jueves, 14 de agosto de 2014

PREFERENTES BANKIA: ÉBOLA, ANA MATO, BOCHORNOSA

Parece que contra el Ébola se enciende la luz de la esperanza. Sabidas las vías de contagio, se da otro paso mas, al conocer cómo actúa. Ojalá se obtengan rápidas respuestas científicas en favor de la Humanidad.

Esperemos que ante la necesaria e imperiosa labor de laboratorio, no surjan en el mundo los que obstruyen la investigacion eliminando medios que impidan avanzar a la Ciencia, por bien de todos; de los recortadores sanitarios y de los recortados. Tal vez con los gastos de algunos traslados escandalosos de algunos contaminados, se ahorren medios para el vital descubrimiento de la vacuna adecuada. Pero claro, si una misnistra no sabe lo que pasa en su casa, con los coches o con los bautizos de sus infantes...¿Que puede saber de Ébola, de brucelosis, o de sífilis, por ejemplo?.

¿O no será así, ministra Mato?.

Nuestra ministra puede informarse en el Mount Sinai de New York o en el Centro Médico Sudoeste de Texas, de como se pueda hacer algo contra el Ébola. Lo otro, son tareas de lavado de cara. ¿Cuantas horas de estudios podrian dedicar nuestros científicos, en favor de los enfermos no trasladados en avion y los sanos que enfermarán, sin ninguna duda, si dispusieran de la pasta que cobrar los participantes en el viaje?.

                                                            -----------------------------



Ésta ministra es la que nos recorta en atenciones sanitarias y derrocha en aviones para sus espectáculos. Como observareis, no es capaz ni de coordinar nuestro rico idioma español. ¡¡Así nos va!! 22/5/2012
 


 Jueves, 14 de agosto de 2014

Descubren cómo el virus del ébola inhabilita el sistema de inmunidad


efe | washington 14/08/2014
Una proteína del virus del ébola inhabilita el sistema natural de defensa de las células lo que abre la senda para la infección de la enfermedad mortal, según informó ayer un equipo de científicos en la revista Cell Host & Microbe.

«Durante mucho tiempo hemos sabido que la infección con el virus del ébola obstruye una importante molécula de inmunidad llamada interferona», señaló Gaya Amarasinghe, de la Escuela de Medicina de la Universidad Washington. «Ahora que conocemos cómo es que el virus del ébola impide la respuesta de inmunidad, podemos orientar el desarrollo de nuevos tratamientos», añadió.

La investigación se llevó a cabo en colaboración con la Escuela Icahn de Medicina en Mount Sinai, en Nueva York, y el Centro Médico Sudoeste de la Universidad de Texas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el brote de ébola que afecta a Guinea Conakry, Liberia, Nigeria y Sierra Leona hasta el 11 de agosto se habían documentado 1.848 casos y 1.013 muertes. La infección se transmite por contacto directo con la sangre, los fluidos corporales y tejidos de animales o personas infectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario