miércoles, 13 de agosto de 2014

PREFERENTES BANKIA: MAR MENOR, CADA VEZ MAS MILLONES DE KILOS DE MEDUSAS, ¿Y LAS AUTORIDADES?...

La gente aguanta con todo o, simplemente, se despreocupa. El problema de la insalubridad del agua de las playas murcianas, no las voy a descubrir yo. Lo mismo me da el color de las banderas, pero les aseguro que Murcia las tiene negras y no una sola. Éste problema le conozco desde hace mas de 40 años, opino lo mismo que la graduada social que se cita mas abajo. "Esto va a peor".                                          

 

                                                 Foto LaVerdad.es

Aquí hacen falta unos políticos con diferente voluntad de la que muestran en el tema de Los Urrutias, los que mandan en Cartagena, o tal vez sea cuestion de capacidad. También los de San Esteban. No hace mucho tiempo, el Químico Cerdá, tuvo el atrevimiento de insultar a toda la Región de Murcia y a sus habitantes mintiendo que las aguas eran buenas y habían acabado con la medusas. 

                             
                                                  Foto LaVerdad.es

Ahora nos dice la responsable en la materia que,  la arena y el agua están ya libres de medusas, pero, a pesar de ello, los vecinos no olvidan los tres días anteriores y aprovechan para sacar a relucir las carencias del pueblo: «Veraneo aquí desde hace 40 años y desde entonces esto va a peor. Al Ayuntamiento de Cartagena solo le interesa recaudar y no invierte nada. Seguro que la alcaldesa no se baña aquí», criticó Isabel Cárceles, una graduada social.
Junto a ella, un grupo de vecinos que tomaba el sol denunció la falta de un paseo marítimo, la ausencia de arena de playa en algunas zonas y de la inexistencia de papeleras, de zonas infantiles para los niños y, en definitiva, añadió Cárceles, «del olvido al que nos tienen sometidos desde Cartagena».

                                                                             Aspectos paridisiacos  murcianos.
 

 Ésto viene de bastante lejos:... "Martes, 22 de agosto de 2006 .- 
MAR MENOR   Cerdá, en el balance de la campaña de capturas y control de medusas que realiza su departamento, resaltó la «buena salud» de la laguna salada".... El señor Cerdá, es un inteligentísimo y brillantísimo Doctor en Ciencias Químicas que, quizás dió ese informe de las aguas marmeronenses, próxima a Los Urrutias, dada su posteriormente conocida relación con Novo Carthago, que le ha llevado a ser imputado en ese "caso". ¡¡¡Que lejos está, a veces, la inteligencia de la conciencia!!!
                                          
                
                               MEDUSAS A TONELADAS EN LOS URRUTIAS.-


Pero en todo este asunto, como con la política, en general, del PP en Murcia, la situación es la que es, se pregone lo que se pregone. Ahora nos salen diciendo que un barco ha roto las redes o que algún "caco", ha robado el plomo de las mismas...  En la mayoría de las playas de "la laguna muerta", se aislan pequeños nidos de agua, rodeados de redes para que las medusas no se coman a los bañistas, pero..., las aguas urticantes paupérrimas en contenidos oxigenados, están a un lado y al otro de las redes. Las medusas proliferan como en ninguna otra parte del mundo, y..., las autoridades sanitarias comunitarias van de engaño en engaño, sin dar ninguna solución y echando la culpa de la responsabilidad a todo el que pasaba por allí. 


        medusas la manga
 En Murcia, a ésto lo llaman playa y la responsable dice que un barco ha roto una red a un caco se ha llevado el plomo... 

¡¡¡¡Y LOS MURCIANOS SE AGUANTAN CON TODO!!!! ¿Será, quizás, porque cada uno tiene lo que se merece?.





                                         --------------------------------
                                           
laSexta

                                                            Las medusas invaden la playa murciana de Los Urrutias

imagen de: laSexta.com.
Ésta imagen se puede conseguir en varios puntos de las playas del Mar Menor, aunque çesta corresponde  Los Urrutias.-


EL AYUNTAMIENTO LLEVA DOS DÍAS LIMPIANDO LA ZONA

Las medusas invaden la playa murciana de Los Urrutias

Los veraneantes en la playa de Los Urrutias, en Murcia, llevan tres días sin poder darse un baño. Sufren una una invasión de medusas, un batallón de hasta tres filas de estos animales que no hay llegado solos hasta ahí. Para indignación de los vecinos, alguien ha robado los plomos que sujetan las redes de contención. No consiguen retirarlas y el olor es insoportable.

 laSexta.com  |  Madrid  | Actualizado el 11/08/2014 a las 18:06 horas
Como si de un ejército se tratara, hasta tres líneas de medusas han tomado la playa murciana de Los Urrutias. Las medusas, igual que soldados, están dispuestas a soltar su artillería. Su arma, irritante, ha molestado mucho a los vecinos y turistas de la zona que llevan todo el fin de semana sin poder bañarse.
La invasión de medusas es habitual en esta zona, tanto que instalaron redes para evitar que llegaran hasta la costa, pero alguien ha robado las plomadas que mantenían las mallas y los invertebrados han acampado a sus anchas en la arena.
Las brigadas de limpieza del Ayuntamiento llevan dos días dando paladas y retirando medusas, pero aseguran que, igual que se las llevan, aparecen, y es que hasta que no vuelvan a instalar la red de contención nada impide su marcha.
Resulta anecdótico que, hace apenas una semana, calificaran desde el centro oceanográfico de Murcia esta temporada como "tranquila" de medusas. Tranquilidad y normalidad es lo que esperan los vecinos que ven como los que hacen las maletas son los turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario