SON COSPEDAL Y PP PUROS. 
                              TAL CUAL.
                            -------------------         
                                                     

No es broma: Cospedal subcontrata camionetas deficientes que impiden la prevención de incendios
Los trabajadores medioambientales de CLM, según CC OO, llevan una semana inactivos porque el Gobierno del PP incumple las normas sobre prevención de riesgos laborales: les han dado vehículos sin escalerillas con las que acceder a las herramientas de la baca
0
          0 votos
Cospedal durante el incendio en el Alto Tajo
Cospedal durante el incendio en el Alto Tajo
Parece broma, pero es muy serio; parece un guión de Luis Berlanga, pero es tan real como la situación surrealista que viven los trabajadores de la empresa pública de Gestión Medioambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), que tras verse sorprendidos por la inexplicable decisión del Gobierno que preside María Dolores Cospedal de privatizar la gestión de sus vehículos, han permanecido una semana  inactivos, sin trabajar, esperando a recibir estas camionetas todo-terreno, y cuando llegaron resulta que no pueden utilizarlas porque los coches facilitados por la empresa subcontratada –Tragsa– incumplen las normas de Geacam sobre prevención de riesgos laborales, ya que carecen de escalerilla para acceder a la baca donde están depositadas las ineludibles e imprescindibles herramientas para realizar sus trabajos, según denuncia CC OO ante ELPLURAL.COM.

Amenazan con la Inspección de Trabajo
El sindicato se ha dirigido a la dirección de la empresa pública para informarle y solicitarle el acoplamiento de escaleras para subir a las bacas de los nuevos coches en cumplimiento de las guías de uso de los vehículos. “Dado que se están incumpliendo varios puntos suficientemente tratados y aprobados en materia de seguridad y prevención a la hora de coger la herramienta depositada en la baca”, el representante de los trabajadores insta a que esta deficiencia sea subsanada en breve, advirtiendo de que, en caso contrario, “CCOO presentará la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo”, concreta.

Coche Geacam denunciado por CCOO en CLM
Coche Geacam denunciado por CCOO en CLM

¡Qué nadie toque una pala!
En este sentido, los portavoces del sindicato en este sector insisten en la necesidad de evitar riegos para la seguridad de los trabajadores, así como “nuevos incidentes con la Mutua en caso de que se produzca algún accidente”, señalan. De ahí que Geacam haya dado órdenes a los trabajadores de no “tocar ni una pala” de la baca hasta tanto en cuanto no se acoplen las obligadas escalerillas.


Dos mil trabajadores, al paro…
Y es que esta empresa pública, encargada de la prevención y control de incendios forestales en una comunidad con más de 80.000 kilómetros cuadrados, es un caos desde el mismo momento que se hizo con sus riendas la consejera de Agricultura del Gobierno castellano-manhego, Maria Luisa Soriano. Tras varios años de litigios judiciales con los trabajadores de Geacam, el 31 de septiembre cerca de dos mil de ellos iran al paro para convertirse en fijos discontinuos al imponer Cospedal un ERE que ha provocado la perdida de condición de fijos a centenares de ellos.


…aunque con subcontratas
Pero aquí no queda el despropósito del Ejecutivo del PP. Según CC OO, Cospedal pretende ahora subcontratar las tareas de prevención con  la propia Tragsa “y/o con otras empresas privadas”, añaden, “con más dinero público, ese que alega no tener, pagará a otra u otras empresas por realizar las imprescindibles tareas de prevención, porque, le guste o no, sabe ya que abandonar en invierno estos trabajos convierten nuestros montes en un polvorín en verano”.


¿Con trabajadores enchufados por el PP?
“Nos preguntamos a quién van a contratar estas empresas para ejecutar estas tareas: ¿Sacarán del paro a los propios trabajadores de Geacam, que son los que tienen la formación adecuada; o van a sacar del paro a las personas que les indiquen los alcaldes del PP?”, dicen Las Comisiones Obreras, para luego preguntar a la presidenta: “¿No estamos saliendo de la crisis, señora Cospedal? Pues es el momento de que los trabajadores de Geacam lo perciban, de volver a trabajar 12 meses, de incorporar a los más de 500 interinos despedidos y de adecuar la plantilla a las necesidades del servicio, que sólo por intereses espurios va a dejar de realizar la empresa pública de CLM para entregárselos a Tragsa u otras empresas privadas”.


Facilitando “negocios ajenos con dinero público”
El sindicato considera “más lógico y razonable” que el Gobierno de Cospedal deje de “ocuparse de facilitar negocios ajenos con el presupuesto de CLM para la lucha contra los incendios forestales” y que lo dedique a mantener y crear empleo en Geacam. 


Finalmente, exigen al Gobierno neconservador la adecuación de las instalaciones en las que prestan servicio día a día sus trabajadores, “muchas sin luz eléctrica, sin agua corriente, sin vestuarios…”, subrayan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario