jueves, 7 de agosto de 2014

PREFERENTES BANKIA: ¡¡OJO!!. ¡¡ATENCION!! CON LOS MISMOS GOBERNANTES, CON LOS MISMOS BANQUEROS, PRODUCEN OTRO PARTO DE PREFERENTES (CoCo's).

Rajoy, en plena explosión de indignación ciudadana por la ESTAFA de las PREFERENTES, el 27-06-2012, dijo en el Congreso de los Diputados: "El Gobierno es plenamente consciente de la magnitud del problema (de las preferentes) y de la actuación incorrecta de las entidades financieras".

Otra vez mas, el Presi nos ha tomado el pelo. Aquí están las nuevas preferentes con una rentabilidad que, solo los ingenieros financieros entienden. El producto está mas listo para colocar que cuando la gente acudia  los bancos a pedir un "plazo fijo¿Quienes serán o son, los próximos o actuales responsables, los honestos ahorradores o los sinvergüenzas emisores de los productos complejos?. O dicho de otra forma: ¿Los decentes ahorradores o los delincuentes financieros, con la colaboración necesaria de los políticos que permiten este nuevo posible fraude?. ¿No tenemos un Banco de España y una Comisión Nacional del Mercado de Valores?. ¿No hay un Ministro de Hacienda y un Ministro de Justicia?.

Ahora estamos en Periodo Preventivo de detección de la formación de tumores estafarios extirpables. ¿A quien se le podrá culpar del engaño a unos cuantos esforzados ahorradores, al vago que sabe mucho y recibe ayuda y consentimiento de los políticos, o al digno trabajador que quiere sacar rendimiento a lo ahorrado?.

Señores políticos y banqueros, necesitamos de respeto y decencia, que parecen no tener. Ahora están a tiempo. Luego no nos hablen de quitas ni de requitas, ni de canjes ni arbitrajes, la ESTAFA esta brotando y le corresponde a los que gobiernan cortarla de un tajo.

Mayo y los siguientes meses están a la vuelta de la esquina, PODEMOS no para de crecer, los españoles ya saben ustedes hasta donde estamos... O espabilan urgentemente a se pasarán de frenada y darán varias vueltas de campana en la primera curva...

No siempre va a haber un fiscal que persiga al juez que condene a un estafador...

                                                     -----------------------------------------------------

                                                                        Mas Benalmádena


BANCA, ECONOMÍA
Las finas ironías del mundo financiero: Las 
     nuevas preferentes se llaman “CoCos” El Banco Central Europeo alerta contra los riesgos de un nuevo instrumento 
      de recapitalización de la banca: Los bonos contingentes convertibles

                                       draghi                       


Aún no se ha repuesto la economía española del impacto de la burbuja financiera y su efecto sobre un sector bancario que quedó zombie a causa del gran volumen de activos tóxicos relacionados con el ladrillo, todavía no se ha aclarado la suerte de decenas de miles de ciudadanos que perdieron sus ahorros por invertir en acciones preferentes, y la ya banca ha lanzado un nuevo derivado financiero para recapitalizarse que, para empezar, está causando inquietud en el Banco Central Europeo, que a través de la ESMA (Supervisor Europeo de los Mercados) ha lanzado una advertencia: No está segura de que los inversores en este producto “sepan evaluar los riesgos que tiene adecuadamente”.

Según la ESMA, el importe de este derivado que se ha puesto ya en el mercado rondaría los 60.000 millones de euros en la Unión. En España, el BBVA, el Santander y el Popular ya habrían colocado algo menos de un 10% del total: Alrededor de 5.600 millones.

Si bien es verdad que la autoridad monetaria europea cree que, de momento, el derivado se ha vendido a clientes cualificados, que tienen que hacer una inversión mínima de 100.000 euros, no lo es menos que no tiene claro que se entienda el riesgo que acarrea este tipo de inversión. De hecho, dependiendo del país en que se emitan el nivel que activa la conversión del bono contingente convertible (CoCo) varía. En España los bonos se transforman automáticamente en acciones si la ratio cae por debajo del 5,125%, mientras que en otros países ese umbral llega hasta el 8,250%. Otro detalle no menor: Aunque se puede rescatar la inversión a los cinco años, existe la posibilidad de que nunca se amortice y de que en cualquier momento, sin dar explicación ninguna, se anule la remuneración que llevan aparejada. Naturalmente, el interés que se cobra por invertir en este producto es mayor cuanto mayor es el riesgo que asume el cliente.

La Asociación de Usuarios de bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) también ha alertado acerca de estas “nuevas preferentes” que el sector se ha sacado de la manga toda vez que las antiguas han sido prohibidas por el BCE. –“ Son el elemento clave en la ofensiva que la banca ha puesto en marcha para recapitalizarse a costa de sus clientes”, señala el colectivo en un comunicado hecho público ayer.

ADICAE ha explicado que se trata de un producto complejo y peligroso para el ahorrador y recuerda que los “CoCos” son en realidad deuda de las entidades bancarias que las emiten, una deuda que puede transformarse en acciones dados una serie de requisitos.

El colectivo subraya que cuando el consumidor quiera recuperar lo invertido tendrá que vender las acciones, con el consiguiente riesgo de pérdida del ahorro que ello conlleva, además, antes de la conversión en acciones de este derivado, si el capital básico del banco se reduce, el precio del “CoCo” también cae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario