sábado, 30 de agosto de 2014

PREFERENTES BANKIA: LA INDECENCIA DE LOS QUE ESTAFARON, CONTINUAN INTENTANDO EMBAUCAR.

El maldito tema de las preferentes, sigue pringando a todos los que las rozan, cada uno por distintas causas. El tema del ARBITRAJE, del que tantas veces hemos comentado aquí, ha nacido de una mentira descomunal. Por eso, precisamente, todos los que continúan con el, no paran de mentir. Mas, cuanto mas tratan de defenderlo.

Si se ha llegado a un decreto para implantarle, es porque no había voluntad de devolver los ahorros a quienes les pertenecían, si la hubiera habido, se habría acabado el descontento por robo, con la devolución de las cantidades de cada uno.

Que salga ahora la subdirectora general de Arbitraje, Normativa y Asociacionismo de Consumo del Instituto Nacional de Consumo (INC), Milagros Yagüe Maricalva, diciendo "que han hecho que España "se ponga las pilas" para proteger al consumidor" pues no, señora mía. 

España lo que ha hecho, en contra de su opinión, ha sido encargar a un Fiscal que se cargue a quien osó llevar al juzgado (A la Audiencia Provincial) al delincuente, amigo de Aznar, que estafó a cientos de miles de ahorradores españoles y se dedicó a despilfarrar el importe de la estafa. Esta subdirectora en una mentirosa, o una opinadora de irrealidades alucinantes.

Aquí nadie se ha puesto ninguna pila, aquí siguen los mismos estafadores, abusando de los mismos ahorradores, engañándolos en cuanto tienen ocasión y a nadie se les han devuelto sus ahorros. REPITO A NADIE SE LE HAN DEVUELTOS SUS AHORROS. ¡¡¡MENTIRA!!!...¡¡¡MENTIRA!!!....¡¡¡MENTIRA!!!

A todos los que les han devuelto algo, ha sido después de practicarles quitas. A todos se les ha "practicado un capado" en sus ahorros. Ésa ha sido la voluntad de quienes han toreado a los estafados. La única devolución al 100% que han conseguido los estafados, ha sido, exclusivamente, a través de los juzgados. Todo lo demás ha sido engaño tras engaño, cuando todo era sencillísimo. Se les debió devolver a todos, las cantidades estafadas. Eso nunca ha sido intentado por el Gobierno del Sr. Rajoy, porque en el reconocimiento del derecho de los estafados iba el reconocimiento de la culpa de quienes fueron estafadores.

La única defensa que han tenido los estafados, ha sido la que se han pagado, encontrado a su letrado defensor. Desde el Gobierno del PP, solo han encontrado trabas, quitas, mentiras, y decretos restrictivos, con sus canjes y la puñetera mierda del arbitraje.
                        
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Economía
 Experta dice que las preferentes ha hecho que España "se ponga las pilas" para proteger al consumidor

28/08/2014 - 18:57
   
Afirma que las grandes empresas de telefonía "empiezan a darse cuenta de que no les sale rentable maltratar" a los clientes

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

La subdirectora general de Arbitraje, Normativa y Asociacionismo de Consumo del Instituto Nacional de Consumo (INC), Milagros Yagüe Maricalva, ha afirmado este jueves en Santander que casos judiciales como el de las participaciones preferentes comercializadas por entidades como Bankia han hecho que España "se ponga las pilas" para proteger al consumidor porque estas situaciones "se salían de nuestro control".

Así, ha explicado que después de las preferentes y de otros productos bancarios complejos, con el nuevo Real Decreto-Ley que protege los derechos de los consumidores "se ha buscado simplificar los procesos de arbitraje, ganar en eficiencia y reducir costes".

Por ello, ha reivindicado que en España --que se acoge a la misma Directiva que el resto de Estados miembros de la Unión Europea en defensa de los derechos del consumidor-- "tenemos un buen nivel de protección para el consumidor, aunque todavía queda mucho por hacer".

Igualmente, Yagüe ha afirmado que "las grandes empresas de telefonía empiezan a darse cuenta de que no les sale rentable maltratar al consumidor", por lo que, en su opinión, "se están acercando poco a poco" a los clientes, "aunque queda mucho por hacer", tal y como ha insistido durante la clausura del encuentro 'Problemas actuales del Derecho del Consumo', que se ha celebrado esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

De esta forma, ha destacado que el dinero invertido por estas empresas en campañas de captación de nuevos clientes "lo pierden en los muchos que les dejan por sentirse maltratados", por lo que considera que "está cambiando poco a poco la filosofía de las empresas", que hasta hace unos años tenían hábitos "fuera de la legalidad y que históricamente" les "salía a cuenta" porque "sólo algunos pocos clientes llegarían hasta el final con una queja al respecto y las sanciones son bastante ridículas".

Entre estas prácticas, ha mencionado "anunciar los precios de las tarifas sin el IVA incluido o llamar reiteradamente a las casas para promocionarse sin que el ciudadano lo hubiera pedido".

Además, ha hecho hincapié en la necesidad de una mayor labor pedagógica y de formación para que los ciudadanos conozcan mejor sus derechos. "Los consumidores son de todas las edades y todos los estratos sociales, por eso no es fácil llegar a todos ellos y por eso tienen que implicarse tanto la Administración y las asociaciones de consumo como los medios de comunicación", ha explicado.

Yagüe ha admitido, sin embargo, que "siempre va a haber alguien a quien le convenga que los ciudadanos desconozcan cómo actuar ante los posibles abusos". "Pero desde luego no es el caso de la Administración, que es la primera que desea que los españoles estén informados e implicados", ha zanjado.

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